No al aborto

Vamos, que usted estaría a favor de que en CR se vuelva a prohibir el aborto en los casos específicos en donde no se pueda salvar la vida de la madre por salvar al feto. ¡Eso es barbárico! Ni siquiera los prolifers de aquí abogan por eso.

Vamos, que usted estaría a favor de que en CR se vuelva a prohibir el aborto en los casos específicos en donde no se pueda salvar la vida de la madre por salvar al feto. ¡Eso es barbárico! Ni siquiera los prolifers de aquí abogan por eso.

Usualmente los niños que no tienen que nacer se abortan naturalmente, en fin en esos casos tal vez habría que ver y analizarlo mejor. Pero igual no crea que una mujer por más que tenga su vida en peligro va a querer abortar un hijo, por lo menos la mayoría no van a hacerlo aunque puedan. La mayoría de las mujeres que abortan no tienen problemas en el embarazo sino que simplemente quieren quitarse la responsabilidad de encima. En fin yo estoy en contra punto es mi forma de pensar.

Nadie debería abortar! por ninguna razón (es mi pensamiento personal).

Eso en realidad es todo el asunto, cada uno de nosotros tiene una opinión sobre este tema, a favor o no, es aqui donde hay que respetar, cada uno tenemos nuestra propia experiencia y creencias,

cual insulto??? si tanto defiende el Aborto..porque le parece insultante que lo relacione con uno?
los derechos de todo ser vivo deben ser respetados por los otros seres vivos...

Ese es su pensamiento, se respeta y se comparte, en cierta medida, pero en el asunto que corresponde al aborto no comparto su pensamiento, pero no por eso le estoy diciendo que se muera, o desaparezca, cosa contraria a lo que usted expuso claramente en una respuesta anterior:

quote_icon.png
Iniciado por KANOJO 2.0
si tanto apoya el aborto; que lastima que uno de esos bebitos muertos no fue usted...

[QUOTE
quote_icon.png
Iniciado por KANOJO 2.0]
.. en ese momento si ocurrio el embarazo y se desea abortar o tomar la pastilla del dia despues, pues esta bien. ( si son los primeros dias)[/QUOTE]

Coincido con usted en esta parte,

Pero cuando es una Guila tierroza o una vieja calentona deben de responder a sus actos... muchos diran " y la van a obligar a llevar 9 meses bla bla bla bla..." pues si, en ese caso a ella nadie la obligo a tener relaciones y no se debe aplaudirle y premiarla permitiendole acabar con una vida... Muchos se indignan con el trato que se le da a lAs bebes en China... pues es lo mismo; son vidas de las que estamos hablando no de jocotes...

Aqui no coincido pero igual entiendo su punto vista y no la veo como algo equivocado o que sea un error, es una opinión propia,para mi el que se vea el embarazo como un castigo, por un acto irresponsable que cometió no lo comparto, o sea el futuro bebe simplemente se convierte en una sanción, sea odiado, abandonado, mal criado, etc, ahora, insisto no hay que confudir las cosas el aborto es un derecho nada mas, nadie estaría obligando a toda madre a abortar, si se hace antes que se cumplan 4 semanas apoyo dicho derecho, ahora esta el uso de la pastilla del día después, lo cual evitaría el embarazo el desarrollo de un posible ovulo fecundado, pero insisto es mi opinión, como país debemos de tomar entre todos la decisión sobre este asunto, y por el momento esta prohibido,

El problema es que usted insiste en imponer SU propia voluntad y SU propia moral con la pretensión de restringirle una libertad a otra persona. Una mujer también tiene el derecho a ser negligente consigo misma. Y si no, ¿dónde quedó la libertad?

que sea negligente con ella si le da la gana, pero cuando es otra vida la que tiene que pagar por esa negligencia no me parece justo... y eso de: QUIERO IMPONER ( hasta me parece gracioso como lo dice, como si los estuviera amenazando de muerte (cosa que si hacen los abortistan con el bebé)), no estoy imponiendo nada, estoy dando mi opinón así como la hace usted.. Si no es la misma que la suya no es una imposicion; porque yo tambien puedo decir lo mismo

Aqui no coincido pero igual entiendo su punto vista y no la veo como algo equivocado o que sea un error, es una opinión propia,para mi el que se vea el embarazo como un castigo, por un acto irresponsable que cometió no lo comparto, o sea el futuro bebe simplemente se convierte en una sanción, sea odiado, abandonado, mal criado, etc, ahora, insisto no hay que confudir las cosas el aborto es un derecho nada mas, nadie estaría obligando a toda madre a abortar, si se hace antes que se cumplan 4 semanas apoyo dicho derecho, ahora esta el uso de la pastilla del día después, lo cual evitaría el embarazo el desarrollo de un posible ovulo fecundado, pero insisto es mi opinión, como país debemos de tomar entre todos la decisión sobre este asunto, y por el momento esta prohibido,

pero entonces hasta que punto se le permitiria abortar..
por ejemplo que ya vaya por el 3 aborto, porque simplemente no quiere, pero tampoco se opera para no embarazarse?

hay muchos métodos, además en un aborto no solo es la vida del bb si no tambien la de la mujer la que esta en peligro.

en cualquier caso siempre hay alguien que sale "castigado" la mujer por los 9 meses o el bb con su vida

yo no estoy con una biblia pegando gritos que se van a morir y quemar en el infierno, pero al final de nuestra vida o durante ella se pagan nuestros actos; los buenos y los malos.

de solo imaginarme como miles de seres vivos sufren en este mundo se me destroza el alma, bebes, perritos, pollos, osos etc todos son seres vivos y su vida es SU vida, no debe existir alguien que se crea superior para acabar con ellos por conveniencia.
La muerte en ninguno caso es la solución...

en fin es mi opinion, en la conciencia de esas personas queda que estan matando parte de su ser... T_T

Pero igual no crea que una mujer por más que tenga su vida en peligro va a querer abortar un hijo, por lo menos la mayoría no van a hacerlo aunque puedan.

Que jupón que es usted. Eso nunca sería decisión de la madre. El médico siempre prefiere salvar a la madre en lugar de traer al mundo un niño sin madre.

no estoy imponiendo nada, estoy dando mi opinón así como la hace usted.. Si no es la misma que la suya no es una imposicion; porque yo tambien puedo decir lo mismo

No señor. Usted no puede decir lo mismo de mi posición. Usted sostiene que la prohibición del aborto es la mejor forma de abordar el problema. Cuando la ley avala la prohibición de esta práctica se establece una restricción a lo que una mujer puede hacer durante su embarazo. Solamente usted está proponiendo una imposición por medio de una restricción. Yo al menos no considero que el aborto se debe restringir en todas las etapas del embarazo.

Fuera de eso, nadie le puede impedir a una mujer consumir drogas durante su embarazo, o realizar ejercicios de alta intensidad, o tener una dieta pésima, o cualquier otra cosa que ponga en peligro la salud del feto. Sin embargo, la gran contrariedad es no ver a nadie muy preocupado por lo que una madre se haga durante su embrazo. En mi opinión, estas prácticas riesgosas son más reprochables que un aborto en una etapa temprana.

hay muchos métodos, además en un aborto no solo es la vida del bb si no tambien la de la mujer la que esta en peligro.

Desde luego, y por eso es necesario regular el aborto con la legalización. De esta forma el riesgo al que está expuesto una mujer se reduce y su seguridad está garantizada en la clínica.

yo no estoy con una biblia pegando gritos que se van a morir y quemar en el infierno, pero al final de nuestra vida o durante ella se pagan nuestros actos; los buenos y los malos.

Esto no es un argumento.

Desde luego, y por eso es necesario regular el aborto con la legalización. De esta forma el riesgo al que está expuesto una mujer se reduce y su seguridad está garantizada en la clínica.

.

Que ridículo sería pensar legalizar algo sin dedicar tiempo para analizar si lo que se esta legalizando tiene consecuencias aún mayores y con la excusa de "diay deporsí ilegalmente ya pasa"...

Con eso podríamos legalizar desde el tráfico de drogas hasta las peleas de gallos.. así se disminuirían algunos de los riesgos que la ilegalidad genera en estas actividades..:buffo4:.

A pesar de que a lo largo del tema los argumentos de aborto por violación o aborto por peligro en la salud de la madre se desplomaron, por lo menos no caían en la mediocridad al mejor estilo de el menos malo...el menos malo...(y tras de eso mal aplicado)

No señor. Usted no puede decir lo mismo de mi posición. Usted sostiene que la prohibición del aborto es la mejor forma de abordar el problema. Cuando la ley avala la prohibición de esta práctica se establece una restricción a lo que una mujer puede hacer durante su embarazo. Solamente usted está proponiendo una imposición por medio de una restricción. Yo al menos no considero que el aborto se debe restringir en todas las etapas del embarazo.

Fuera de eso, nadie le puede impedir a una mujer consumir drogas durante su embarazo, o realizar ejercicios de alta intensidad, o tener una dieta pésima, o cualquier otra cosa que ponga en peligro la salud del feto. Sin embargo, la gran contrariedad es no ver a nadie muy preocupado por lo que una madre se haga durante su embrazo. En mi opinión, estas prácticas riesgosas son más reprochables que un aborto en una etapa temprana.

y el aborto no es una imposicion de muerte para el bb?

Que ridículo sería pensar legalizar algo sin dedicar tiempo para analizar si lo que se esta legalizando tiene consecuencias aún mayores y con la excusa de "diay deporsí ilegalmente ya pasa"...

............................................... En este tema se ha expuesto una y otra vez cómo es que la sociedad la paga más caro cuando el aborto está prohibido sin apelación ni discusión. La única excusa que se manejan es que un feto amerita un soporte inapelable, a la vez que violan sus propios principios cuando establecen 'excepciones' que justifican el aborto. Es una actitud de mojigatería y complaciencia.

Discuta el argumento, no sobre el autor del post.

Última edición por un moderador:
....................................... .

Mucha suerte en este tema con todos sus aportes al debate...cuando tenga la madurez para darse cuenta que un debate en un foro no se "gana" por ser el último que postea o responde talvez pueda aprendar a sustituir la cantidad por la calidad de sus respuestas...

Última edición por un moderador:
Que jupón que es usted. Eso nunca sería decisión de la madre. El médico siempre prefiere salvar a la madre en lugar de traer al mundo un niño sin madre.

Hasta adonde puedo leer el jupón es usted y el único que quiere imponer su criterio por encima de todos. Para usted alguien que no este deacuerdo con al aborto es una persona que esta siendo llevaba por la sociedad y su crianza y etc. Obviamente eso ayuda a que los seres humanos formemos nuestro criterio (lo que nos rodea), pero yo si he estado muy cerca de mujeres que han abortado y le digo que no fue ni por enfermedad ni problemas ni nada, fue por no querer hacerse cargo de la responsabilidad.

Ahora bien usted dice que las mujeres tienen derecho a abortar y no debería ser una imposición si abortan o no. En eso esta en lo correcto pero sabe que a usted se le olvida que dentro de esa mujer hay un ser humano que también tiene derecho a vivir y no ser destruido y convertido en carne molida.Usted lo que tiene que hacer es analizar el crecimiento del feto en el cuerpo humano para darse cuenta de como se va desarrollando y que ya con un mes (aunque sea del tamaño de un frijol) ya es un ser que va teniendo forma y vida y por lo tanto derechos.

Y bueno en fin para mi una mujer que aborta (sin tener problema alguno) es alguien que nunca quisiera tener como pareja en mi vida (Hasta las prostitutas tienen a sus hijos y no los abandonan).

Claro las personas tienen derechos. Dígame a partir de qué momento adquirió usted sus derechos legalmente (pista: es requisito salir del vientre)

Su actitud es típica de los de su tipo y se comportan como si el aborto fuera una ocurrencia rarísima, como si la prohibición fuera efectiva para controlarlo. Ya usted demostró tener poco conocimiento de lo que trata el problema al expresar que no hay circunstancia válida para abortar y no se retracta. Yo no tengo la más mínima pretensión de convencerlo a usted de nada. Eso sería perder el tiempo. Una persona que está mal casi nunca lo reconocerá en el momento. Si usted no quiere nada que ver con una mujer y la va a juzgar por haber abortado es problema suyo.

Claro las personas tienen derechos. Dígame a partir de qué momento adquirió usted sus derechos legalmente (pista: es requisito salir del vientre)

Su actitud es típica de los de su tipo y se comportan como si el aborto fuera una ocurrencia rarísima, como si la prohibición fuera efectiva para controlarlo. Ya usted demostró tener poco conocimiento de lo que trata el problema al expresar que no hay circunstancia válida para abortar y no se retracta. Yo no tengo la más mínima pretensión de convencerlo a usted de nada. Eso sería perder el tiempo. Una persona que está mal casi nunca lo reconocerá en el momento. Si usted no quiere nada que ver con una mujer y la va a juzgar por haber abortado es problema suyo.

Me refiero a las mujeres que estando sanas decidieron ir a matar a su bebé. A ver mae vaya pregúntele a cualquier wila si eso es fácil de hacer?. No me comporto como un mae que ve el aborto como algo raro, soy una persona que estuvo cerca de gente que ha abortado punto.Obviamente prohibirlo no va a controlarlo, siempre se va a dar,si no lo hacen carne molida se lo sacan a punta de pastillas.

Y en cuanto a las mujeres que han abortado, pues a las que he conocido al menos, si no las quisiera como pareja.La vara es que usted se va mucho por el lado de las violaciones y que si el doctor le recomienda y bla bla. Eso es diferente a que una mujer sana vaya a demoler a su bebé y tiene derecho a hacerlo pero el punto aquí es el siguiente: Que clase de persona es?

Me refiero a las mujeres que estando sanas decidieron ir a matar a su bebé. A ver mae vaya pregúntele a cualquier wila si eso es fácil de hacer?. No me comporto como un mae que ve el aborto como algo raro, soy una persona que estuvo cerca de gente que ha abortado punto.Obviamente prohibirlo no va a controlarlo, siempre se va a dar,si no lo hacen carne molida se lo sacan a punta de pastillas.

Y en cuanto a las mujeres que han abortado, pues a las que he conocido al menos, si no las quisiera como pareja.La vara es que usted se va mucho por el lado de las violaciones y que si el doctor le recomienda y bla bla. Eso es diferente a que una mujer sana vaya a demoler a su bebé y tiene derecho a hacerlo pero el punto aquí es el siguiente: Que clase de persona es?

R/ una persona que merece el mismo destino que el bebito...

un ejemplo:
que pasa si estoy en le cole y todo el año me la pase vagabundeando, faltando a clases e incumpliendo las tareas; al fin de año tengo que presentar porque yo misma me puse ahí.

otro ejemplo:
me acabo de tomar 5 litros de licor, voy en mi carro a toda velocidad, me brinco un alto y atropello a alguien; obvio tengo que ir a juicio y luego a la càrcel.

entonces; porque cuando alguien se embaraza y no quiere el bebé tiene el camino facil; disque porque el bebé no tiene derechos mientras este dentro del vientre...

un ejemplo:
que pasa si estoy en le cole y todo el año me la pase vagabundeando, faltando a clases e incumpliendo las tareas; al fin de año tengo que presentar porque yo misma me puse ahí.

otro ejemplo:
me acabo de tomar 5 litros de licor, voy en mi carro a toda velocidad, me brinco un alto y atropello a alguien; obvio tengo que ir a juicio y luego a la càrcel.

entonces; porque cuando alguien se embaraza y no quiere el bebé tiene el camino facil; disque porque el bebé no tiene derechos mientras este dentro del vientre...

Que comparación más ridícula , muchos mencionan aquí como que hay que castigar obligando a la gente a tener un bebé NO DESEADO , pero me pregunto ustedes van a mantener al bebé? a los padres? van a aportar algo? el cuerpo es de ustedes? es más la decisión NO ES DE USTEDES , es de otros yo a diferencia de quienes satanizan el aborto no pretendo imponerle nada a nadie cada pareja debería ser libre de tomar la decisión sin la intromisión de nadie más porque hablar por hablar es muy fácil pero por lo tanto la opción de poder abortar tiene que existir.

Que comparación más ridícula , muchos mencionan aquí como que hay que castigar obligando a la gente a tener un bebé NO DESEADO , pero me pregunto ustedes van a mantener al bebé? a los padres? van a aportar algo? el cuerpo es de ustedes? es más la decisión NO ES DE USTEDES , es de otros yo a diferencia de quienes satanizan el aborto no pretendo imponerle nada a nadie cada pareja debería ser libre de tomar la decisión sin la intromisión de nadie más porque hablar por hablar es muy fácil pero por lo tanto la opción de poder abortar tiene que existir

Que acaso un bebé no se puede dar en adopción, cuanta gente usted cree que quiere un bebé y no puede!. A mi no me venga con esa sarta de estupideces.

Bueno, al menos usted no pretende ser nada diferente de lo que trata de criticar.

Porque no es razonable otorgarle derechos a un feto en detrimento de los de su madre. Aparte de que no hay razón por la que ella tenga que justificar terminar su embarazo. Recuerde que no es una decisión de su incumbencia. Recuerde también que su moral sesgada no es universal ni aplica para todos.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás