Diay aquí por vara trayendo de vuelta temas del recuerdo, jaja.
No sé, mera opinión personal. Es medio gueiso que tan a menudo se satanice tanto el hecho de no buscar un compromiso "serio". Creo que es una opción totalmente válida, como muchas otras en la vida: llámese no comer carne, no querer hijos, estudiar tal o cual carrera o dejar botado el trabajo para irse a vivir la aventura de la vida, qué sé yo... tiro ejemplos random. A veces creo que perdemos un poco la perspectiva y nos da por creer que nuestra posición es la única válida y que todo lo demás está errado, y bueno... por eso estamos como estamos, no? Por eso muere gente en atentados en nombre de la religión, se acaban amistades por un partido de fútbol, o se suicidan adolescentes porque la sociedad les condena su condición sexual diversa: porque no logramos comprender y respetar que haya tantas formas de ver el mundo como fulanos sobre la faz de la tierra.
Entonces no sé, recurrir al argumento de que "el tiempo pasa y nos volveremos viejos y nos quedaremos solos"... ¿Qué hay de malo con eso? ¿Qué si uno quiere quedarse solo porque así lo decidió y porque así se siente realizado? Cada quien tendrá sus razones para vivir como vive, y son perfectamente respetables. Ahora, estamos de acuerdo en que es mejor hablar claro las cosas si hay una diferencia de expectativas, como en el caso que mencionaba el compa original, pero de eso a hablar de "aprovechados" o de "poco serios" o de "niveles de evolución", hay un largo trecho. Repito, opinión muy personal.
Pura vida y ojalá que el dilema del compa se haya resuelto de la mejor forma para ambos