"Nos estamos mal acostumbrando"

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
Por que sera que de un tiempo para aca la gente se esta mal acostumbrando a que todo tiene que ser REGALADO.

Quejas abundantes y constantes por el alto precio de las "cosas" con la patetica frase de
"no es justo que cobren eso, deberia de ser accesible para todos" o "como le van a pagar eso, este es un pais pobre"
En cualquier parte del mundo hay cosas que son accesibles para unos y para otros no

Pero todo empieza desde arriba(gobierno) ejemplos:
Si no es por los chinos: no hay estadio, patrullas etc, ect
Si no es por los japoneses no sabriamos el estado de los puentes en el pais
Si no es por los taiwaneses: no habria "puente de la amistad"
Si no es por los gringos no habria patrullajes "conjuntos" antidrogas, no habria programas de salud en Talamanca o en otras zonas del pais, etc etc
Si no es por los colombianos o panameños en emergencias no habrian "rescates" porque en tiquicia no hay helicopteros de rescate

Y la gente toma el ejemplo:
Si no hay bono no construllo casa
Si no me dan beca no mando a los chiquillos a estudiar
Si no me dan ......... no puedo

Esta bien que hay gente que realmente lo necesita, pero debe de haber un limite para ayudar y no mal acostumbrar a la gente de que todo es regalado

Me parece que el gobierno debe de tomar la responsabilidad de dotar al pais de las cosas que necesita y no andar limosneando y dejandonos como unos muetos de hambre por el mundo, por lo menos a mi me da verguenza
:maldito:

YO NO ME TRAGO ESE CUENTO DE QUE SOMOS UN PAIS POBRE, SOMOS UN PAIS CON UN PESIMO MANEJO EN TODOS LOS NIVELES, CON "POLITICOS" QUE LEGISLAN EN FAVOR DE UNA "IDEOLOGIA POLITICA" Y NO DE UN PAIS.

:computer1:

Es la mala constumbre del tico que todo lo quiere facil, parte del ser Costarricense, por eso cuando llegamos a la pulperia pedimos que nos regalen esto o lo otro.

:-P

El tico es un vago todo lo quiere en las manos y entre más fácil mejor.

Yo siempre he dicho que C.R. tiene todo para ser un país mucho mejor, pero los que vivimos ni los que manejan el país hacemos algo por mejorar, más bonito lo fácil para así estar "pura vida".

Q diferente hubiera sido si la carretera de Caldera hubiera sido construida por manos extranjeras...

Por eso es el pais mas feliz en el mundo... tenemos una cultura valevergista.... al tico todo le vale....mientras todo se lo den en la mano ...

Al menos yo no me considero asi puesto que todos los dias lucho x mis ideales y x la construcción de mi futuro, sin embargo mucha gente echada esta ahí esperando a que todo les llegue y el problema es que el gobierno fomenta esa alcahuetería muchas veces, es mas cuando veo gente en la calle pidiendo que no son ni niños ni adultos mayores o enfermos o discapacitados, no les doy un cinco xq perfectamente podrian estar breteando en algun lugar en ves de estar de parasitos de la sociedad

Cargando...
Estado paternalista se llama esa figura...

Estoy muy de acuerdo con el pensamiento del compañero forero. En mi humilde opinión, me parece que el mayor problema que tiene el "tico" es precisamente ser y pensar como "tico".

Si no me equivoco (y si lo hago me corrigen porfa) el mote de "ticos" nos viene de que a todo le acomodamos un diminutivo: chiquiTICO, pobreciTICO, etc. Esto se ha arraigado tanto en nuestra cultura que sin darnos cuenta se convirtió en nuestra idiosincracia y permeó hasta lo más profundo de nuestra mentalidad colectiva, convirtiéndose en nuestro peor enemigo: la mediocridad.

El "tico" hace las cosas para salir del paso, se empeña en hacer el mínimo esfuerzo posible, se queja de todo pero no hace nada para cambiar su situación. Todo se lo merece pero no está dispuesto a ganárselo. ¿A alguien le suena conocida la frase "somos lo mejorcito de Centroamérica"? Pues por ahí va el asunto...

Por supuesto que no todos los habitantes de Costa Rica son así, o al menos no lo son siempre, pero es algo muy generalizado. Mientras no cambiemos nuestra mentalidad, nuestra situación no cambiará. No podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo siempre lo mismo; no podemos sentarnos a esperar que las circunstancias se acomoden a nosotros sino que debemos acomodarnos a las circunstancias y sacar el mayor provecho posible de ello pero con honestidad, es puro sentido común.

La mentalidad mediocre es una enfermedad que nos está ganando la partida. Me ahueva mucho que alguien pregunte si se es tonto por hacer lo correcto, como cuando alguien nos da mal un vuelto y se lo devolvemos. Hoy día ser honrado es ser maje, qué les diré...

Por eso yo prefiero que me llamen costarricense y no "tico", porque lo primero me llena de orgullo por ser hijo de un pueblo que otrora fue humilde y honrado, trabajador y pujante, pero el "tico" lo asocio con ser un vivazo, alguien que piensa solo en sí mismo y los demás que se jodan.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios, pero como dije anteriormente es mi humilde opinión...

Q diferente hubiera sido si la carretera de Caldera hubiera sido construida por manos extranjeras...

Mae sinceramente estoy cansado de escuchar esto....

Los ticos no somos menos capaces que ningun chino ni ningun extranjero....lo que somos son unos vagos...aqui no ocupamos mas extranjeros que vengan a construir ya que hay Arquitectos de primera y obreros muy buenos....necesitan disciplina y disponibilidad para pagar como se debe por obras que valen la pena...el gobierno esta lleno de chorizeros que se dejan la mitad de la plata que corresponde para obras y terminan construyendo MIERDAS de carreteras y puentes...las jornadas laborales de los obreros parecen horarios de oficina....DEJEMOS DE VAGANCIAS.....hay que trabajar dia y noche.....de que se puede se puede......

Bueno diay viendo lo que paso con el estadio nacional.... uno entiende por que es que Costa Rica va para atras como el cangrejo

Sumen academia de policiiiiiiia donada por china

como eschuche en un noticiero que hablaba de las carreteras uno de los "analistas" dijo:

"los ticos somos unos genios para planear y diseñar pero somos unos inutiles para ejecutar"

refieriendose al gobierno:buah:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás