Nuestro servicio público

Compañeros foreros queramos o no, el servicio público es problema de todos, que propondría ustedes para mejorar el servicio público. De mi parte yo propondría lo siguiente:
1) Los dueños de los buses tienen un negociazo y todavía lo hacen mejor, disminuyendo los viajes y subiendo más gente en el bus, superando por mucho la capacidad que tienen permitida de personas de pie. Por lo que yo propongo eliminar la capacidad en pie todo el mundo sentado, y el servicio mínimo cada 20 minutos, si no le gusta hay otras empresas interesadas en la ruta.
2) El chofer del bus debe no solo de manejar, también debe de cuidar que se respeten los asientos preferenciales.
3)Que las empresas tengan la obligación de despedir a los choferes indecentes, con las quejas de los usuarios
4) Que el tico hable, muchos se quejan pero esta queja no pasa de la parada de bus, tenemos que poner las denuncias ante el MOPT y que el MOPT de verdad haga algo.

Con respecto a los taxis:
1)Con el cambio de permisionario a concesión lo que se buscaba era poner orden con el motón de placas gemeleadas, pero el servicio al cliente está lejos de interesarle a la oficina de taxis, las reglas deben de ser más estrictas si un chofer de taxi tiene, tres denuncias por mal servicio ó lo que sea se le suspende la licencia de taxi por 6 meses y así en aumento el castigo con la reincidencia.
2) Los taxistan van jalando con las filas que inventan, si hay una fila de taxis y el que me toca a mí es un excel que se le está cayendo la carrocería, porque no puedo elegir el taxi de atrás si es un corolla del año, por ejemplo, al final los dos me van a cobrar igual.
3) Que los ticos no seamos cabrones y si alguien va en taxi donde la maría no deja de aumentar, demosle campo al taxi para que pase, nosotros en nuestro vehículo particular no estamos pagando por tiempo, ahora si el taxi va solo que haga fila como los demás.

Que proponen ustedes...

Cargando...
Algunas de las propuestas existen en reglamentos, el problema se da en hacerlas cumplir.
Por ejemplo el asiento preferencial de los buses.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás