Se le entrega, así es como empezamos con problemas de irrespeto a la autoridad, sea civil o de tránsito.
Un consejo que me dieron, mientras Ud no falte el respeto (voz, trato, gestos, etc) uno no pierde la posición de respeto como ciudadano, dirán que son pajas, pero si funciona.
En dicimebre, me pararon porque iba a 55 en zona de 40km, en un tramo del Cerro de la Muerte.
El oficial me pidió los documentos, se los dí, los revisó y me enseñó el radar... yo sé que iba rápido y lo que hice fue ser sincero y le dije, Si Sr, Ud tiene toda la razón, yo venía más rápido de lo debido y bueno, aunque a uno no le gusten las infracciones está en su derecho de hacerla.
El hombre se me quedó viendo, vio que mis hijos llevaban sillas de seguridad y todos con el cinturón puesto, me preguntó mi razón del viaje (por las maletas supongo) y le dije que iba a pasar unos días donde mi suegra (al rato eso lo ablandó, ja ja, son varas, mi suegra es un amor!)
Me dijo Sr, baje un poco la velocidad y siga con cuidado su camino. No me hizo la infracción.
No quiero decir que uno se haga chiquitico, pero si uno les habla de buen modo y con respeto, no damos pie a malos tratos.
En fin, sin miedo. El documento se entrega para que las autoridades lo vean y constaten que es auténtico.
Saludos.