Mini portátiles Acer Aspire One: ¿buenas? ¿malas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
X

X-MEN2

Invitado
Hasta hace un par de años recuerdo que la marca Acer tenía mala fama en los foros y blogs. Se comentaba que un alto porcentaje tenían fallos y que duraban mucho reparándolas.

Sin embargo estuve buscado sobre las netbook Acer Aspire One y no he encontrado comentarios negativos en cuanto a la calidad del hardware.

Estoy pensando en comprar una netbook de 11,6 pulgadas, las de 10 me parecen muy pequeñas.

Y tengo estas dos opciones en Amazon (entre otras que estudié):

1) Acer Aspire One AO751h 11.6-Inch Black Netbook, con un precio de 299 dólares.
Incluye: * 1.33GHz Intel Atom Z520 Processor * 1024MB DDR2 SDRAM Single Channel Memory * 160GB SATA Hard Drive (5400RPM) * Windows XP Home (SP3), Up to 8 Hours of Battery Life (5200 mAh) * 11.6" HD WXGA CrystalBrite LED-backlit Display, Integrated Intel Graphics Media Accelerator 500. [ENLACE]

2) ASUS de 11,6 pulgadas, con un hardware casi equivalente, pero un precio mayor, 420 dólares.
Las características son: * Up to 11 Hours of Battery Life, Bluetooth, and Sleeve Case Included * Intel Menlow Z520 Processor 1.3Ghz * 1 Gb DDR2 RAM, 1 x SODIMM Slot, 2GB Max * 160GB SATA Hard Drive (5400 RPM) and 10GB Free Eee Storage * Windows XP Home Operating System, 11.6-inch WXGA 1366 x 768 LED LCD Display
[ENLACE]

Una tercera opción sería Lenovo con características un poco superiores y un precio de 450 dólares.
http://www.amazon.com/S12-12-1-160GB-HD ... 0T2F2L56YI

Lo que sucede es que no quiere gastar mucho, mi interés es un equipo básico que me sirva para tomar apuntes en reuniones y bretear con texto o navegar en Internet cuando se va la luz en la casa (tengo una UPS con una buena duración para efectos del modem). También la usaría para bajar archivos de Internet y no recargar tanto la PC de escritorio que sería mi equipo principal.

La compra la pienso realizar en Amazon, me la jugaría con la garantía. En el país solo venden netbooks de 10 pulgadas, me parecen muy pequeñas y además en algunas tiendas los precios son excesivos en comparación con Internet. Ya tengo calculado el costo de traerla vía Aerocasillas, exonerando impuestos y me saldría mucho más barato que comprar en el país.

La Acer de 300 dólares me parece una ganga.

Después de buscar con Google "reviews" de ambas me parece que la Acer tiene un teclado mal diseñado y un trackpad de baja calidad. En ese caso me inclinaría por la Asus, con mucho mejor diseño.

mop yo tengo una de 10... no tengo ni media queja.. le instale Linux Mint Gloria y corre de maravilla, al inicio quise una Dell y luego anduve detrás de una Toshiba, pero luego de leer bastante al respecto me decidí por Acer Aspire

de acuerdo a lo que he leído Acer Aspire One cambio el mundo de las minis... está entre las mejores calificadas en foros y en " reviews " ( lo que parece mejor es la ASUS Eee PC 1000H y la MSI Wind ), acá le dejo un artículo interesante, si aun esta pensándolo

http://www.hispazone.com/Articulo/326/MSI-Wind-vs-Asus-EeePC-900-.html

por otro lado volviendo a la ACER, excelente el precio en la WEB... pero en chorifax las vi las de 10 pulgadas en 215 000 ( tambien en Oficce Deppot las venden.. consulte ahi ) ... y con la ventaja de que tiene garantía ( que la da Sauter ), si la manda a traer no hay garantia y eso es importante a veces para considerar a la hora de comprar.

Acer encabeza el mercado de minis, sobre ASUS, fueron las primeras en salir ... mi esposa tiene una de 7 pulgadas y a pesar de que parece de juguete la maquinita se le ha portado bien...

he visto Dell, HP y Toshiba todas en versión mini con algunos problemas y a la gente pariendo con los arreglos que a pesar de que los cubre la garantía les ponen todos los peros del mundo.. si quiere mi humilde opinión... si tuviera que volver a comprar una mini volvería a comprar una Acer Aspire One.

Acaba de usar una Acer Aspire One y me parecen utiles si se van a utlizar para internetear y no para mucho trabajo pesado. las Netbook la hicieron mas que todo para nosotros paises tercermundistas solo que a los gringos les gusto.

he trabajado en un HP mini tambien me parece que estan bien para trabajo light.

Prefiero mi laktok de 15'5 pulgadas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás