PUBLICIDAD
Wilas

Nueva manera de Viajar muy barato...

POETA LOCO

Te beso y vuelves a soñar
ANÓNIMO
Bueno compas el asunto es el siguiente:

HISTORIA DE LA IDEA: Hace un par de meses estaba en la parada del puerto haciendo fila como todos los demás... Resulta que el mae que esta delante de mi anda con su esposa y un hijo de unos 12 años, Ellos empiezan a hablar de que cuanto les cobraria un taxi hasta el puerto y no sé que, pues me preguntan a mi y les digo que talvez unos 50 rojos diay entonces empiezan a hablar y la vara es que el mae me dice que si quiero echar unos 5 rojos y me llevan, obiamente le dije que si y jale en taxi... De camino me puse a pensar bueno pagar un taxi no es nada barato nunca, ni pagandolo entre 4. Pero hay una manera muy buena de viajar barato o bien economisar en los gastos.

Si un mae va solo para limon y quiere minimizar los gastos de gasolina y eso, entonces porque no llevar a un par de personas más y le sale más barato. Al igual a los que viajen con el se les hace más comodo y tuanis..

Yo me puse a averiguar del tema y en España hay varias web que se dedican a esto sin fines de lucro, solo por ayudar y al parecer la gente lo acepta muy bien porque vi montones de gente que puso el anuncio que iban de allá para acá y que les sobran uno o 2 espacios en el carro.

Solo me cuestione algo.... Y EL CRIMEN?? :ostinado:Bueno pues esto es facil de solucionar cuando uno va para algún lado porque siempre esta la rural por todos lados, entonces se habla con el mae de q en la rural deberá presentar la cedula y que hay lo dejen apuntado. Suena cool verdad?? Yo lo haria que opinan ustedes y bueno si de una vez alguien quiere anunciar que va para algun lado, diay lleguele!!!! Yo tengo que ir a Monteverte jeje quien me lleva??
 
Última edición por un moderador:
Pues la idea si esta bien buena, lo unico que me da cosilla, es que uno no sabe con quien esta jalando a como esta la inseguridad no se la puede jugar uno....


Pero de que esta buena esta buena.
 
mae eso es como un tipo "colectivo",, eso lo vienen empleando en cartago y san ramon... ahi el problema es lo de seguridad, no en el tema de delincuencia, si no en el tema de cobertura!! en lo personal no lo haria,, por que no me sentiria a gusto con un chofer que no sé como conduce,, mientras se sabe que un accidente en bus o taxi,, te cubre un seguro,,, pero bueno!! es cuestion de gustos!!
 
mae eso es como un tipo "colectivo",, eso lo vienen empleando en cartago y san ramon... ahi el problema es lo de seguridad, no en el tema de delincuencia, si no en el tema de cobertura!! en lo personal no lo haria,, por que no me sentiria a gusto con un chofer que no sé como conduce,, mientras se sabe que un accidente en bus o taxi,, te cubre un seguro,,, pero bueno!! es cuestion de gustos!!








si eso si ¡¡¡¡¡
 
En Europa se utiliza mucho. Alla funciona mas o menos asi:

Por ejemplo, uno está en Berlin, y en 2 dias sale para Dortmund, puede hacerlo en tren, sale comodo.

Pero tambien hay paginas en internet, en donde uno se loguea, y postea que va para Dortmund el miercoles por ejemplo, y está en Berlin, entonces aparece gente que tambien está en Berlin y tambien va para Dortmund el miercoles, gente que tiene carro. Y que por 10 Euros lo llevan. (son como 400km)

Se ponen de acuerdo y se van juntos.

La gente que presta el servicio tiene referencias tipo Ebay, para uno saber si es confiable o no. El servicio es muy bueno. Y baratisimo.

-----------------------

Aqui por la delincuencia lo veo dificil.
 
Suena bueno, pero culturalmente aún no estamos preparados. Ya me imagino, al menos a mi me daría mucho miedo irme con desconocidos.
 
Me parece que debería existir un servicio autorizado de taxis colectivos con determinadas rutas. Por ejemplo yo debo viajar de Desamparados a Pavas (no todos los días, estoy por teletrabajo), en bus es muy lento y pagar uno solo un taxi es caro (5500 colones con la nueva tarifa si no hay mucha presa).

Sería algo parecido a las rutas intersectoriales de buses que se quedaron en nada, solo que en taxis autorizados con ese fin.

Igual la gente que trabaja en centros de oficinas o una institución, si hay varios que vienen de un lugar similar, se pueden poner de acuerdo para compartir un vehículo. Pero eso es más difícil.

El problema es que los primeros en oponerse serían los autobuseros si antes no entran en funciionamiento las rutas intersectoriales. Incluso a estas últimas se había opuesto el pésimo servicio de la periférica con buses cada media hora.

Por ejemplo algunas rutas ilnteresantes podrían ser: Desamparados - San Pedro - Guadalupe - Tibás. San Sebastián - Pavas - La Uruca. Igual hacia el lado de la pista Escazú y Santa Ana donde se concentran diversos centros de trabajo como call centers, comercio y otros.
 
Si eso es super bueno!! lo que pasa es que bendita inseguridad en nuestro país me parece difícil..

Otra cosa.. no sé si les ha pasado... pero staba en el Puerto y tenía que venir a San José y me precisaba tomar el bus... resulta que paré un taxi con un amigo... pero éste ya llevaba un pasajero... por lo que me pareció extraño... pero mi amigo que es del Puerto me dijo que eso ahí era "normal" .. resulta que el taxista le pregunta al cliente donde va y si va por la misma ruta de la persona que lleva a uno lo lleva.. por supuesto cobra por aparte... el taxista nada tonto por supuesto aparte de que se contribuye al ambiente y no hay tantos viajes...les cuento por si se dan una vueltilla por el Puerto mejor pregúntenle a gente en paradas de buses o algo así si necesitan un taxi... así "salado el taxista" porque sólo se le pagará por un "viaje"....
 
Parece que nos concentramos más en ver los defectos que en las posibles SOLUCIONES (típico).

Lo que dijo alguien arriba, usar un sistema de referencias...

incluso se deberían tener ciertas características como el seguro, RTV, permiso de circulación, licencia al día, etc., y que sean
verificables por el posible interesado...

Ya me puso a pensar, esta interesante.
 
De hecho suena bastante interesante.

Yo viajo todos los dias desde Tibás hasta San Pedro y vice-versa la gasolina esta bastante cara.

Busco acompañante que me ayude con la gasolina, que no sea pandereta, que no le moleste que yo cante durante el viaje, que me ayude a madriar entre los dientes a los malos conductores, las calles, el gobierno y a OAS!!! Y que no se averguenze de montarse en el pichirilo!!! Ah y sobre todo que no le de miedo montarse conmigo. :?:

No tengo infracciones, solo un pequeño choque en la cochera y confieso que a veces se me olvidaba quitar el freno de mano, PERO YA NO ME PASA!!!:eek:

Informes por aqui!
 
De hecho suena bastante interesante.

Yo viajo todos los dias desde Tibás hasta San Pedro y vice-versa la gasolina esta bastante cara.

Busco acompañante que me ayude con la gasolina, que no sea pandereta, que no le moleste que yo cante durante el viaje, que me ayude a madriar entre los dientes a los malos conductores, las calles, el gobierno y a OAS!!! Y que no se averguenze de montarse en el pichirilo!!! Ah y sobre todo que no le de miedo montarse conmigo. :?:

No tengo infracciones, solo un pequeño choque en la cochera y confieso que a veces se me olvidaba quitar el freno de mano, PERO YA NO ME PASA!!!:eek:

Informes por aqui!

Jhoa si viene a Cartago y me lleva a San Pedro yo no me enojo que si quiere cante rancheras todo el camino y le ayudo a madrear sobre todo a taxistas y choferes de buses :-o
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De hecho suena bastante interesante.

Yo viajo todos los dias desde Tibás hasta San Pedro y vice-versa la gasolina esta bastante cara.

Busco acompañante que me ayude con la gasolina, que no sea pandereta, que no le moleste que yo cante durante el viaje, que me ayude a madriar entre los dientes a los malos conductores, las calles, el gobierno y a OAS!!! Y que no se averguenze de montarse en el pichirilo!!! Ah y sobre todo que no le de miedo montarse conmigo. :?:

No tengo infracciones, solo un pequeño choque en la cochera y confieso que a veces se me olvidaba quitar el freno de mano, PERO YA NO ME PASA!!!:eek:

Informes por aqui!

Jhoa si viene a Cartago y me lleva a San Pedro yo no me enojo que si quiere cante rancheras todo el camino y le ayudo a madrear sobre todo a taxistas y choferes de buses :-o


:-o de paso me tira en Tres Ri
 
yo pense en eso cuando trabaja en chepe, pero me daba taco llevar a algun asaltante, asi que mejor no, a no ser conocidos, vecinos, compas, familiares, etc
 
De hecho suena bastante interesante.

Yo viajo todos los dias desde Tibás hasta San Pedro y vice-versa la gasolina esta bastante cara.

Busco acompañante que me ayude con la gasolina, que no sea pandereta, que no le moleste que yo cante durante el viaje, que me ayude a madriar entre los dientes a los malos conductores, las calles, el gobierno y a OAS!!! Y que no se averguenze de montarse en el pichirilo!!! Ah y sobre todo que no le de miedo montarse conmigo. :?:

No tengo infracciones, solo un pequeño choque en la cochera y confieso que a veces se me olvidaba quitar el freno de mano, PERO YA NO ME PASA!!!:eek:

Informes por aqui!

Y ute k:

todavia maneja como la viscabuela?

habla por celular sin manos libres?

se aplica makillaje mientras conduce?
 
Je je je: "Colectivo el lunes a las 10 pm de guarari a la leon 13, me quedan dos campos quien se va conmigo???"

ja ja ja!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie