¿No sufir de celos equivale a desinterés?

Celos = Inseguridad de lo que tiene.

Igual los celos a veces llegan a ser bonitos por parte de la pareja, pero sin llegar a enfermarse!!

Para mi no son equivalentes, porque hay muchas maneras de demostrar interes sin ser celoso, muchas personas son celosas cuando jovenes xq las emociones son mas dificiles de controlar ademas de que no se han llevado los chascos de ser celoso y lo feo y patetico que puede llegar a ser una persona extremadamente celosa.

Ahora viendolo objetivamente; por que puede ser celosa una persona? Miedo a perder a la pareja? miedo a que la persona tenga relaciones sentimentales, sexuales, o de amistad con otras personas que no son ellos? En ninguno de esos casos ser celoso va a solucionar el problema, si su pareja le va a dar vuelta, si se va con otra etc... ser celoso no lo va a impedir mas bien lo puede acelerar, entonces cual es el sentido? Bueno suena muy facil pero la realidad es que le pasa a muchisimas personas y no siempre las personas tenemos la capasidad de ver las cosas tan objetivamente yo no juzgo a las mujeres celosas pero no podria volver a estar con una, ya lo sufri y no lo volveria aguantar.

Esto es una persona que ha vivido ser celado! Me gustaria agregar a su comentario. Yo en mi epoca de colegio fui celoso. Pero luego de haber tenido parejas EXTREME celosas poco a poco comprendi lo enfermos que son en cualquier nivel los celos. Al punto que aunque dejaba de sentirlos era tanto la presion que sentia de nuevo pero como respuesta mas que por interes!

Ahora un poco mas maduro en el tema opino que el que diga que un poco es bueno o son parte de el interes por la persona aun no ha experimentado el alcanze de esa enfermedad!

Creo que es un balance aki todas dicen que no son celosas por que el foro es como su mundo perfecto jejeje

Pero según mis experiencias personales les puedo asegurar que si uno no cela a la wila se le va! así de sencillo y a mi si me han dado celos pero esos de pensar en la wila y que carajos estara haciendo pero jamas de llamarla para ver con quien esta y que quien es ese o por que le sono el telefono.

pero si uno como hombre no le da celos a la wila se ahueva y se larga asi de simple , a las wilas no les gustan los maes sumisos para nada , por eso hay tantas historias de que soy bueno , licenciado , no tomo no fumo y quiero a mis perros pero estoy solo.

Por que ser demaciado bueno no es atractivo , y no hay mejor afrodisiaco para una vieja que estar con un mae que otras quieran.

Punto he dicho carajo

Por que ser demaciado bueno no es atractivo , y no hay mejor afrodisiaco para una vieja que estar con un mae que otras quieran.

Punto he dicho carajo

Mmmm será?.

Yo no soy la mujer perfecta ni mucho menos. Pero mmm elegir al que todas quieren mmm. Nunca he andado con el mae popular así que no se. Y de hecho me han tirado eñ cuento maes muy galanes pero no se, di por el momento no he caido.

En todo caso yo creo que un poco de celos esta bien. No enfermizos pero si alguito.

jajja me recuerda esta secuencia de fotos. Pero bueno solo voy a poner una

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_vMzSFyWQj_w/SLVO3WBI7NI/AAAAAAAABAw/JjMpI4bHwK8/s400/david%2Bbeckham%2Bcheerleader%2Bass4.jpg

Juepucha entonces tan raro soy yo :lol: yo si he sentido celos, celos de los ojos de una amigo del saludo del vecino y del forro de tu abrigo :-o, no en serio yo creo que los celos son parte de toda relacion e inclusive he escuchado personas que cuando no las celan piensan que es porque no tienen interes en ellas, yo opino que los celos son una demostracion de interes pero que es muy diferente a una obsesion o a una relacion enfermiza.

Tranquilo vaquerito yo tambien jeje di es que tambien uno no es bruto, o sea, si, mas que saber con quien estoy SE quien soy y lo que valgo, pero todo el mundo se equivoca chiquillas... es importante establecer limites y cosas en las relaciones para evitar ciertas cosas.

Les voy a contar un ejemplo, la mejor amiga de mi novio es la tipica wila entre los maes, de hecho no tiene amigas xq las viejas la detestan y hay muchas razones validas para eso xq la mae primero no se mide para hablar, y dice las cosas sin ni siquiera pensar en si ofende o no a alguien, es muy bonita en base a que es flaquilla macha de ojos azules y es simpatiquilla, pero es la tipica mae q toma como mae, q se emborracha y no le importa, que se iba de caceria con ellos a la cali y que va con ellos a todos los chivos que puede, q tiene la promiscuidad sexual de un mae en pleno celo y para terminarla de hacer ella cree q ellos (los chiquillos del grupo de amigos q son como 4) son los novios (1 en realidad lo fue pero ella le dio vuelta con el otro, q linda!) entonces todo es lleveme, hagame traigame, busqueme, arregleme en la casa, pongame el arbol de navidad etc etc entonces, siendo honestas quien quiere una mae asi cerca de un novio?

Yo nunca, a mucho orgullo, he sido una vieja loca, pero hay cosas q le patean el higado a cualquiera! yo se el que esta aqui porque sabe lo q hay y se esfuerza mucho trabajando en la relacion porque le importa, entonces se q nunca le intereso ni interesa una mujer como ella, pero he tenido que ser muy clara en lo q no me parece y no veo saludable xq sino uno se lo traga entonces esta mal... los resentimientos desp no dejan ver bien y el ha puesto los limites necesarios, gracias a Dios pero aun asi es dificil xq la quiere mucho y ella es una pega entonces pues, no queda mas que pedir sabiduria... PERO de ahi a que uno simplemente se haga de la vista gorda, nada que ver xq desp las cosas se salen de control pudiendo a ver puesto puntos sobre las ies desde los comienzos.

Mmmm será?.

Yo no soy la mujer perfecta ni mucho menos. Pero mmm elegir al que todas quieren mmm. Nunca he andado con el mae popular así que no se. Y de hecho me han tirado eñ cuento maes muy galanes pero no se, di por el momento no he caido.

En todo caso yo creo que un poco de celos esta bien. No enfermizos pero si alguito.

jajja me recuerda esta secuencia de fotos. Pero bueno solo voy a poner una

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_vMzSFyWQj_w/SLVO3WBI7NI/AAAAAAAABAw/JjMpI4bHwK8/s400/david%2Bbeckham%2Bcheerleader%2Bass4.jpg

Jajajaja.... Si me acuerdo de lo que sigue despues de la foto.... jajajaj...

Volviendo a lo del mas popular, no se porque lo dijo la otra persona. Pero yo si lo oi en un programa (no me acuerdo cual), pero que si estaba comprobado que por la naturaleza de la mujer, eso ayudaba al hombre a obtener mas facilmente a las mujeres....

Igual no es una ley...

Tienes razon , no al que todas quieren si no alguno que algunas quieran.

osea que gracia conseguir algo que se puede conseguir facilmente.

casi todas las mujeres chasquean los dedos y hay un monton de maes que hasta se casarian con ella.

la gracia es no ser de ese monton para hacerse mas exclusivo

es por eso que yo soy un rogado.....jejeje

Les voy a contar un ejemplo, la mejor amiga de mi novio es la tipica wila entre los maes, de hecho no tiene amigas xq las viejas la detestan y hay muchas razones validas para eso xq la mae primero no se mide para hablar, y dice las cosas sin ni siquiera pensar en si ofende o no a alguien, es muy bonita en base a que es flaquilla macha de ojos azules y es simpatiquilla, pero es la tipica mae q toma como mae, q se emborracha y no le importa, que se iba de caceria con ellos a la cali y que va con ellos a todos los chivos que puede, q tiene la promiscuidad sexual de un mae en pleno celo y para terminarla de hacer ella cree q ellos (los chiquillos del grupo de amigos q son como 4) son los novios (1 en realidad lo fue pero ella le dio vuelta con el otro, q linda!) entonces todo es lleveme, hagame traigame, busqueme, arregleme en la casa, pongame el arbol de navidad etc etc entonces, siendo honestas quien quiere una mae asi cerca de un novio?

Yo creo que una mujer así, solo la buscan para algo, y no es precisamente una relación duradera....

Según mi señora madre es porque no me he enamorado. Esa es la teoría de ella, yo simplemente le digo, no, es que no soy celosa, qué gano con eso?

Creo que su señora Madre y mi señora madre, son el mismo tipo de señoras madres....... jajajjajajaja x que a mi me dice lo mesmo!!!

A uds les gusta que los celen?
Qué piensan de las personas que NO son celosas, lo asocian con desinterés?

La verdad yo soy cero celoso, amenos que tenga motivos.... y como hombre marco terreno!!! pero bueno no me gusta que me celen en lo mas minimo, pero uno es complicado x que que lo celen un poquito aveces es lindo.... demuestra interes

yo creo que los celos hasta cierto punto son normales y hasta sanos porque no decirlo,

pero cuando ya se vuelven enfermizos y estresan a alguno de los dos o a los dos, ya hay señal inequivoca que la cosa no anda nada bien

Recuerdo una vez que mi "ex" me contó que andaba en un bar y que una muchacha le empezó a echar el cuento pero que él la ignoraba, mi reacción fue de: aha?, y como le fue con aquel problema del trabajo?. A los días me reclamó que yo no le dije nada, y yo: pero ud la ignoró o no es cierto?, entonces, qué quiere que reclame?.

Es demasiado vergonzoso ver a las viejas celosas. O sea se le tiran encima al mae a apretarselo, se enojan por todo, enjachan a la otra como si fuera culpa de ella, luego se agarran con el novio.

Un poco de celos di esta bien. Muchos esta remal. Y cero para mucha gente puede mostrarse como falta de interés.

PD: que pereza los reclamos jeeje

todo extremo es malo, para mi no tienen que haber celos enfermizos que por todo reclaman, pro tampoco el total desinterés al menos yo lo interpreto asi, tienen que haber celos cuando es justo y necesario... y si dan pereza los reclamos a cada rato jaja

A mi criterio: No sufrir de celos equivale a desinterés = NO ES VÁLIDO, ¿pq?, pq cuando en una pareja no hay celos de ningua indole, eso demuestra q hay madurez, confianza y respeto entre ambos, los celos se dan cuando hay alguien q no tiene confianza en la q la otra persona no las va a traicionar en ningún sentido.

Sintesis:

Celos = inmadurez.

No celos = madurez seria y fuerte.

La verdad no se, por que ser celoso es casi como una enfermedad y como dijeron inmadurez, pero cuando ud no cela a nadie y le da la libertad que desee se presta para que la otra persona piense que no le importa y haga lo que sea, debe haber un equilibrio, ningún extremo es bueno.

Celos = inmadurez.

No celos = madurez seria y fuerte.

Yo no lo veo asi, los celos aveces no tienen que ver con confianza, hay veces que las persona sienten celos porque la pareja pasa mucho tiempo con una amiga y no con el o con la familia osea son celos que no tienen que ver con miedo a ser engañado.

Yo insisto los celos son una emocion humana y como humanos que somos todos los tenemos que sufrir, la diferencia radica en de que se tiene celos.

Yo no lo veo asi, los celos aveces no tienen que ver con confianza, hay veces que las persona sienten celos porque la pareja pasa mucho tiempo con una amiga y no con el o con la familia osea son celos que no tienen que ver con miedo a ser engañado.

Yo insisto los celos son una emocion humana y como humanos que somos todos los tenemos que sufrir, la diferencia radica en de que se tiene celos.

Lo mismo pienso, ademas no existe una relacion perfecta, porque? porque por naturaleza somos imperfectos, asi que eso de que yo no soy celoso y esto y lo otro no es tan cierto, segun muchas personas el no ser supuestamente celosos es sinonimo de madurez?? no sera mas bien de que no tienen un control sobre algo como los celos y les da miedo sentirlo porque no lo saben controlar?

Está más que dicho que el exceso de celos es propio de una persona inmadura e insegura, no hay nada peor que una persona extremadamente celosa. Creo que todos hemos visto y/o vivido lo que es eso. Ahora, los celos como tal, son sentimientos propios del ser humano, habrá gente más relajada y otros más preocuados, pero a final de cuentas todo mundo tiene sus debilidades y a veces se siente celos de alguien o de algo.

Yo por supuesto que he sentido celos, recuerdo que cuando tenía novia había más de un imbécil que se quería pasar de listo, ella era/es muy inocente, pero yo veía como le querían llegar, a ella nunca le reclamé nada, primero porque nunca me dio/tuve motivos para hacerlo, es/era probablemente la persona más fiel de este mundo, pero a un carajo que se pasaba de tonto con ella sí tuve que pararlo, no fue una escena toda dramática y propia del macho alfa líder de la manada, simplemente fui y hablé con él, le dije que nada tenía que estar haciendo con mi novia, y que se fuera al carajo. Él por dicha entendió y no siguió haciéndose el gracioso.

Repondiendo a la pregunta que se formula en el tema, pues no necesariamente, no sufrir de celos no siempre equivale a un desinterés, eso ya es algo muy propio de la persona, no tiene que ver con la madurez -o falta de ella-.

P.D.: yo le dije que le iba a responder el tema ;) ocupaba "inspiración".

Última edición:
viejillo si usted ve a su wila que esta siendo pretendida por otro maje no hace nada ?

Eso es diferente.
Por ejemplo el caso que yo conté, ni siquiera estuve presente y el mae me dijo que la había ignorado, de dónde celos???, una escena de celos ahí me dejaba como una loca de fijo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 333 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 221 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás