Monto congelado en cuenta de un banco que es mi salario

Buenos dias,
tengo una consulta.
El otro dia me llamaron de un banco publico que me tuvieron que congelar un monto debido a una deuda que yo tenia, de la cual yo no sabia, ellos terminaron congelandome un monto que era el salario que me acababan de depositar.
YO ya hable con ellos y llegue a un arreglo de pago pero aun no me han descongelado ese monto(casi mi salario completo). Es eso legal? Que me congelen mi salario?
Ellos saben que es mi salario, pues me lo depositan directamente ahi todas las quincena de cada mes!

El que le puso el cobro judicial (embargo) lo hizo por medio de juzgado. El juzgado emitió la orden de embargo a bancos. Lo lógico era que se emitiera orden de retención de salario a su patrono, pero aparentemente no lo encontraron.

Al depositarle en el banco, el dinero deja de ser salario automáticamente. Se convierte en algo enteramente "suyo", no importa de donde vino. El banco no tiene obligación de saber de donde vino (a menos que sean depósitos de más de 10 dolares, en concordancia con la ley de lavado de dinero).

Si ya hizo un arreglo de pago con su acreedor, este debe informar al juzgado que tal arreglo se hizo y que no tiene inconveniente en "liberar" los embargos practicados a su persona. El banco solamente recibirá la orden del juzgado, aunque Usted y el acreedor se tiren de rodillas para solicitarlo.

Pero no se supone que se debe informar de este procedimiento?

Simplemente se da cuenta uno que esta la plata congelada y ya? Mamo??

Pero no se supone que se debe informar de este procedimiento?

Simplemente se da cuenta uno que esta la plata congelada y ya? Mamo??

Usted lo ha dicho. ¿Se imagina qué pasaría si a todos los que van a embargar, les informan de antemano?

Precisamente de eso se trata. Si hay un embargo, es porque se debe plata. Si hay un acreedor pidiendo el embargo, es porque Usted no ha pagado (no importa las razones). El embargo es para "asegurar" el pago.

En adelante, pídale a su patrono que no le deposite en el banco (ningún banco) el salario, porque va a caer dentro del embargo. Pídale que le pague por cheque y por mientras, NO vaya Usted al banco a cambiarlo. Endóselo y pídale a alguien más que lo cambie. Se podría llevar una sorpresa con el cajero.

Ahora, hay patronos que ahora pagan SOLAMENTE por transferencia bancaria. Si ese es su caso, le recomiendo acercarse a su acreedor lo antes posible y establecer un arreglo de pago, para que le sea levantado el embargo. Si no, su salario está destinado a caer en ese agujero negro del embargo.

RE:

Eso no es del todo asi... si bien es cierto el dinero en una cuenta del banco que proviene de su salario pasa a ser dinero normal... usted puede demostrar ante el banco y el juzgado que ese dinero es su salario y salvarlo de que se le retenga en su totalidad...

averigue en el juzgado donde se tramita su demanda de cobro judicial

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás