No al aborto

Que recomendarías o pensarías ante los siguientes cinco casos?
1.El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, e tercero está muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo.¿Recomendarías el aborto en esta situación?

2.Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y esta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven.
¿Le recomendarías el aborto?

3.Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.
¿Le recomendarías el aborto a esta señora?

4.Un ministro y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema indigencia.
¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?

5.Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando.
¿Le recomendarías que abortara?

Si contestaste que (SI) en alguna de las situaciones anteriores, lee lo siguiente:

1. En el primer caso hubieras matado a "Beethoven".
2. En la segunda situación hubieras sido (el o la) responsable de asesinar a "Ethel Walters", una de las cantantes negras más famosas.
3. En el tercer caso hubieras matado al Papa Juan Pablo II.
4. En la cuarta situación hubieras aniquilado a Juan Wesley, uno de los más grandes predicadores del siglo pasado.
5. En el quinto caso hubieras sido (el o la) asesino (a) de nada menos que JESUCRISTO.

Y no incluiste el caso del tenorAndrea Bocelli, a su madre le propusieron que lo abortara.

YouTube - ‪Andrea Bocelli cuenta que propusieron el aborto a su madre. sub en español‬‏

A los que siguen hablando de las mujeres violadas y su derecho al aborto. ¿Cuántos casos de los asesinatos por abortos legalizados en USA y España, por ejemplo, son de mujeres violadas. Hay casos en que ni siquiera uno. Ya puse el ejemplo de Murcia, de más de 4 mil ni siquiera un caso fue por violación. Así que ese es un argumento muy débil.

Muy interesante tu aporte, bastante ingenioso, es un punto de vista diferente a lo presentado acá.

Hay que recordar el aborto no es una imposición es un derecho, es el derecho que tiene la mujer de decidir sobre su propio cuerpo, Peyistez toca un punto interesante en su linea de pensamiento ya que según su opinión no se esta decidiendo solamente sobre el cuerpo de la mujer si no de un tercero, la entiendo pero no la comparto.

Lo sostengo este es un tema muy delicado, toca puntos muy sensibles propios de cada persona y sus opiniones, creencias, experiencias y la educación propia que ha recibido, lo he dicho esto no es un tema donde se puedan las cosas en blanco y negro, ya que una mezcla de muchas cosas y situaciones. En países como USA, u otros países donde se ha legalizado el aborto es diferente a nosotros, en sus lineas de razonamiento y comprensión de este asunto, no puedo decir que es algo bueno o malo, si que es algo que cada país, tiene que decidir por el momento estoy claro que aquí es difícil ahora que este derecho se legalice, o tenga una aprobación de mayoría, cosa que respeto, pero es bueno que se construyan en este tipo de foros un espacio para discutir este tema, presentar entre tod@s las diferentes aristas de este asunto y asi poder contribuir en algo en la opinión de cada persona, sea a favor o en contra.

Es un asesinato en toda la expresion de la palabra me parece una actitud cobarde en un ser humano que no puede defenderse y una salida cobarde para un accion cobarde

les dejo esta cancion q habla sobre el aborto, es de un cantante cristiano Funky, el en una entrevista comento q cuando el saco esta cancion la mama le confeso q ella lo iba a abortar

Y esto es lo que apoyan los partidarios del asesinato por aborto en este foro. Y cuando se presentan escenas que son reales, simplemente que demuestran lo que ellos consideran "decente", se molestan y reclaman.

Se enojan incluso cuando uno muestra imágenes de bebés de 3 meses de gestación o menos; para ellos eso es pura "propaganda". ¿Diay que quieren que enseñemos, flores?

Pero no me parece eso de estar poniendo personajes importantes... el aborto está mal independientemente de si esa persona va a llegar a ser reconocida o no, independientemente de si es Beethoven o el hijo de mi vecino. Otra cosa que no me gusta es esa estupidez de "carta de un bebé a su mamá" ni poner bebés ya nacidos para ilustrar el aborto. Esos ya nacieron; ya están a salvo. Los que están en el vientre son los que están en peligro.

Que recomendarías o pensarías ante los siguientes cinco casos?
1.El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, e tercero está muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo.¿Recomendarías el aborto en esta situación?

2.Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y esta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven.
¿Le recomendarías el aborto?

3.Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.
¿Le recomendarías el aborto a esta señora?

4.Un ministro y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema indigencia.
¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?

5.Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando.
¿Le recomendarías que abortara?

Si contestaste que (SI) en alguna de las situaciones anteriores, lee lo siguiente:

1. En el primer caso hubieras matado a "Beethoven".
2. En la segunda situación hubieras sido (el o la) responsable de asesinar a "Ethel Walters", una de las cantantes negras más famosas.
3. En el tercer caso hubieras matado al Papa Juan Pablo II.
4. En la cuarta situación hubieras aniquilado a Juan Wesley, uno de los más grandes predicadores del siglo pasado.
5. En el quinto caso hubieras sido (el o la) asesino (a) de nada menos que JESUCRISTO.

¡Que estupidez! Un aborto perfectamente también puede eliminar a un asesino en serie.

A los que siguen hablando de las mujeres violadas y su derecho al aborto. ¿Cuántos casos de los asesinatos por abortos legalizados en USA y España, por ejemplo, son de mujeres violadas. Hay casos en que ni siquiera uno. Ya puse el ejemplo de Murcia, de más de 4 mil ni siquiera un caso fue por violación. Así que ese es un argumento muy débil.

El aborto debe ser a petición! Una mujer no tiene que justificar su decisión, y usted tampoco tiene ningún derecho a impedírselo.

¡Que estupidez! Un aborto perfectamente también puede eliminar a un asesino en serie.

estamos de acuerdo, ese feto puede ser cualkier persona, no solamente personas importantes....pero es una vida, tiene corazon!!!! ante los ojos de Dios es un hijo creado a imagen y semejanza de el como tu y yo, ese bb no tiene la culpa de la ignorancia y las maldades de este hp mundo, esos bbs abortados no pidieron nacer
q estupides!!!!

El aborto debe ser a petición! Una mujer no tiene que justificar su decisión, y usted tampoco tiene ningún derecho a impedírselo.

Claro que si porque es una vida humana aparte de la de ella hay otras opciones y despues dice que ud no es abortista

¡Que estupidez! Un aborto perfectamente también puede eliminar a un asesino en serie

Nunca se sabe un embarazo natural y bien planificado con padres super catòlicos y buena crianza dieron nacimiento a asesinos en serie como Ted Bundy. En cuanto al aborto me parece que no deberia hacerlo nadie nunca sin importar lo que paso. Los hijos no son de los violadores, de los padres sin nombre ni de los padres abusivos, sino de las mujeres que los cargan y esas mujeres sabran amar a sus hijos apenas los tengan por que se van a dar cuenta que indiferentemente de como hayan quedado embarazadas, dar a luz a un hijo es lo mejor que debe haber en el mundo y màs verlo crecer como ser humano.

Definitivamente yo diria NO al aborto

Entonces que desconocemos a las mujeres violadas, son simples estadisticas, 1 en un millón, diay si es una bonita forma de ver las cosas.

Elizabeth dijo:
Se enojan incluso cuando uno muestra imágenes de bebés de 3 meses de gestación o menos; para ellos eso es pura "propaganda". ¿Diay que quieren que enseñemos, flores?

A ver va de nuevo, en si la imagen no enoja, lo que no calza es la manipulación que se le quiere dar, de tal forma hacer pensar que todo aquel que que es pro-aborto, apoya ese tipo de carnicería, pienso que he dejado claro hasta que punto apoyo el derecho al aborto. Aqui muchos han aportado sus puntos de vista, pero obvio que si a mi usted me presenta argumentos validos como lo que opina peyistez, gelizondo y otros que defienden la tesis que el hecho que abortar un ovulo fecundado es un homicidio, lo respeto y no me tiene por que enojar, es la opinion de ellos, y se le debe de entender su punto de vista que para ellos es valido, pero si otra persona viene a presentarme argumentos tratando de manipular la información sin dar a espacio a otros puntos, o sin mostrar todo el panorama obvio que no va hacer algo que me haga gracia.

Es como si yo le mostrara fotos de mujeres violadas, o muertas por despues de un embarazo riesgoso, o chiquitos desnutridos, moribundos envueltos en la pobreza total o maltratados de formas inimagibles y trata de manipular la información para simplemente mostrar mi punto de vista, no mostrando la otra parte, de madres felices, que tienen a sus hijos a pesar de haber pensado en abortar. Espero que logre entender mi punto de vista.

Un aborto perfectamente también puede eliminar a un asesino en serie.

El caso que puso Kars fue una forma diferente de presentar su punto vista, y ingeniosa, pero no nos equivoquemos, igualmente puedo decir de aborto en forma contraria como decir que hubiera pasado si se hubiera la madre de Hitler, Musolini, Neron, Herodes, Napoleon, Cesar, Atila, hubieran abortado, esto obviamente no lleva a nada.

Cada persona tiene su pensamiento, su forma de ver esto, yo comparto con Faiyes esta linea que puso:

:

El aborto es un derecho, cada país igual tiene la libertad de regular esto, de permitirlo o prohibirlo, pero nunca es una imposición, la mujer tiene derecho a elegir, pero igual necesita ayuda y opciones, necesita que se ampare por la ley esto, ya que de otro las imágenes que han mostrado hoy se seguirán viendo, los invito a ver como se cuando punzan y descuartizan a un feto de 7 u 8 meses, eso si es brutalidad, la legalización del aborto por si misma no va a detener esto, al contrario se seguirá haciendo, si como sociedad queremos ignorar esta realidad, y hacernos de la vista gorda, creo que caemos en una injusticia, si esa mujer que va abortar, tiene toda la información en la mano, y la ayuda medica responsable, hasta puede elegir no abortar, o si lo escoge, puede hacerlo en etapas tempranas de su embarazo, evitando matar a un feto, y provocar el menor daño posible en su salud e integridad física.

Tiene que ser muy masoquista uno para andar en Internet buscando fotos de abortos.

Pues no hay que buscar mucho, y porque masoquista?? Acaso no es la realidad que tanto defienden algunos? Esa es la maravilla que sucede cuando una mujer cree que tiene el derecho divino de acabar con otra vida que crece dentro de ella..... cerrando los ojos no van a dejar de ser grotescas.

que tontera mas grande borraron la imagen que puse, era la realidad, para que la gente se de cuenta de ese tipo de asesinatos que sufren los fetos. No lo veo ofensivo, y tampoco innecesario puesto que se esta hablando y es un tema del aborto... Ofensivas las imagenes que estan en otras partes del foro, pero como eso si es permitido. Y la realidad que acontece eso si lo censuran pfffffff

si asi son las cosas borren de paso el video q postie ayer

Última edición:
que tontera mas grande borraron la imagen que puse, era la realidad, para que la gente se de cuenta de ese tipo de asesinatos que sufren los fetos. No lo veo ofensivo, y tampoco innecesario puesto que se esta hablando y es un tema del aborto... Ofensivas las imagenes que estan en otras partes del foro, pero como eso si es permitido. Y la realidad que acontece eso si lo censuran pfffffff

Natali hay gente muy sensible, por respeto a esas personas no se debe poner imagenes tan explícitas, el video no se borró, porque cada quien decide si lo ve o no.

y esas imagenes representan la realidad, asi acaban miles de bbs, hasta Dios lo dijo "NO MATARAS" y lamentablemente este mundo se ha estado viniendo abajo, en documentales q he visto hay mujeres q sufren despues del aborto, pues tienen q vivir con la culpa de haber matado a un ser vivo, muchas se arrepienten a otras les vale, tambien hay casos q les dañan tanto el utero q no pueden tener hijos y ahi es donde dicen q el unico hijo q pudo tener lo mato.

tengo una conocida q tambien kiso abortar porq era un hijo no deseado, tomaba abortivos y el bb nacio a los 10 meses, estuvo muuuy mal en el hospital de niños porq se contamino con las eses y se salvo, ella lo acepto y ahora como dice ella, es lo mejor q le ha pasado....

en un caso que violaran a tu hija (que dios no quiera) tu hija que es como usted dice(lo mejor que te ha pasado) tu hija pasaria a un segundo plano?

baileme ese trompo en una uña...

una violación es lo peor que le puede pasar a una mujer (creo yo) y un embarazo (en circunstancias concensuadas y de amor) es lo mejor.
uno ahorita puede hablar por hablar a favor o encontra del aborto, pero todas las cabezas son diferentes y así como hay madres que han superado la violación y aman a sus hijos hay otras que se suicidan.
es muy dificil opinar sobre algo de lo que no se tiene experiencia...

todos los bbs son un regalo EN ESPECIAL LA MIA...
pero tambien el derecho de embarazarse si lo deseo.

Si usted lo quiere ver así , para mí el aborto debe ser legal y punto es decisión de cada quien , un feto no siente dolor y al final es mejor legalizarlo a que se sigan realizando abortos de forma ilegal en cualquier cocina del país.

WTF??? tampoco se trata de permitirle a cuanta zorra aparezca abortar.. si estaban jugando de muy maduros pues que se responsabilicen.
y los fetos si sienten... son seres vivos cuando estaba embarazada si habia algún ruido fuerte mi beba se movia.. imaginese si con ruido reacciona com sentiran un aborto...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás