PUBLICIDAD
Wilas

Nuestro Futuro Laboral y Académico

Ragnarok6k

ANÓNIMO
Escolaridad baja: Solo bachillerato, o ni eso.

Escolaridad Media: Diplimado, formación técnica, cursos en institutos, academias o INA. Conocimientos y habilidades adquiridas con la esperiencia en el trabajo; como un soldador, un maestro de obras, el conductor de una grua, ebanistas, cajeros, chofer etc.

Escolaridad alta: Formación universitaria: bachillerato, licenciatura, ingenieria, etc.

El mundo laboral tiene oportunidades para estos tres eslabones, pero de forma diferenciada. En escolaridad baja hay mucho desempleo, trabajos de bajos salarios y sub empleo. En escolaridad media podría ser donde hay más empleo y son un poco mejores que los empleos de escolaridad baja. En escolaridad alta, depende mucho de cuál carrera sea. Según lo que he visto y escuchado, hay mucho empleo para todo lo ligado a la tegnología (sistemas, informática, electónica, ingenieria civil e industrial, ingeniería electrica, ect) y algo para el sector servicios (contabilidad, administración, recursos humanos, etc). Mientras hay muchas carreras universitarias que no te ponen a trabajar en ningún lugar, como psicología, humanidades, historia, ciencias politicas, dramaturgia, literatura, filosofía, paleontología, geologia etc. Un larga lista de etceteras, la mayoría de las carreras y cursos tienen baja demanda.

Mi punto es, que de todo lo que se puede aprender en universidades, institutos, colegios y academias, la gran mayoría no es valiosa en el mundo laboral. Antes detestaba esa lógica utilitaria de todo es para trabajo y hacer dinero. Hoy soy un desempleado pesimista.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


A veces pienso que las máquinas inteligentes harán pronto la mayor parte del trabajo, y muchos de nosotros seremos innecesarios para el mundo. Como desempleado a veces mi siento así, el mundo ya funciona sin mi ayuda, el mundo no me necesita. Solo el futuro nos dirá si las cosas seguirán por este camino, o si algo cambiará. ¿Ustedes qué piensan de el futuro académico y laboral que tendrá nuestra sociedad?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hola buenas, El comentario y el tema es muy atinado pero adicional creo que el verdadero problema en CR va un poco más alla de estudiar o no.
El comentario que voy hacer espero se analice como comentario, mi intención es ejemplificar y no criticar ni herir a nadie.
Pero el verdadero problema es que en este País, no se produce nada nuevo e innovador aquí se le llama emprendimiento a alguien que realizaba una labor y ahora vende comida. resulta que si otra persona quiere emprender copia lo que hace el vecino vean por ejemplo el negocios de comidas y ventas de mascarillas. Claro es muy valido hacer algo inmediato para salir de la situación y es muy entendible, pero quitemos de contexto la pandemia. Que ideas de negocios o nuevos productos se podrían realizar?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie