NUEVO REGLAMENTO DEL FOROGOL

me parece que no deberia haber chance de hacer cambios en los pronosticos... mejor que se quede con el primero que posteo y ya, eso para evitar enredos y reclamos en un futuro...

y tambien si alguien decide cambiar su pronostico, automaticamente queda invalidado para la jornada...

me parece que no deberia haber chance de hacer cambios en los pronosticos... mejor que se quede con el primero que posteo y ya, eso para evitar enredos y reclamos en un futuro...

y tambien si alguien decide cambiar su pronostico, automaticamente queda invalidado para la jornada...

Actualizaciones en itálica... tomando en cuenta algunos de los comentarios.
Todos de acuerdo? Aprobado? Posteamos ya la jornada #1 con estas version 1.1?

REGLAMENTO DEL FOROGOL VERSIÓN 1.1

Artículo 1. Del Juego
1. El juego consistirá en acertar el resultado de los partidos realizados cada jornada, tomando en cuenta el empate o el gane en cada encuentro.

1.1 Cada acierto equivale a 2 puntos y todos los partidos tienen el mismo valor en puntos, independientemente de la fase en la que se juegue.1.2 Se dará un punto extra para quien acierte todos los partidos de una misma jornada.

Artículo 2. Jornada válida
2. Se tomará como jornada completa, cuando se disputen al menos el 50% de partidos oficiales programados para esa jornada, en dicho caso, se dará como válido el punto extra.

2.1 En el caso de la segunda fase, semifinales y final se tomará como jornada válida el 100% de los partidos programados, sin importar la fecha en que se jueguen.[/i]

2.2 En caso de que alguno de los equipos pierda o gane los puntos del partido en apelaciones administrativas (en la mesa), afectando los resultados de la jornada, la asignacion de puntos en el foro no será modificada.

Artículo 3. Reprogramaciones
3. En caso de la reprogramación de un partido, se tomará en cuenta para el forogol siempre y cuando sea reprogramado automáticamente, o sea hasta 24 horas después de su programación oficial.

3.1 Excepciones
3.1.1 Si los equipos reprograman por mutuo acuerdo el partido es válido para los efectos del forogol, pero no se pemitirá el cambio del marcador ya posteado.

3.2 Si el partido no finaliza o se suspende, ese marcador se tomará en cuenta y se asignarán los puntos respectivos hasta que se finalice oficialmente

El resto de reprogramaciones no serán tomadas en cuenta para asignación de puntos del forogol.

Artículo 4. Sobre Apelaciones
4. En caso de apelación de algún participante sobre asignación de puntos o posiciones, los argumentos deben ser expuestos en el mismo tema, bajo ninguna circunstancia se aceptarán mensajes privados o comunicación privada por cualquier otro medio para solicitar una rectificación.

4.1 No se aceptarán reclamos de los participantes, 24 horas después de haberse dado los resultados o tabla de posiciones de la jornada por los foreros encargados de esas tareas.[/i]

Artículo 5. Participantes
5. Los participantes del juego, deberán ser miembros activos de foro de Costa Rica.

5.1 En caso de que un participante deje de participar con el mismo nombre de usuario por cualquier motivo,y tenga otra cuenta donde empiece a participar, NO se aceptará sumar los puntos que tenía con el usuario anterior.

Artículo 6. Forma de posteo
6. Se recomienda acatar las recomendaciones para que el posteo sea ordenado, conciso y preciso. Se deberá evitar utilizar frases como: "gatas", "barnie", entre otros, lo anterior para ayudar a quien lleve el conteo oficial.

6.1 El pronóstico no podrá ser cambiado bajo ninguna circunstancia y en caso de cambio del mismo se anula la jornada completa para ese forero.

mae Limon76, que bien lo veo, se pulio con el reglamento....

como paso en el anterior forogol, las reglas se pusieron y yo las puse en duda...

por ende tengo algunas dudas y es mejor aclararlo de una vez...

2. Se tomará como jornada completa, cuando se disputen al menos el 50% de partidos oficiales programados para esa jornada, en dicho caso, se dará como válido el punto extra.

Mae, creo que deberian cambiar esto, porq si se habla de 50% de los partidos, eso quiere decir que si por X o Y razon se programa una jornada solo 4 partidos, quiere decir que con 2 partidos se tomaria el punto extra, cosa que no me pareceria de merito dar el punto extra, lo mejor seria decir, "se debe jugar al menos 3 partidos"...

3. En caso de la reprogramación de un partido, se tomará en cuenta para el forogol siempre y cuando sea reprogramado automáticamente, o sea hasta 24 horas después de su programación oficial.

que sucede si se programa para sabado a las 8pm, se reprograma al domingo a las 11am, pero luego se pasa para lunes a las 11am, en este caso no contaria???

puesto que segun esta regla dice 24 horas despues de programacion oficial, o sea tendria tiempo para jugarse hasta el domingo a las 8pm

y por ultimo, y para no joder mas
3.2 Si el partido no finaliza o se suspende, ese marcador se tomará en cuenta y se asignarán los puntos respectivos hasta que se finalice oficialmente

si el partido no finaliza, como paso con cartagines y ucr que faltaron 8 minutos, se tomaria ese marcador??? o si en tal caso si se reprograma lo que queda y algun equipo mete un gol, se tomaria el nuevo marcador????

tal vez el punto es muy claro al decir "ese marcador se tomara en cuenta", pero no veo por que se va a asignar los puntos hasta que finalice oficialmente, o sea si el partido lo reprograman para 15 dias despues, se asignarian los puntos hasta esos 14 dias despues??

creo que eso es todo, por lo demas me parece excelente.....

Mike-o su compu debe de tener bichos (virus) o alguna vara rara porque sus posts estan dobles, con la misma hora y todo.

Lo de pulirse con el reglamento...gracias, pero realmente fue Mariana la que hizo la parte más difícil que es empezar, lo que yo traté de hacer fue ser más específico tratando de incluir las cosas que hicieron polémica la vez pasada.

Vamos con tus dudas...
con lo de los 3 partidos minimo para punto extra me parece bien, es el 50% teórico de una jornada normal...
2. Se tomará como jornada completa, cuando se disputen al menos 3 partidos programados para esa jornada, en dicho caso, se dará como válido el punto extra.

Lo de las 24 horas tambien me parece válido, entonces si le quitamos la parte de las 24 hrs y le dejamos la reprogramación automática contemplada en el reglamento, me parece que lo cubre... lamentablemente el link para bajar el reglamento no está disponible.... http://www.unafut.com/?s=organizacion&option=reglas, pero sabemos que eso que menciona mike-o si está contemplado, si de casualidad alguno lo consigue y lo puede postear para confirmar este punto mejor!
3. En caso de la reprogramación de un partido, se tomará en cuenta para el forogol siempre y cuando sea reprogramado automáticamente tal y como lo contempla el reglamento de competición de UNAFUT

Con el 3.2, lo que pasa es que si el marcador no es oficial no se podrían asignar los puntos ni de los equipos, ni del forogol, y si loreprograman para un mes depués pues ni modo se hace hasta ese momento pero una sola vez, porque si de verdad meten un gol en ese rato reprogramado y el resultado cambia, entonces hay que revisar los resultados de nuevo y cambiarle los puntos a todos porque sería un resultado diferente y eso es un enredo... verdad Marianita? jeje.... lo que le podemos poner es que si el partido es completamente reprogramado y no solo jugar lo pendiente ese partido no será tomado en cuenta

bueno aportes y comentarios hoy y rapidito...Ya hoy en la noche tipo 10 pm digamos...se da por oficializado el reglamento porque no hay mas tiempo y se empieza a postear mañana los resultados de la jornada uno... simplemente por una cuestión de tiempo, como buenos ticos nos agarró la hora del burro!!! :oops:

Me parece bien todo, sin Objeción.

Pienso que debería meterse en el reglamento el lapso de posteo de la jornada. Por ejemplo que sea de Lunes a Viernes hasta la 5 p.m.

Compañeros ya puse el tema para ir posteando los resultados, FOROGOL VERANO 2009, mientras terminamos de discutir el reglamento que ya casi esta terminado. Esto debido a que la jornada abre el próximo fin de semana.

sorry por los double posts, pero es que como comprenderan en el brete hay websense y estoy usando otra vara para poder escribir en el foro....

creo que no tengo objecion alguna, y lo de la hora para postearl, la verdad a mi me da igual, pero si lo dejamos de L a V hasta las 5pm, podriamos dejar a mucha gente fuera, lo cual me parece excelente por intereses propios.... :-D :-D :-D :-D

yo todavia no entendi lo de los partido reprogramados, pero en fin....

ahora otra cosa, si hay tiempo hasta el viernes a las 5pm, y por cosas de la vida hay un partido un viernes a las 3pm... que sucede?? claro, muy extremista pero puede suceder...

Limon76 dijo:
Lo de pulirse con el reglamento...gracias, pero realmente fue Mariana la que hizo la parte más difícil que es empezar, lo que yo traté de hacer fue ser más específico tratando de incluir las cosas que hicieron polémica la vez pasada.

Asi es, fuí yo :|

je je... ya en serio, gracias a Limoncito por ayudar en la redacción del nuevo reglamento. Y con respecto a lo que dijo Gera, estoy de acuerdo, debe ser como antes, osea, los post válidos son los que se escriben una hora antes de iniciar la jornada.

Saludos, y que gane yo! :-D

Que bien los aportes, todos dirigidos a enriquecer el reglamento del FOROGOL 2009!!! :idea:

Creo que ya esto se puede ir dando por definitivo, verdad que si? 8)

REGLAMENTO DEL FOROGOL VERSIÓN 1.2

Artículo 1. Del Juego
1. El juego consistirá en acertar el resultado de los partidos realizados cada jornada, tomando en cuenta el empate o el gane en cada encuentro.

1.1 Cada acierto equivale a 2 puntos y todos los partidos tienen el mismo valor en puntos, independientemente de la fase en la que se juegue.
1.2 Se dará un punto extra para quien acierte todos los partidos de una misma jornada.

Artículo 2. Jornada válida
2. Se tomará como jornada completa, cuando se disputen al menos 3 partidos programados para esa jornada, en dicho caso, se dará como válido el punto extra.

2.1 En el caso de la segunda fase, semifinales y final se tomará como jornada válida el 100% de los partidos programados, sin importar la fecha en que se jueguen.[/i]

2.2 En caso de que alguno de los equipos pierda o gane los puntos del partido en apelaciones administrativas (en la mesa), afectando los resultados de la jornada, la asignacion de puntos en el foro no será modificada.

Artículo 3. Reprogramaciones
3. En caso de la reprogramación de un partido, se tomará en cuenta para el forogol siempre y cuando sea reprogramado automáticamente tal y como lo contempla el reglamento de competición de UNAFUT

3.1 Excepciones
3.1.1 Si los equipos reprograman por mutuo acuerdo el partido es válido para los efectos del forogol, pero no se pemitirá el cambio del marcador ya posteado.

3.2 Si el partido no finaliza o se suspende, ese marcador se tomará en cuenta y se asignarán los puntos respectivos hasta que se finalice oficialmente y si el partido es completamente reprogramado (empezar el partido de nuevo) y no solo reponer los minutos restantes ese partido no será tomado en cuenta para efectos del forogol.

3.3 El resto de reprogramaciones no contempladas en le presente reglamento NO serán tomadas en cuenta para asignación de puntos del forogol.

Artículo 4. Sobre Apelaciones
4. En caso de apelación de algún participante sobre asignación de puntos o posiciones, los argumentos deben ser expuestos en el mismo tema, bajo ninguna circunstancia se aceptarán mensajes privados o comunicación privada por cualquier otro medio para solicitar una rectificación.

4.1 No se aceptarán reclamos de los participantes, 24 horas después de haberse dado los resultados o tabla de posiciones de la jornada por los foreros encargados de esas tareas.[/i]

Artículo 5. Participantes
5. Los participantes del juego, deberán ser miembros activos de foro de Costa Rica.

5.1 En caso de que un participante deje de participar con el mismo nombre de usuario por cualquier motivo,y tenga otra cuenta donde empiece a participar, NO se aceptará sumar los puntos que tenía con el usuario anterior.

Artículo 6. Forma de posteo
6. Se recomienda acatar las recomendaciones para que el posteo sea ordenado, conciso y preciso. Se deberá evitar utilizar frases como: "gatas", "barnie", entre otros, lo anterior para ayudar a quien lleve el conteo oficial.

6.1 El tiempo límite para el postear es una hora antes del primer partido de la jornada, de lo contrario se invalidará la jornada completa de el forero que envíe sus marcadores fuera de tiempo.

6.2 El pronóstico no podrá ser cambiado bajo ninguna circunstancia y en caso de cambio del mismo se anula la jornada completa para ese forero.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás