Montar discos RAID en Debian

tamtrum

With me safe and warm!
Gente quiza alguien por aca me pueda ayudar, el asunto es que ocupo recuperar los datos de un par de dsicos duros que montaron en raid por software en nivel uno, esta montado en una distro basada en Centos, SME Server 7.6, ahora lo que hice fue hacerme un LiveCD de X distro basada en Debian, instalar el TestDisk, el mdadm, LVM2, hacer un "mdadm --examine /dev/sd*" para ver los discos instalados, los lista bien, ya cuando los voy a montar en "mnt/md9" me dice que no encuentran un grupo de discos en raid :fumo: cosa que es totalmente falsa por que el SO me los reconoce tanto en el administrador de discos de la parte grafica como en la consola con df -h

Alguien por aca sabe por que lado entrarle al asunto?

Mae, el RAID1 es un espejo, puede montar un solo disco sin necesidad de hacer el RAID para recuperar la información. Lo que tiene que ver es si lo tenian particionado con LVM, si es así entonces monta la partición correpondiente como montar cualquier partición comun y silvestre (mount /dev/sd?? /mnt).

Ya si el RAID fuera con paridad (5, 6) ahí si necesitaria el arreglo funcionando para poder montarlo.

Mae, el RAID1 es un espejo, puede montar un solo disco sin necesidad de hacer el RAID para recuperar la información. Lo que tiene que ver es si lo tenian particionado con LVM, si es así entonces monta la partición correpondiente como montar cualquier partición comun y silvestre (mount /dev/sd?? /mnt).

Ya si el RAID fuera con paridad (5, 6) ahí si necesitaria el arreglo funcionando para poder montarlo.

Pura vida mae, pero sí lo intentó montar con sólo un disco me da error de bloques o volumen incompleto u dañado, cuando monto los dos como volume grup me da que no existen los discos, la verdad desconozco sí es por que tienen paridad dedicada o algo por el estilo, ni esos datos me pudieron dar :@ lo que hice fue montarlo como volume grup en /mnt/md9 y modprobe dm-mod y vgchange -ay... Pero hasta ahí he llegado cuando los monto me da error o me dice que montó sí haberlo hecho realmente, estoy bajando la posibilidad de algún daño físico, pero no me cuadra esa idea aún, faltan un par de pruebas a ver sí se me oxígeno el cerebro!

Pura vida mae :D Me dio un par de ideas!

Ya lo pude resolver, quizá a alguien mas le pueda servir la solución, que fue, tener un LiveCD cerca, instalar mdadm, LVM2, TestDisk que ya por defecto trae PhotoRec.
Ejecutar esto:
"modprobe dm-mod"

"modeprobe raid1"

El paso que me faltaba anteriormente era este

"sudo mdadm -A -R /dev/md# /dev/sd*"

Esto nos responde:
"mdadm /dev/md# has been started (out of 2)

luego de ello con lvm2 correr lvmdiskscan el cual nos va asignar una ruta de la unidad donde se debe montar, esta aparece en la descripción, mi ruta fue /dev/main/md#"

Seguido realizar el mismo procedimiento con el otro disco en Raid, obviamente modificando los valores por los del disco.

Y luego montar la primer ruta que da el lvmdiskscan, yo lo intente haciéndolo solo con un disco por estar en Raid1 pero no se si lo niveles de pariedad no me dejaron por que me decía que no existía ningún Raid, al hacer el mismo procedimiento con el disco duro dos funciono normalmente.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás