PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Nuestro Futuro Laboral y Académico

Escolaridad baja: Solo bachillerato, o ni eso.

Escolaridad Media: Diplimado, formación técnica, cursos en institutos, academias o INA. Conocimientos y habilidades adquiridas con la esperiencia en el trabajo; como un soldador, un maestro de obras, el conductor de una grua, ebanistas, cajeros, chofer etc.

Escolaridad alta: Formación universitaria: bachillerato, licenciatura, ingenieria, etc.

El mundo laboral tiene oportunidades para estos tres eslabones, pero de forma diferenciada. En escolaridad baja hay mucho desempleo, trabajos de bajos salarios y sub empleo. En escolaridad media podría ser donde hay más empleo y son un poco mejores que los empleos de escolaridad baja. En escolaridad alta, depende mucho de cuál carrera sea. Según lo que he visto y escuchado, hay mucho empleo para todo lo ligado a la tegnología (sistemas, informática, electónica, ingenieria civil e industrial, ingeniería electrica, ect) y algo para el sector servicios (contabilidad, administración, recursos humanos, etc). Mientras hay muchas carreras universitarias que no te ponen a trabajar en ningún lugar, como psicología, humanidades, historia, ciencias politicas, dramaturgia, literatura, filosofía, paleontología, geologia etc. Un larga lista de etceteras, la mayoría de las carreras y cursos tienen baja demanda.

Mi punto es, que de todo lo que se puede aprender en universidades, institutos, colegios y academias, la gran mayoría no es valiosa en el mundo laboral. Antes detestaba esa lógica utilitaria de todo es para trabajo y hacer dinero. Hoy soy un desempleado pesimista.

la-ley-de-pareto-regla-80-20-gestion-empresarial.jpg

A veces pienso que las máquinas inteligentes harán pronto la mayor parte del trabajo, y muchos de nosotros seremos innecesarios para el mundo. Como desempleado a veces mi siento así, el mundo ya funciona sin mi ayuda, el mundo no me necesita. Solo el futuro nos dirá si las cosas seguirán por este camino, o si algo cambiará. ¿Ustedes qué piensan de el futuro académico y laboral que tendrá nuestra sociedad?

índicedfgsrgr.jpg
 
Hola buenas, El comentario y el tema es muy atinado pero adicional creo que el verdadero problema en CR va un poco más alla de estudiar o no.
El comentario que voy hacer espero se analice como comentario, mi intención es ejemplificar y no criticar ni herir a nadie.
Pero el verdadero problema es que en este País, no se produce nada nuevo e innovador aquí se le llama emprendimiento a alguien que realizaba una labor y ahora vende comida. resulta que si otra persona quiere emprender copia lo que hace el vecino vean por ejemplo el negocios de comidas y ventas de mascarillas. Claro es muy valido hacer algo inmediato para salir de la situación y es muy entendible, pero quitemos de contexto la pandemia. Que ideas de negocios o nuevos productos se podrían realizar?
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie