Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

que tonteras, una prueba de que ustedes no cuestionan ni analizan nada. saben porque les pasa a los EU les pasa la coca "por las narices" porque EU constituye una narcopotencia una de las grandes productores o plataformas del narcotráfico en el mundo. Solo que eso uds no lo ven pero el asunto esta bien claro. USA es complice del narcotrafico a nivel mundial.

Esto me suena lógico , conocienco la... bueno conociendo no por que creo que ni en las películas he visto así que imaginando la gran cantidad de dinero que genera las drogas en USA, podría ser.

Correcto como menciona ud la prueba psicológica es absurda creo que solo como un 3% no la pasa...pero vuelvo a mi argumento, cuantas muertes se contabilizan por armas debidamente registradas???? Por más que el gobierno trate de poner trabas para que los ciudadanos honestos adquieran armas nunca van a acabar con el trafico ilegal....

Y cual es la idea de que el gobierno si venda armas màs muertes? Fulanito hiere o mata a un familiar como yo tengo un arma voy y cobro venganza y viene otro amigo de ese fulanito y me mata, cadena de violencia.

Y cual es la idea de que el gobierno si venda armas màs muertes? Fulanito hiere o mata a un familiar como yo tengo un arma voy y cobro venganza y viene otro amigo de ese fulanito y me mata, cadena de violencia.

No señora esa no es la idea,los ciudadanos honestos nos armamos para protejernos del hampa no para andar cobrando venganza como ud dice

Comparaciones estupidas porque solo en su cabeza cabe comparar un arma con una persona, sin importar su nacionalidad es una persona que puede ser un recien nacido hasta un anciano, que puede ser una madre trabajadora, un niño estudiando.

Tenemos a Venezuela a la par y no soportamos a Chavez pero los Venezolanos y los Colombianos son como hermanos, de hecho en la frontera no hay bronca la gente va y regresa, solo se pone tenso por la guerrilla o por el ejercito y no por eso odiamos a los venezolanos.

El gaurda que cuida por donde vivo NO ES UN PELIGRO la señora que limpia en esta oficina NO ES UN PELIGRO los que venden en la soda NO SON UN PELIGRO y asi un monton de gente. Yo diariamente los veo trabajando y manteniendo a sus familias como cualquiera de nosotros.

Y entonces que va a hacer cuando su vecino ponga la musica a todo volumen, llama a la policia o sale directo a matarlo. Por favor!

:guacala:

El nica en este pais es una carga social muy grande trae demasiados problemas sociales para el pais desempleo de ticos, abarata nuestra mano de obra, precarisomo, asaltos y robo, asecinatos de mujeres, intentos de invacion y los que estan en pais recibiendo sus sustendo hablan pestes del pais

¿Por tener unas M16 ahora somos un país militarizado? Maes, no es por nada, pero qué vara más disparatada. El país ocupa estas cosas, no sólo para estos casos, sino para otros asuntos en que pueda ser útil como lucha contra el narcotráfico, o de esas situaciones de riesgo como lo que pasó en Montezuma, hace ya bastantillo tiempo. ¿Por eso ahora somos un país militarizado? Cuando yo vea un M1 Abrahms andando por la Avenida Segunda, ahí hablamos... además, desde que Abelito apoyó cierta guerra por petróleo, yo creo que se desplomó eso de país de la paz.

El nica en este pais es una carga social muy grande trae demasiados problemas sociales para el pais desempleo de ticos, abarata nuestra mano de obra, precarisomo, asaltos y robo, asecinatos de mujeres, intentos de invacion y los que estan en pais recibiendo sus sustendo hablan pestes del pais

Totalmente, la militarizacion deberia ser solo en las fronteras, especialmente la del norte.

Yo comprendo la situacion de Jhoa que se sienta identificada y los defienda.....

Yo comprendo la situacion de Jhoa que se sienta identificada y los defienda.....

No me dijiste que tu no eras xenofobo?
eso me suena a xenofobia y prejuicios sociales

No me dijiste que tu no eras xenofobo?
eso me suena a xenofobia y prejuicios sociales

No soy xenofobo lo que pasa es que no se puede tapar el sol con un dedo de los problemas social que causan esos inmigrantes pero tambien soy conciente de que hay buenos nicaraguenses el problemas de los buenos nicaraguenses es que son la minoria

No soy xenofobo lo que pasa es que no se puede tapar el sol con un dedo de los problemas social que causan esos inmigrantes pero tambien soy conciente de que hay buenos nicaraguenses el problemas de los buenos nicaraguenses es que son la minoria

De hecho, con un mejor control migratorio solo entrarian los nicaraguenses que vienen a aportar a nuestra sociedad, encambio los que vienen a hacer precarios y problemas que los hagan en su pais, no en el nuestro.

solo quiero preguntar, no es para que me ataquen.

1 cuanto le llevamos en tecnología a Nicaragua?
2 cuan atractiva es costa rica y Nicaragua para montar parques industriales o algo que genere empleo.
3 cual es nuestra diferencia en carreteras a este país.
4 cuanto brecha hay ahora en alfabetización entre Nicaragua y costa rica.

O sea, que si en Costa Rica hay 500mil nicaraguenses, por lo menos 250,001, son malos???

Mae, usted puede presentarme algún estudio, libro, documento, que certifique sus bateos en cuanto a este tema???

Ahora la mayoría son malos??? jajaja. Lo que es hablar por hablar. Xenofobia al máximo.

solo quiero preguntar, no es para que me ataquen.

1 cuanto le llevamos en tecnología a Nicaragua?
2 cuan atractiva es costa rica y Nicaragua para montar parques industriales o algo que genere empleo.
3 cual es nuestra diferencia en carreteras a este país.
4 cuanto brecha hay ahora en alfabetización entre Nicaragua y costa rica.

no quiero ser xenofóbico

1 cuanto le llevamos en tecnología a Nicaragua? +100000
2 cuan atractiva es costa rica y Nicaragua para montar parques industriales o algo que genere empleo. +100000
3 cual es nuestra diferencia en carreteras a este país. +100000
4 cuanto brecha hay ahora en alfabetización entre Nicaragua y costa rica.+100000

¿Por tener unas M16 ahora somos un país militarizado? Maes, no es por nada, pero qué vara más disparatada. El país ocupa estas cosas, no sólo para estos casos, sino para otros asuntos en que pueda ser útil como lucha contra el narcotráfico, o de esas situaciones de riesgo como lo que pasó en Montezuma, hace ya bastantillo tiempo. ¿Por eso ahora somos un país militarizado? Cuando yo vea un M1 Abrahms andando por la Avenida Segunda, ahí hablamos... además, desde que Abelito apoyó cierta guerra por petróleo, yo creo que se desplomó eso de país de la paz.

Muy de acuerdo.

Y bueno, creo que el que más se desplomó con eso, fue Abelito, Arias hasta cierto punto tapó eso con la falsa doctrina de "en paz con la naturaleza, en paz con nostros mismos"... ¿en paz con el crimen en alzada? Bueno, en fin, mejor no profundizar en eso ahora.

Pero sí, yo voto por mejorar el entrenamiento de nuestra policía. Crear grupos especializados para las fronteras y para labores de rescate en caso de desastres naturales (véase Cinchona).

Es el colmo que en este foro se le tache xenofogo a uno porque se toma en cuanta las cosas malas o lo problemas que genere x poblacion yo no estoy diciendo que todos son malos uno que tomar en cuenta las cosas buenas y malas
que tipo de mano de obra son ellos? en condicion social vienen ellos?

No, suave un toque... Me podés decir qué trabajos le quitan los nicaragüenses a los ticos?

Coger melones? Cortar caña? Construcción? Doméstico? Ahhh claro... Pobre de vos, ya no tenés dónde trabajar. :P

No, suave un toque... Me podés decir qué trabajos le quitan los nicaragüenses a los ticos?

Coger melones? Cortar caña? Construcción? Doméstico? Ahhh claro... Pobre de vos, ya no tenés dónde trabajar. :P

El problema radica en que ellos abaratan la mano de obra y al pagarles mas barato a ellos desplazan al tico porque quieren pagarle igual estando en su propia tierra entonces solo porque el tico no quiere recibir eso sueldos ya lo esteriotipan de vago

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás