No he sido dueño de ninguno de los dos... por ahorro en combustible la Starex, pero me fue mal con la marca Hyundai (en un sedan)... Con la Mitsubishi no tuve problemas, pero también fue un sedan.
Personalmente me iría por la Montero, pero es porque la veo espaciosa como para una familia y campo suficiente para echar bastante en un paseo o vacaciones, tal vez el motor un poco pequeño para la carrocería, no sé cómo se desenvuelve en cuestas y con pasajeros y un poco de carga. Debe de hacer entre 5 a 7 Km por litro en ciudad (un cálculo rápido comparando un poco el peso y el cilindraje).
La Starex es muy espaciosa, pero no va con mis gustos de andar ese tipo de auto, tiene más espacio sin lugar a dudas, pero es solo cuestión de gustos personales... pero es más económica en el combustible, no sé cómo están de precios los repuestos para ese motor.
Por supuesto hay que ver esos motores y su kilometraje, porque no deben ser bajos y si no se le dan mantenimiento correcto puede llevarse una sorpresa, igual la carrocería.