La gravedad del asunto...
Me pregunto si alguien alcanza a comprender la gravedad de este conflicto fronterizo.
Y temo que la respuesta es negativa, la mayoría se han dedicado a desviar el tema, ya sea con nacionalismos, xenofobias, y otras posiciones irracionales. Y es ilógico, dada la gravedad misma del problema que se usen argumentos de este tipo , pues sobran elementos mas que racionales y veraces para darle un buen análisis a este tema.
Yo personalmente creo que la República de Nicaragua esta buscando excusas para lanzarse en una campaña diplomática y posteriormente bélica contra Costa Rica, como bien se puede leer en este
articulo de La Nación , Ahora resulta que los ofendidos son los Nicaragüenses, y mas grave aún, estos acusan a Costa Rica de poseer fuerzas armadas.
¿Por que son tan graves talas acusaciones?
Por que ante una eventual confrontación, entre el Ejercito de Nicaragua y los policías costarricenses, los primeros contarían con la excusa de la "
invasión" a su territorio, y de que están luchando contra una fuerza beligerante castrense, y no contra unidades de la fuerza pública de un país vecino.
La república de Nicaragua ha montado el escenario perfecto, hace quedar a Costa Rica como agresor, y le atribuye fuerzas armadas convencionales, Justificando de tal forma una eventual injerencia armada en la frontera norte.
También es grave el hecho de que no se desmintieran las declaraciones de Eden Pastora quien aduce que la Barra del Colorado y otros hitos al sur del San Juan son territorio Nicaraguense, o al menos
"tierra de nadie".
Amigos foreros para terminar los invito a reflexionar sobre estos graves hechos. Por razones menores se han iniciado guerras. El pueblo Nicaragüense no tiene toda la culpa de todo esto, pero si retiene parte de la responsabilidad y cito al escritor Edmund Burke "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" y ciertamente los ciudadanos Nicaragüenses no están haciendo nada.
¿Sera mas bien que ellos están cerrando filas en torno a este conflicto? ... mientras nosotros nos dividimos por cuestiones risibles.