Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

3 COSAS ME INQUIETAN:
1 De que nacionalidad es el Ministro de Seguridad ,el Acento es de todo menos de Tico...
2 Donde quedo Doña Laura con el LA DEFIENDO LA QUIERO Y LA ADORO de su Campaña ...ahora ni se Asoma.
3 Quiero ver si nuestros insignes Policias van a reacionar con los Nicas como con los Ticos que Protestan por JAPDEVA ,EL ICE,LAS UNIVERSIDADES o cuando salen pateando Puertas indefensas...
Eso.. Eso... sin palabras!!!!!! Nada más que decir!!!!!!

Obvio no van a reaccionar igual los policías... ¿Qué cree que son tontos y van a meter al país es un conflicto internacional armado? duh !!!

el gran ejercito de Costa Rica

x la compra de unos 3-4 aviones de guerra F16 para asustar a los Nocas Costa Rica podria tener carreteras nuevas y sin huecos y un subway en San Jose. X el mantenemiento de esos aviones y tal vez una docena de tanques Leopard se puede mantener una fuerza publica ke realmente defende a su gente.
Ademas: Kien cosecha el cafe, la cana y demas sin Nicas????

x la compra de unos 3-4 aviones de guerra F16 para asustar a los Nocas Costa Rica podria tener carreteras nuevas y sin huecos y un subway en San Jose. X el mantenemiento de esos aviones y tal vez una docena de tanques Leopard se puede mantener una fuerza publica ke realmente defende a su gente.
Ademas: Kien cosecha el cafe, la cana y demas sin Nicas????

Sinceramente, no entiendo, que tienen que ver F16 y tanques Leopard, en esto? Que alguien me explique!!!! :duele:

Esta miercoles, no se por que me da la espina, que lo estan ambos gobiernos para simple distraer la atención de los respectivos pueblos, no se, me entro la vaina de los "X-files" :ujuju:

Última edición:
Carreteras sin huecos con $50 millones????

¿Cuanto cree usted que cuesta el mantenimiento de las carreteras?

Nosotros no estamos en posicion de hacer mucho contra Nicaragua.

Si dejamos de comerciar con ellos, o establecemos aranceles altos, ellos perfectamente haran lo mismo. Y los que comercian con los demás países centroamericanos se verían seriamente perjudicados (por ejemplo, productos Diana es salvadoreña. Y me consta que Dos Pinos ubica productos en el mercado guatemalteco).

Si nos metemos con ellos en cuestiones migratorias, ellos haran lo mismo (si de por si nos cobran 15 dolares por entrar y salir de Nicaragua. A los centroamericanos 4 y al resto del mundo 14).

Digamos... no hay mucho que podamos hacer en cuestiones de relaciones diplomaticas. A menos que involucremos a otros paises para una resolucion de conflictos. Pero somos Costa Rica. Iremos a discusiones estupidas y caras a La Haya y/o a la OEA, en donde posiblemente seguiremos igual. En lugar de dialogos más efectivos con paises neutrales mediando.

Lo mejor que puede hacer Costa Rica es simplemente ponerse los pantalones e invertir en la proteccion de nuestras fronteras y en politica migratoria interna, resumido en los siguientes puntos:

*Inversion de infraestructura
*Mayor control de la frontera por medio de la fuerza publica (lease: aumentar el cuerpo policial y ponerlos a trabajar en esas zonas)
*Brindar de herramientas legales a la Fuerza Publica para que puedan actuar eficazmente (que los nicas sepan que, en territorio costarricense, no se juega).
*Mayor control de la inmigracion. No se trata de hacer una cacería de brujas. En general, Costa Rica lo necesita. Su control migratorio es precario. Esto con el fin de dar a entender que nos hacemos respetar. Que no nos importa que hayan nicas en Costa Rica (que de hecho, los necesitamos para mantener un sector de nuestra economia), pero que queremos que nos respeten como pueblo y nacion soberanos.

Creo que caer en la xenofobia y militarismo es totalmente ridiculo. El siquiera pensar en adquirir un ejercito para una nacion tan pobre como nosotros (que sin el es que puede sostener un pais habitable y con privilegios) es estupido. Y el pensar que los extranjeros son la raiz de nuestros problemas es tener un falso contacto con la realidad.

Seamos sinceros. Como dije antes, el problema NO es lo que haga o no Nicaragua. El problema somos nosotros: Somos un pais irresponsable (tanto pueblo como gobierno). Por eso cualquiera hace lo que quiera en este pais.

¿Cuanto cree usted que cuesta el mantenimiento de las carreteras?

Nosotros no estamos en posicion de hacer mucho contra Nicaragua.

Si dejamos de comerciar con ellos, o establecemos aranceles altos, ellos perfectamente haran lo mismo. Y los que comercian con los demás países centroamericanos se verían seriamente perjudicados (por ejemplo, productos Diana es salvadoreña. Y me consta que Dos Pinos ubica productos en el mercado guatemalteco).

Si nos metemos con ellos en cuestiones migratorias, ellos haran lo mismo (si de por si nos cobran 15 dolares por entrar y salir de Nicaragua. A los centroamericanos 4 y al resto del mundo 14).

Digamos... no hay mucho que podamos hacer en cuestiones de relaciones diplomaticas. A menos que involucremos a otros paises para una resolucion de conflictos. Pero somos Costa Rica. Iremos a discusiones estupidas y caras a La Haya y/o a la OEA, en donde posiblemente seguiremos igual. En lugar de dialogos más efectivos con paises neutrales mediando.

Lo mejor que puede hacer Costa Rica es simplemente ponerse los pantalones e invertir en la proteccion de nuestras fronteras y en politica migratoria interna, resumido en los siguientes puntos:

*Inversion de infraestructura
*Mayor control de la frontera por medio de la fuerza publica (lease: aumentar el cuerpo policial y ponerlos a trabajar en esas zonas)
*Brindar de herramientas legales a la Fuerza Publica para que puedan actuar eficazmente (que los nicas sepan que, en territorio costarricense, no se juega).
*Mayor control de la inmigracion. No se trata de hacer una cacería de brujas. En general, Costa Rica lo necesita. Su control migratorio es precario. Esto con el fin de dar a entender que nos hacemos respetar. Que no nos importa que hayan nicas en Costa Rica (que de hecho, los necesitamos para mantener un sector de nuestra economia), pero que queremos que nos respeten como pueblo y nacion soberanos.

Creo que caer en la xenofobia y militarismo es totalmente ridiculo. El siquiera pensar en adquirir un ejercito para una nacion tan pobre como nosotros (que sin el es que puede sostener un pais habitable y con privilegios) es estupido. Y el pensar que los extranjeros son la raiz de nuestros problemas es tener un falso contacto con la realidad.

Seamos sinceros. Como dije antes, el problema NO es lo que haga o no Nicaragua. El problema somos nosotros: Somos un pais irresponsable (tanto pueblo como gobierno). Por eso cualquiera hace lo que quiera en este pais.

Bien dicho.

no hay nada peor que dar una respuesta estupida como la del gobierno de nicaragua que casi asegura que es territorio nica y somos nosotros los que estamos invadiendo nicaragua, pues no solo se quieren dejar el gallo pinto di que dicen ellos lo inventaron jajaja si no que tambien quieren tierras costarricenses tan locos los putos esto luego dicen pq los ticos los odiamos si son una peste de mierda:emot177:

La verdad es que ni vale la pena leer lo que dice esa persona pues solo se nota que es un gran prejuicioso y un completo ignorante que solo sera muy valiente para decir esas cosas de los ticos desde una computadora pero que a la hora de la verdad no tiene los pantalones para hacerlo delante de alguien. De verdad que esto demuesta que quienes SIEMPRE estan buscando alguna excusa para iniciar un conflicto son ellos y aunque a mi, que al igual que mucha gente, le hierve la sangre cuando lo insultan a uno y hasta ganas de agarrarlos a golpes, pues eso seria rebajarse a su nivel intelectual el cual ya es mas que sabido que es bajisimo.
De nuevo, no hay que estar cayendo en su juego pues muchos alla se dejan manipular por sus gobernantes que ya es mas que sabido que son super corruptos y ademas de que la prensa de su pais es totalmente amarillista y sensacionalista, que solo sirven para estar desviando la mirada de la opinion publica nicaraguense de los problemas que viven alla a diario para que la gente se enfoque en algo mas. Eso si, ante cualquier noticia de aca sobre una posible medida de endurecer las leyes migratorias, andan lloriqueando y pidiendole a nuestro gobierno que sea bueno con sus compatriotas. Si por mi fuera, que levanten un gran muro en la frontera como el que hay entre usa y mexico y que siempre este vigilado. Aunque lloren alla y aca los condenada chancletudos esten jodiendo pues que lo hagan y los custodiendo en todo momento.
Ya si sone xenofobico pues no era mi intencion pero siento que si esa gente seguira jodiendonos por mucho tiempo, pues ocurrira que el gobierno de este pais respondera de forma dura y directa y la verdad es que eso seria lo adecuado.

nicas mas cabrones, según vi en las noticias lo que querían era desviar el rio, esta solo solo cara perros estos.

nicas mas cabrones, según vi en las noticias lo que querían era desviar el rio, esta solo solo cara perros estos.

Claro, eso se sabía desde hace ratillo. Ya son el país más grande de la región y no pueden con ese territorio, todavía quieren más, incluída Guanacaste.

No por nada creo que los guanacastecos son los que más odian a los nicas, no quieren tener nada con ellos y están hartos que Managua los reclame como si ellos quisieran volver a la madre nodriza.

Claro, eso se sabía desde hace ratillo. Ya son el país más grande de la región y no pueden con ese territorio, todavía quieren más, incluída Guanacaste.

No por nada creo que los guanacastecos son los que más odian a los nicas, no quieren tener nada con ellos y están hartos que Managua los reclame como si ellos quisieran volver a la madre nodriza.

cual madre nodriza, nada de eso, se dice de la patria por nuestra voluntad. ganacaste no quiere ser nica, ni nunca lo sera, porque serán los mismo guanacastecos quienes les digan van jalando.

Los nicas son los que estan mordidos de verdad pues ese territorio que es hoy Guanacaste fue antes de ellos pero es mas que sabido que por los problemas que habia en Nicaragua hacian de la situacion de lo mas inestable, cosa totalmente diferente a lo que se vivia aca en el pais y por eso es que se quisieron pasar. Ademas, fueron los mismo pobladores quienes lo decidieron, las autoridades de ese momento JAMAS hicieron algun tipo de accion para anexar el territorio como algun conflicto armado. Y aun asi, esos hp siguen jodiendo con lo de Guanacaste.
Y ahora con lo del que quieren mas tierra y aunque la tuvieran, con la incompetencia de sus diversos gobiernos no han sabido cuidar y aprovechar el que actualmente tienen. A ver si desde ya se hace algo para andarle cortanto las alas a las tonterias de esa gente de querernos quitar mas tierra, cosa que hace mucho vienen haciendo los decarados esos....

donde puedo ver la noticia para enfermarme jaja

q ganas de desviar los rios q nutren al san juan...

pasen la noticia.. yo no vi eso

por cierto que buena estaba lo de volver a la madre nodriza jaja
seria mas bien volver al nido de ratas.

donde puedo ver la noticia para enfermarme jaja

q ganas de desviar los rios q nutren al san juan...

Eso no estaria nada mal de hacer aca, a ver si con los rios de nuestro pais desviados esa cochinada de San Juan seguiria igual de grande. Yo imagino que no seria igual a como esta ahora.

Que seres mas desgraciados son estos, la verdad es que nos tenía que tocar esta gente de vecinos,

Video policial muestra aparente intento de desviar el San Juan - EL PAÍS - La Nación

Por estar jugando de vivos, les puede salir el tiro por la culata, capaz que se viene un socollón o un buen huracán mas bien nos desvía el río a favor nuestro, seres mas malvivientes nos tocaron como vecinos, como no pueden vivir en paz, molestan a los demás con esta clase de miércoles, y todavía se preguntan por que es que nos caen tan mal. :guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala::guacala:

Y creanme que no solo a nosotros nos caen mal, de fijo que en Honduras no se los soportan tampoco.

Ya lo dije yo en un comentario hace unos días... A los hondureños le pelean un pedazo de tierra, a los colombianos le pelean la isla de San Andrés y a nosotros nos pelean Guanacaste y además pasan llorando xq según ellos nosotros queremos esa cochinada d río San Juan!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás