PUBLICIDAD
Wilas

Multas por cámaras enciende la polémica

ojo tengan cuidado q ya se dio un caso de estos
Conductora reclama equivocación en multa realizada con cámara - EL PAÍS - La Nación

los oficiales q estan validando los partes lo hacen sin criterio sin verificar q efectivamente la placa corresponda al modelo del carro q cometio la infraccion, ya me imagino q a unos q tanto apoyan esta barbaridad le hagan el parte x error visual y de criterio de la gente del mopt y despues me cuenten q les agrado hacer la filita de impugnavciones del mopt y perder todo el dia y aun estan felices xq perdieron el dia completo con el brillante trabajo ya caracteristico del MOPT y eso q si no verifican eso antes de diez dias la multa quede en firme y nada se pueda hacer, yo creo q esta sra afectada estaba en todo el derecho hasta de demandar a esos ineptos del mopt x difamacion ya q se le presenta como una infractora de la ley.


jajajaja, "apoyan esta barbaridad", al que no le gusta que lo pongan en cintura obviamente esto va ser la peor noticia del mundo que le pongan las cámaras y le castren el deseo de correr ante la imposición de una buena multa, jajajaja por que si fueran 20 rojos les resbalaría la multa,

Todo sistema siempre va a tener errores, mas en lo que se refiere reconocimiento digital, esta señora tiene todo el derecho al reclamar, mas bien sería tonto no hacerlo, de hecho no comprendo el por que no le hacen a uno entrega de la foto del momento de la captura, un compa fue al cosevi, y no le enseñaron nada, cosa que no parece, debería de ser lo mínimo, o al menos solicitarle una dirección electrónica y enviarle la foto.
Pero este es el problema de una pobre implementación, pruebas del sistema y preparación, no se si en estos sistemas existe la posibilidad, pero hay otros sistemas o programas, en los que uno les puede a pruebas de estress y llevarlos al limite. Otro punto que debieron de preveer es una forma agil para las impugnaciones a las multas, y ante la ineficacia de las notificaciones oportunas deberían de extender los periodos de apelación, y así poder tener uno como conductor una justa posibilidad de defensa.
 
compas una preg fuera dl tema , las motos se les aplica restriccion d placa ?

no, por dicha no..

y una cosa importante es estar revisando la pagina muy a menudo, porque ya se dio un caso de un gemeleo de placas, el mae tenia el carro en el taller y le salio la placa con multa, en la foto se ve muy claro que se trata de un vehiculo de diferente marca y modelo.


sin embargo me surge una duda, las camaras multan a ambos sentidos??

como hago para verificar la placa de una moto? le pongo la M por todo lado y me dice que no existe placa con ese numero
 
no, por dicha no..

y una cosa importante es estar revisando la pagina muy a menudo, porque ya se dio un caso de un gemeleo de placas, el mae tenia el carro en el taller y le salio la placa con multa, en la foto se ve muy claro que se trata de un vehiculo de diferente marca y modelo.


sin embargo me surge una duda, las camaras multan a ambos sentidos??

como hago para verificar la placa de una moto? le pongo la M por todo lado y me dice que no existe placa con ese numero

eso es lo preocupante es q las autoridades del mopt no realizan un proceso de validacion, como pueden ser tan mediocres los del mopt de validar una infraccion solo viendo el numero de placa en la foto, ellos deben verificar los datos en el registro para comprobar si efectivamente le corresponde esa placa al vehiculo q sale en la foto, incompetencia de mopt?? nada nuevo.
 
no se como funcionara el sistema de validacion, pero a como son de vagos de fijo agarran todas las fotos, y sin verificar nada, simplemente validan la multa y ya.

tampoco me extrañaria que los traficos se encuentren fotos de familiares y no validen la multa..
 
no se como funcionara el sistema de validacion, pero a como son de vagos de fijo agarran todas las fotos, y sin verificar nada, simplemente validan la multa y ya.

Esta tarea debería ser de ser subcontratada a una empresa privada, la verdad conocemos de sobre las deficiencias tan agudas de los empleados públicos.

tampoco me extrañaria que los traficos se encuentren fotos de familiares y no validen la multa..

No se sería de extrañar esto, por esto se necesita sacar la revisión fuera del sector publico o que al menos se manejo de validación que garantice que esto no pasará.


Ayer dieron una entrevista en repretel, no quien era el chavalo, creo que es el director de transito o de cosevi, lo importante del caso, es que si van apelar no se dejen estafar por los gavilanes o empresas que dicen tramitar todo por uno.


En el caso de lo gavilanes estan cobrando 2 rojos por un papel que hasta uno puede redactar y imprimir, para presentar la apelación, este papel, según escuche ayer es un documento que explica el por que de la apelación, aportando todos los detalles necesarios, asi como pueden adjuntar las evidencias del caso. Tambien tienen que presentar su cedula, licencia, si pueden lleven de una vez varias copias, para este caso.

Otro timo son varias empresas que le ofrecen a uno el servicio para el trámite de la apelación, los precios van de los 10 rojos por la redacción del documento de apelaciones hasta los 200 mil colones por hacer todo el brete en nombre de uno,

Todo este proceso si uno lo hace no cuesta nada, solos los insumos de trasladarse a las oficinas del cosevi, y lo que se gaste en la impresion y copias de los documentos. no hay que ser tonto y regalar la plata, además la apelaciones son un chance se pueden ganar como perder, asi que tampoco veo que valga la pena invertir tanto dinero para algo que es 50-50, otro punto interesante que escuche que en el momento que presenten la apelación no se cobraran intereses, y que las resoluciones se pueden dar dentro de dos o 6 meses de tiempo, en promedio,
 
por esa misma razon es que mucha gente apela, para evitar pagar todo de leñazo y tener mas chance, o bien para esperar a un salacuartazo y asi poder salvarse de pagar todo..
 
maes que rajado... ya se han dado 2 casos en que validan mal la multa, una placa termina en 6 y la validan como si termina en cero..


vagoooooooooos los que validan.. ya ni poner el numero bien pueden.
 
maes que rajado... ya se han dado 2 casos en que validan mal la multa, una placa termina en 6 y la validan como si termina en cero..


vagoooooooooos los que validan.. ya ni poner el numero bien pueden.
La cagada es que si a uno le pasa tiene que ir a perder el día y por supesto que nadie reconoce nada dep tiempo que se pierde en esas. Esta vara es un desastre!
 
empresas para apelar partes

alguien me podria por favor indicar algunas de las empresas que se dedican a apelar partes por favor, tengo una multa por las camaras y deseo llevarla a sala 4, pero primero, debo tener el resultado de la impugnacion por favor.

gracias.
 
alguien me podria por favor indicar algunas de las empresas que se dedican a apelar partes por favor, tengo una multa por las camaras y deseo llevarla a sala 4, pero primero, debo tener el resultado de la impugnacion por favor.

gracias.


Busque en la pagina de repretel o en la La nación, hace vi la noticia que el colegio de abogados va a demandar penalmente al menos una de estas empresas ya que que ejercen aparentemente sin ser abogados como tales, yo le diría que se averiguara mejor esto.

En este link podrá ver info de lo que requiere:

http://www.aldia.cr/ad_ee/2011/octubre/01/noticias-del-dia2929850.html

[URL="http://www.mopt.go.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=461:impugnarmultas&catid=34:demo-category"]http://www.mopt.go.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=461:impugnarmultas&catid=34:demo-category

http://www.forodecostarica.com/ayuda-y-sugerencias/53732-consulta-sobre-multa-de-transito.html?langid=1

Cobran ¢20 mil... por un trámite gratuito | | aldia.cr
Cobran ¢20 mil... por un trámite gratuito | | aldia.cr
Empresas hacen negocio impugnando partes de tránsito | Radio Reloj


R[/URL]ecuerde una cosa el proceso de apelación usted lo puede hacer por su cuenta, asi se ahorra una primera parte por que pagar 200 mil colones por algo que pueden que tiene probabilidades 50/50 de ganar o perder, no se que tanto valdrá la pena.


Ahora no quiero que se ofenda ni le digo esto para que se enoje, pero piense bien si vale la pena apelar la multa, si de verdad cometió la infracción por excederse de la velocidad permitida, creo que debería de hacerse responsable de lo que hizo, diay es como un compa que se resigno y dijo que para que iba apelar si lo agarraron a 101 km/h, pero cada persona decide lo que piensa que es mejor, solo espero que lo este haciendo por las razones correctas, y no por no querer asumir las consecuencias de algo que sabía de antemano que no debía de hacer. Suerte!!!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 92 49,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 50,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie