Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo trabajo en el área de construcción, soy ingeniero. Y vieran lo que cuesta actualmente encontrar personal para mano de obra. Ya ni ticos ni extranjeros quieren trabajar bajo el sol..
Cuanto pagan por trabajar bajo el sol ?
En la constructora donde estoy, pagan a 1300 la hora al peon (que es la escala mas basica en el area..).
Pero salen muy bien, veamos: 1.300 la hora por 10 hrs minimas al dia=13.000 col por dia y se bretean 5 dias completos y un ratillo el sabado, son como: 73.000 col a la semana, 292 mil al mes y quitandole lo de la CCSS, le quedan al empleado como 240 aprox al mes, en un año de brete son casi 3 millones.....
Que hay que hacer? Digo... yo mido 1.63 con 55 kilos... no creo que aguante volar pala, jalar blocks y eso... además vivo en Palmares y yo viajando en bus todo sucio como que no...
He aqui su respuesta al post suyo que no conseguia nada, que exigente!!!
como decía un profesor la forma segura de tener solvencia económica legalmente es: estudiando o pegándose la loteria
Diay... es que yo en serio NO puedo hacer trabajo de fuerza. Como cree que con 55 kilos y 1.63 de estatura voy a levantar un saco o jalar blocks o algo pesado? Más que los medicamentos que tengo que tomar me debilitan...
Yo puedo trabajar como empacador, limpiando carros, acomodando cajas, redactando/traduciendo documentos... pero no en trabajos que requieran fuerza.
Lastimosamente en todos esos lados piden mínimo noveno (no se para que putas), y los únicos trabajos que no piden son construcción y coger café... y yo eso no puedo hacerlo.
Yo no busco trabajar en oficina y me conformo con la plata que sea... pero ya esos bretes de fuerza son demasiado para mi. Y no me vengan a jugar de "motivadores" porque es la verdad! Yo no tengo fuerza.
El estudio no es garantia de exito claro hay que hacerlo meramente por satisfaccion personal a menos k estes en el gobierno y te aumenten el salario por tus titulos xk en la empresa privada valen una mierda, mas k titulos es demostrar que puedes realiazar el trabajo.
En la constructora donde estoy, pagan a 1300 la hora al peon (que es la escala mas basica en el area..).
Pero salen muy bien, veamos: 1.300 la hora por 10 hrs minimas al dia=13.000 col por dia y se bretean 5 dias completos y un ratillo el sabado, son como: 73.000 col a la semana, 292 mil al mes y quitandole lo de la CCSS, le quedan al empleado como 240 aprox al mes, en un año de brete son casi 3 millones.....
Yo al menos no encuentro brete en lo q estudie siempre es la misma mierda con experiencia
![]()
Blablabla... Raquelita cree que estoy jugando. Le repito otravez chamaquita; bajese de la nube de creer que la vida en este pais es fácil y feliz.
Ojalá se quede sin brete y le agarre transtorno bipolar para que vea que "fácil" que es...
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.