Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Puse esto en otro post... pero creo que era aqui. Lo transfiero. Esta mañana venia escuchando por radio al Ministro de Relaciones Internacionales, no recuerdo el nombre, y dijo cosas que me llamaron la atencion. Decia el señor que quizas para las nuevas generaciones esta situacion tensa con Nicaragua los hace pensar en un enfrentamiento belico inminente...pero recordo que los problemas con Nicaragua han existido siempre. Revelo que en su juventud, abandono la universidad para meterse a un grupo de jovenes que recibieron clases de Marino Donato acerca de manejo de armas, para irse a la frontera a disparar.En ese tiempo la guerra en Nicaragua estaba en apogeo y existia amenazas tanto del ejercito nica como de la contra de usurpar territorio tico para sus intereses. Segun el Ministro, estas tensiones no son nuevas...y los anteriores problemas siempre se han resuelto con las instancias internacionales. Creo que tiene razon en eso. Pienso que Nicaragua prefiere resolver un asunto volando bala, que en un jurado internacional, pues generalmente pierde esas batallas y se ve obligado a acatar el veredicto. Si fuera por ellos, se meten a territorio tico, alegan que es territorio nica y defienden su posicion a punta de bala... A ellos no les conviene que el pleito se resuelva en otras instancias, por eso lo evaden. Pero si el asunto es llevado a juicio, primero que no tienen ni plata para pagar buenas asesorias, entonces suelen perder todos los juicios internacionales a los que se presenta. En esta ocasion, en la cual es claro que hubo una intervencion en territorio nacional, creo que sera un pleito facilmente ganable en una instancia internacional. Y sin duda, no sera la ultima vez que tengamos pleitos con estos vecinos....Por eso me encanta Panama... con ellos nunca hay pleitos.

Sabían que el minstro de seguridad es nica
El ministro es hijo de un Nicaragüense y de una Costarricense.. Tengo entendido que el ministro nació en C.R.
El nica ese no era mas q una rata y murió por rata y como una rata se merece... si hubiera estado trabajando de forma honesta no le hubiera pasado eso... da igual si es nica, tico, chino, gringo, indú, somalí, australiano o uruguayo... rata es rata... ese comentario suyo sonó a chancleto.
Estoy reprochando el hecho de reírse de la muerte de un ser humano, sea cual sea su condición. Por otro lado, me tengo que ofender si me llaman chancleta? Yo le llamaría sentido común.

y si los nicas tienen razon?

estaba leyendo que los nicas no estan reclamando toda la isla calero. eso me puso a pensar...

q putas?

"colombia ha impulsado esas tendencias expansionistas y ha suscrito convenios con honduras y costa rica para cercenarle territorio a nicaragua"

q putas esta hablando ese mae Moncada???, q ya nosotros nos llevamos a guanacaste

puta nacionalista enfermo!

Aquí hay mano chavista... sorry por los chancletos que lo aman pero así es...

Que cortinazos de humo está tirando ese nica en la OEA, ahora son unas ovejitas...

:fumo:

Última edición:
Aquí hay mano chavista... sorry por los chancletos que lo aman pero así es...

Eso es obvio, miren como los países de la UNASUR no se han pronunciado todavía, están como los chancletos, a la espera que que USA intervenga para empezar el berrinche.

Oh nicas, como ya La Haya les dió la razón una vez entonces ahora van a seguir recurriendo a ella a ver qué sacan.

Malditos nicas come mierda deberían sacarlos a todos de costa rica a ver que hacen, así dejen de quitar recursos ticos, saturar servicios como la caja, ice, etc. Favor que nos harían se se fueran de aquí, YA ESTOY HARTO de ver, de ver nicas panzonas como con 4 nicas cada una que vienen a pedir seguro por el estado en la caja costrricense de seguro, se han preguntado por que no hay citas, porq se saturan los servicios, porque duramos una hora en urgencias estando mal, POR LOS PUTOS NICAS que viene a aprovecharse, deberían de quedarse callados y no hacer loco esos nicas come mierda....
(pido disculpas por el vocabulario pero la verdad es que así me siento amo costa rica y no soporto que se metan con mi hermoso país saludos)

Malditos nicas come mierda deberían sacarlos a todos de costa rica a ver que hacen, así dejen de quitar recursos ticos, saturar servicios como la caja, ice, etc. Favor que nos harían se se fueran de aquí, YA ESTOY HARTO de ver, de ver nicas panzonas como con 4 nicas cada una que vienen a pedir seguro por el estado en la caja costrricense de seguro, se han preguntado por que no hay citas, porq se saturan los servicios, porque duramos una hora en urgencias estando mal, POR LOS PUTOS NICAS que viene a aprovecharse, deberían de quedarse callados y no hacer loco esos nicas come mierda....
(pido disculpas por el vocabulario pero la verdad es que así me siento amo costa rica y no soporto que se metan con mi hermoso país saludos)

Tome, haga algo por la patria y deje la lloradera
ER-ICS-25-AK47.jpg

cuando alguien está hart@ de una situación que le aqueja debería hacer algo para cambiar esa situación, de lo contrario se vuelve parte del problema... eso dicen

parece que lastime los sentimientos norteños de alguien, bueno creí q solo ticos habían en un foro de ticos, mis mas sentidas disculpas a los que le herí los sentimientos con mis comentarios...

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Cómo funciona la OEA en estos temas, hacen una votación o algo así y los países en conflicto deberían acatar o es como hasta ahora que solo hablan paja y dan recomendaciones salomónicas de mierda a las partes involucradas?

segun tengo entendido, tiene q haber algun tipo de votacion entre los miembros... pero ni idea del protocolo a seguir

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás