Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Diay para muestra, nada más vea lo que puse en el post anterior(semejante demostración de odio por parte del nica ese)..después dicen que los ticos somos los xenofóbicos:ostinado:
Claro que muchos nicaraguenses son xenofóbicos.
Pero, nos da eso el derecho a rebajarnos al mismo nivel de raciocinio y pobreza de esfuerzo intelectual para obviar las debilidades de nuestro gobierno en temas de migración y achacar a toda una población la mala imagen de unos cuantos?
Entre más intentamos demostrar que somos diferentes a los nicas, más parecidos nos vemos.

Ah no fijo, para los nicas y en general todos los demás centroamericanos los ticos son playos atorrantes (conste tampoco ayuda que en CR algunos pulsean uniones libres entre playos) y las ticas son zorras y gringófilas.

PEEEERO el resto del mundo sí nos quiere en paleta y ellos son los que cuentan, no un poco de vecinillos muertos de hambre...

Ah no fijo, para los nicas y en general todos los demás centroamericanos los ticos son playos atorrantes (conste tampoco ayuda que en CR algunos pulsean uniones libres entre playos) y las ticas son zorras y gringófilas.

PEEEERO el resto del mundo sí nos quiere en paleta y ellos son los que cuentan, no un poco de vecinillos muertos de hambre...

Me molesta que digan xenofobico cuando estos vecinos problematicos se lo han ganado a pulso y lo que paso con el intento de invacion mas claramente no puede quedar mas demostrado la minoria de esas personas es la gente que es buena no digo que tosean malos pero es la minoria yo creo que es peor cegarse porque en centroamerica nos odian si nos pueden pizar una vez nos pizan 2.

perdona ke te diga algo pero no hay ke generalizar de ke todos los demas paises centroamericanos dicen eso de los ticos y mucho menos todos son muertos de hambre como en cada pais hay riqueza tambien claro no para todos pero si lo hay por eso yo fuera no generalizaria eso cada pais tiene su riqueza y porke los nicas esten cruzando la frontera digas eso ke todos dice ke son playos estas ekivocado y con esos pensamientos eske estamos como estamos todos los paises de centro america. y lo mejor para evitar ese tipo de problemas ke esta pasando ahora es de tener ejercito en guate a pasado con belize y pues cuando eso pasa la gente presiona a ke manden al ejercito en la frontera y asi para calmar los animos en ambos lados porke si la tencion sigue la onu internviene y se busca una solucion por eso como dijo alguien antes es un error no tener ejercito... oh y ojala ke todo se normalize por bien de la region..

Nada más digo esto para que reflexionen:

las armas no matan, si no los malos instintos de aquellos que las empuñan.

Así como una persona puede matar con un arma, puede matar con un cuchillo, tijeras, martillo, plancha,etc,etc,ect-.......
Mi amigo, cual es la finalidad de un arma y cuál es la finalidad de un martillo?
El nica en este pais es una carga social muy grande trae demasiados problemas sociales para el pais desempleo de ticos, abarata nuestra mano de obra, precarisomo, asaltos y robo, asecinatos de mujeres, intentos de invacion y los que estan en pais recibiendo sus sustendo hablan pestes del pais
Igual yo conozco costarricenses que son una carga social, ejemplos sobran de asesinos, violadores, ladrones, precaristas, y sobre todo vagabundos. Muchos de los trabajos están destinados a los nicaragüenses simplemente porque si no lo hacen ellos, muy pocos lo harían.
Diay para muestra, nada más vea lo que puse en el post anterior(semejante demostración de odio por parte del nica ese)..después dicen que los ticos somos los xenofóbicos
Lo invito a que lea el tema desde un principio, ahí va a encontrar ejemplos de ticos xenofóbicos.

Ok, creo que el termino de concesión lo entiendes coloquialmente. Ósea, como lo entiende la gente que pues no es estudiosa del derecho. Por lo que no me voy a referir jurídicamente al tema, por lo menos en este momento porque ya casi me acuesto.

Yo prefiero la carretera a caldera abierta, llena de huecos, y con los problemas de estructura a no tenerlas. El problema de que no haya quedado bien claramente es culpa del MOP por no ejercer los controles que legalmente le obliga la ley a brindar. Si lo hubiera hecho, todo hubiera sido un éxito, pues los ingenieros y topógrafos de Costa Rica son un orgullo nacional. A cada rato ganan premios, concursos y reconocimientos...

Es un problema de control... Culpa de? De la figura de la concesión que tiene tanta doctrina, y no es aplicado por que se le ocurrió a un tico, es una figura jurídica bastante antigua... otra ves... no me desvió.

Es culpa del manejo del MOP a pensar que ellos solamente tenían que sonreír en la inauguración.

?
y de que otra forma se puede entender la acción y resultado de concederle algo a alguien o cuando el gobierno otorga la gestión de bienes públicos a una empresa = concesión

sinceramente no le veo mucha ciencia a eso, pero por lo visto tu si
lastima que te "dio sueño" para explicarnos la profundidad oculta de ese termino

pero hasta lo que yo se
el modelo de concesiones en Costa Rica (y en todo el mundo) establece que si una empresa se incorpora en este modelo debe asumir en totalidad la responsabilidad de dar la carretera en condiciones y arreglar lo que sea necesario para que los usuarios que pagan el peaje con el cual el cencesionario se ve beneficiado, transiten en una carretera de calidad y SEGURA
dicho "coloquialmente" "entregar una carretera bien hecha hombre!"

Aparte que no e visto las multas para la concesionaria que estan en el contrato (en cualquiera parte del mundo es asi.. talvez en nigeria no) en caso de no cumplir con su parte del compromiso y la carretera empiece a presentar fallas

Yo prefiero la carretera a caldera abierta, llena de huecos, y con los problemas de estructura a no tenerlas. El problema de que no haya quedado bien claramente es culpa del MOP por no ejercer los controles que legalmente le obliga la ley a brindar
Seria culpa de Mop si la carretera fuera publica ¿pero no es asi verdad?

aparte que el Mop si que ejercio los controles, enviando una compañia supervisora que desde el principio de la obra dijo que el 80% la mezcla no cumplia, podian haber derrumbes, los laudes, etc 263 errores de la concecionaria en total
Teletica.com: Telenoticias
eso l señalo la compañia supervisora cuando se estaba abriendo la carretera y los despidieron
¿porque? entonces no se puede decir que es culpa del Mop
si este señalo desde el principio las fallas
pero la concesionarias los despide cuando no dicen lo que quieren escuchar o se acomode a sus intereses.

Hoy vemos las consecuencias, no solo "huecos" sino grietas enormes, derrumbes con rocas de varias toneladas, fugas de agua... enfin, un peligro transitar ahi

Última edición:
que tuanis cuando usted tiene un puesto alto o trabaja en una oficina, cree que todos los ticos trabajan en lugares que no se asolea, semejante ignorancia me deja sorprendido, creer que no hay ticos cortando caña, cogiendo café, barriendo caños, trabajando en construcción, los felicito a todos los que creen que todos los ticos viven como ingenieros o que todos son estudiados, tal afirmación de refleja que usted nunca a salido de su pueblo.

yo invito a que vayan a lugares como grecia en fincas donde se trabaja con caña y café, observe quienes trabajan ahi, ticos y nicas por si no lo saben, pero es el tico que trata de ver como estudia, a veces hasta mal vestido va porque el sueldo de campo no le alcanza, agregado esto que sus padres trabajan en el campo también y tratan de ver como sacan a sus hijos del campo, dando un gran sacrificio, gente hagan números, un peón de campo se gana 120 mil al mes y cuidado que menos, trabaja de 5 am a 2 pm, de lunes a sábado, que un trabajador de campo tenga que pasar necesidades no es aceptable, que el nica llegue y vivan 10 en un misma casa comparado con un familia de 4 en donde solo 2 trabajan y muchas veces solo 1, usen la cabezita saquen números, ya se que dirán porque los otros dos no trabajan, diay porque son sus hijos pequeños menores de edad que el gobierno no deja trabajar, pero un banda de nicas llega a una casa y entre ese montón se ayudan porque saben que a eso vinieron aqui, a ver como juntan dinero nada mas, a ver como se acomodan, pero el tico tiene que vivir recortado en su propio país porque no puede irse para otro,

ya el nica viene sabiendo que es pasar hambre, necesidades, trabajo, pero el tico no, el siempre a vivido aquí, y que estamos haciendo lo presionamos que estudie, si eso esta bien, para que para que no vaya cortar caña, a hacer esos trabajos que decimos que lo hagan los nicas, que como ya les explique es una mentira que todos son nicas, todo porque el empleador paga barato y nadie se va quejar, muchas veces el tico se queja de que no le aumentaron el salario de ley, el empleador simplemente le dice si no le gusta larguece, porque sabe que un nica tomara su trabajo.

Yo comprendo la situacion de Jhoa que se sienta identificada y los defienda.....

Entonces; golmena, MZM, Kabal, Jim Morrison, Mjcalvo, Maleante y Sirenne tambien son inmigrantes? Pffff por favor para "defenderlos" solo es necesario tener un poco de sentido comun y dejar a un lado los prejuicios.

Decir que los nicaraguenses son solo una carga social es lo más absurdo que he leido, bien que el pais mantiene una economia estable, y ellos tienen que venir a cosechar porque el personal es escaso.

De hecho se de unas meloneras en Cabo Blanco, a la gente se le paga semanalmente, pensabamos hacerlo quincenalmente pero a la gente en su mayoria nicaraguenses necesitaban el pago semanal y se tuvo que dejar asi porque sino se iban y las perdidas serian millonarias. Igual como en el sector de la construcción son bastante utiles.

Ahora una cosa es pensar en capacitar mejor a la fuerza publica lo cual es necesario, no solo para controlar la inmigración, tambien para solucionar la inseguridad, controlar el trafico de drogas, etc. Pero eso se debe pensar con cabeza fria, sin dejar que afecte el presupuesto para educación. Y sobre todo hacerlo como un proyecto; más no pensando en una guerra, eso seria muy absurdo.

Entonces; golmena, MZM, Kabal, Jim Morrison, Mjcalvo, Maleante y Sirenne tambien son inmigrantes? Pffff por favor para "defenderlos" solo es necesario tener un poco de sentido comun y dejar a un lado los prejuicios.

Decir que los nicaraguenses son solo una carga social es lo más absurdo que he leido, bien que el pais mantiene una economia estable, y ellos tienen que venir a cosechar porque el personal es escaso.

De hecho se de unas meloneras en Cabo Blanco, a la gente se le paga semanalmente, pensabamos hacerlo quincenalmente pero a la gente en su mayoria nicaraguenses necesitaban el pago semanal y se tuvo que dejar asi porque sino se iban y las perdidas serian millonarias. Igual como en el sector de la construcción son bastante utiles.

Ahora una cosa es pensar en capacitar mejor a la fuerza publica lo cual es necesario, no solo para controlar la inmigración, tambien para solucionar la inseguridad, controlar el trafico de drogas, etc. Pero eso se debe pensar con cabeza fria, sin dejar que afecte el presupuesto para educación. Y sobre todo hacerlo como un proyecto; más no pensando en una guerra, eso seria muy absurdo.

¿Pero vos que estudiás acá en Costa Rica? Sos la colombiana con más conocimiento sobre Costa Rica que haya conocido. La mayoría, muy amigos míos y todo, pero no tienen ningún apego de ningún tipo por Costa Rica.

Es muy curioso tu caso.

¿Pero vos que estudiás acá en Costa Rica? Sos la colombiana con más conocimiento sobre Costa Rica que haya conocido. La mayoría, muy amigos míos y todo, pero no tienen ningún apego de ningún tipo por Costa Rica.

Es muy curioso tu caso.

Si estudio y trabajo y conozco a muchos que lo hacen. Lamentablemente muchos son muy nacionalistas y aunque viven aqui se la pasan queriendo regresar o comparando los 2 paises y algunos menospreciando. Eso es lo que hace la ignorancia y el patriotismo exagerado, en colombia de repente nos vendieron la idea de que eramos lo mejor y muchos se lo creyeron, aqui a veces pasa lo mismo, y ese sentimiento mal utilizado fomenta la violencia. Muchos es que hablan mucha paja, yo en este momento no me imagino como seria mi vida regresando a Colombia, ya me acostumbre a Costa Rica y agradezco todas las amistades y oportunidades que he encontrado aqui, a pesar de todo.

Si estudio y trabajo y conozco a muchos que lo hacen. Lamentablemente muchos son muy nacionalistas y aunque viven aqui se la pasan queriendo regresar o comparando los 2 paises y algunos menospreciando. Eso es lo que hace la ignorancia y el patriotismo exagerado, en colombia de repente nos vendieron la idea de que eramos lo mejor y muchos se lo creyeron, aqui a veces pasa lo mismo, y ese sentimiento mal utilizado fomenta la violencia. Muchos es que hablan mucha paja, yo en este momento no me imagino como seria mi vida regresando a Colombia, ya me acostumbre a Costa Rica y agradezco todas las amistades y oportunidades que he encontrado aqui, a pesar de todo.

Pero es que hasta usás expresiones ticas a diestra y siniestra... bueno, es una sorpresa grata.

Saludos

Pero es que hasta usás expresiones ticas a diestra y siniestra... bueno, es una sorpresa grata.

Saludos

WoW si que dificil de creer una extranjera que venga a nuestro pais y forme parte de el se integre sea parte integral de la sociedad ..

Mae el punto es que asi como Jhoa son muchos extranjeros que quieren mas este pais que muchos Ticos , y por eso no se debe generalizar, las excepciones te pueden seguir sorprendiendo en un punto al que el dia de Hoy tantas personas se han integrado a nuestro pais que no los diferencias de alguien que ha nacido aqui !!!

Y eso es precisamente todo mi argumento Los noticieros venden un producto y si el producto que el pueblo compra es el racismo y la xenofobia eso es lo que van a vender ..

Maes la solucion super facil vean:

1. Activar nuevamente la ley del vago ley antigua q decia q cualquier vagabundo q ande en la calleo esquina que no tnga oficio ni beneficio sean encarcelados o q hagan trabajos comunitarios .
2.echar ese poco de nicas y q todo brete q algun come mierda tico no quiera hacer ya sea recoleccion de cafe ,caña, piña, obreros construccion los obliguen hacerlo o si no van a canear q ganamos menos nicas q en realida c mueran de hambre solos menos vagos en las esquinas , gente ocupada menos problemas menos piedreros y a la mierda los nicas .

En costa rica tenemos bastantes vagos que seria buenos ponerlos a producir y q devuelvan algo a costa rica.

Lo hacen así porque atrasados que son, derrochan todo el salario en un par de días. Si se paga quincenalmente se quedan una semana y resto sin dinero.

Igual pagan semanalmente en algunos países africanos por la misma razón.

Maes la solucion super facil vean:

1. Activar nuevamente la ley del vago ley antigua q decia q cualquier vagabundo q ande en la calleo esquina que no tnga oficio ni beneficio sean encarcelados o q hagan trabajos comunitarios .
2.echar ese poco de nicas y q todo brete q algun come mierda tico no quiera hacer ya sea recoleccion de cafe ,caña, piña, obreros construccion los obliguen hacerlo o si no van a canear q ganamos menos nicas q en realida c mueran de hambre solos menos vagos en las esquinas , gente ocupada menos problemas menos piedreros y a la mierda los nicas .

En costa rica tenemos bastantes vagos que seria buenos ponerlos a producir y q devuelvan algo a costa rica.

Además:

1. Reformar la Constitución para que no baste nacer aquí para adquirir ciudadanía. Esto se abusa a tal grado que el 20% de los casos de emergencias en nicas obedece a partos. Es inaudito. En Alemania por ejemplo se ocupa x años de residencia, sería bueno adoptar una política similar aquí.

2. Echar a todos los precaristas nicas de La Carpio y demás precarios. Si tienen hijos "ticos" que se los lleven o que los dejen en el PANI.

La gravedad del asunto...

Me pregunto si alguien alcanza a comprender la gravedad de este conflicto fronterizo.

Y temo que la respuesta es negativa, la mayoría se han dedicado a desviar el tema, ya sea con nacionalismos, xenofobias, y otras posiciones irracionales. Y es ilógico, dada la gravedad misma del problema que se usen argumentos de este tipo , pues sobran elementos mas que racionales y veraces para darle un buen análisis a este tema.

Yo personalmente creo que la República de Nicaragua esta buscando excusas para lanzarse en una campaña diplomática y posteriormente bélica contra Costa Rica, como bien se puede leer en este articulo de La Nación , Ahora resulta que los ofendidos son los Nicaragüenses, y mas grave aún, estos acusan a Costa Rica de poseer fuerzas armadas.

¿Por que son tan graves talas acusaciones?
Por que ante una eventual confrontación, entre el Ejercito de Nicaragua y los policías costarricenses, los primeros contarían con la excusa de la "invasión" a su territorio, y de que están luchando contra una fuerza beligerante castrense, y no contra unidades de la fuerza pública de un país vecino.

La república de Nicaragua ha montado el escenario perfecto, hace quedar a Costa Rica como agresor, y le atribuye fuerzas armadas convencionales, Justificando de tal forma una eventual injerencia armada en la frontera norte.

También es grave el hecho de que no se desmintieran las declaraciones de Eden Pastora quien aduce que la Barra del Colorado y otros hitos al sur del San Juan son territorio Nicaraguense, o al menos "tierra de nadie".

Amigos foreros para terminar los invito a reflexionar sobre estos graves hechos. Por razones menores se han iniciado guerras. El pueblo Nicaragüense no tiene toda la culpa de todo esto, pero si retiene parte de la responsabilidad y cito al escritor Edmund Burke "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" y ciertamente los ciudadanos Nicaragüenses no están haciendo nada.

¿Sera mas bien que ellos están cerrando filas en torno a este conflicto? ... mientras nosotros nos dividimos por cuestiones risibles.

Primeramente me he dado cuenta de una cosa, es cierto eso que se afirma que no solo el tico es xenofobico, si no también lo es el nica, estuve viendo un video que hicieron los paisas hace bastante tiempo en q ponen al tico como una completa basura en http://www.youtube.com/watch?v=8PbpL3Th5XI
Ahí esta el link para q lo recuerden.
Eso me hace comprender muchos de los comentarios que he leido aqui contra los paisas, igual la hostilidad de uno contra el otro no la comparto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás