OBJETIVO HUMANO: LA AUTO-DESTRUCCION

esa es una costumbre catoloca post-romana para los que se casaban, no hebrea. La prueba se le hacia antes de la desfloración y en muchos casos cuando capturaban mujeres de otras tribus... ya sabe el resto.

Pues bien, veamos los valores de costa rica de antaño.
Que tal, el hombre en la calle y la mujer en la casa, cocinando?

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

1965.
Valor de antaño: a fregar como locas
Para hacerse "hombre" el tata lo lleva a un putero con una caja de cigarros y guaro (aun hoy...)
La mujer no servia para trabajar
Los niños sirven para trabajar aunque tengan 6 años
No hay que enseñarles mucha educación pq no. Pobreciticos.
Casamientos obligados con dote y todo.
Intolerancia por doquier.
Ignorancia por doquier... tanto asi que:

No se cuales soon esos "valores" de antaño que no se siguen hoy dia. Por dicha los anteriores se intenta erradicarlos.

Attachments

Ni tanto. Gandhi subyugó un imperio sin una sola bala, y el cambio empezo por él mismo, uno solo. Todo empieza por uno mismo, luego de tomar conciencia, el resto se une.

Para los apocalipticos, esos si que solo piensan en si mismos. De hecho, la famosa misericordia y ayuda que muchos prestan es en el fondo hipocrita, porque lo hacen solo en funcion de salvar sus almas... algo en que pensar! Maxime cuando se presentan a si mismos como beatos de la humanidad.

De hecho nuestras obras, no nos salvan. Quien no salva es Cristo y si actuamos es por el amor que el Espíritu Santo ha derramado en nuestros corazones.

Para mi el ser humano si esta destinado a la autodestrucción. No me refiero a un holocausto o guerra mundial, ni a agentes externos como una pandemia o impacto de un cometa o algo asi. No lo veo desde el punto de vista de nosotros como raza, sino desde una perspectiva mas individual. Nustra sociedad va en decadencia, los valores que una vez teniamos se estan perdiendo, cada dia se ven asesinatos, robos, violaciones, etc., Nuestras relaciones interpersonales son realmente malas, nadie ayuda a nadie, entre todos nos tratamos mal, y sea como sea esa es una conducta autodestructiva.

Hola Juanjocrc. Mira, pienso que para poder afirmar que nuestra sociedad (humana) está en decadencia deberíamos vivir unos 3,000 años como mínimo y esto sería en términos de evolución un breve lapso de tiempo. Las sociedades fluctúan, no permaneces estáticas, o en ascenso o descenso constante. Pero si ponemos las cosas en perspectiva, estamos mucho mejor que hace 100, 200 o 10,000 años. No pienso que tengas duda de esto. Hay mucha gente bondadosa, trabajadora y honesta para afirmar que estamos tan corruptos, al extremo de autodestruirnos.

Nuestra actitud hacia la gente genera en la gente una actitud reciproca, si tenemos un mal concepto de la gente la gente tendrá un mal concepto de nosotros y esto se amplifica en tiempo. Cuando modificamos nuestra actitud hacia los demás, los demás modifican su actitud hacia nosotros. Saludos.

"Quien no salva es Cristo"

Y donde está cristo cuando un sacerdote viola a un niño?
Aveces cuando leo ciertas cosas me pregunto, si la mente humana es tan compleja, porq se dejan lavar el cerebro de tal manera q ni siquiera ven lo q está frente a los ojos?

Y si nuestras acciones no nos salvan, di, matemos, violemos y robemos todos, ultimadamente pido perdón 5 minutos antes de morir y listo.

Personalmente si creo q nuestras acciones son sumamente importantes, si actuas tratando de no hacer daño de ninguna manera a otro ser humano, eso genera tranquilidad personal y a su vez eso genera alegría etc.

Es que el mismo lo dijo, Cristo NO salva, solo se limita a perdonar a los abusadores. :culo1:

De hecho nuestras obras, no nos salvan. Quien no salva es Cristo y si actuamos es por el amor que el Espíritu Santo ha derramado en nuestros corazones.

Claro, yo no actuo por alguien mas, actuo por mi mismo cuando quiero ayudar. Pero bueno, los ateos somos inmorales y sin etica, como dice el Obispo Ulloa. pfffffffffffff

Es que el mismo lo dijo, Cristo NO salva, solo se limita a perdonar a los abusadores. :culo1:

Claro, yo no actuo por alguien mas, actuo por mi mismo cuando quiero ayudar. Pero bueno, los ateos somos inmorales y sin etica, como dice el Obispo Ulloa. pfffffffffffff

Quise decir Cristo es el que Salva. Y Cristo no se limita a perdonar solo a los abusadores que se arrepienten, sino a todo pecador arrepentido.

"Quien no salva es Cristo"

Y donde está cristo cuando un sacerdote viola a un niño?
Aveces cuando leo ciertas cosas me pregunto, si la mente humana es tan compleja, porq se dejan lavar el cerebro de tal manera q ni siquiera ven lo q está frente a los ojos?

Y si nuestras acciones no nos salvan, di, matemos, violemos y robemos todos, ultimadamente pido perdón 5 minutos antes de morir y listo.

Personalmente si creo q nuestras acciones son sumamente importantes, si actuas tratando de no hacer daño de ninguna manera a otro ser humano, eso genera tranquilidad personal y a su vez eso genera alegría etc.

Quise decir que Cristo nos salva, lo que sucede es que cometí un error al escribr. Por lo demás, la descripción que hace usted basado en mis palabras, son simplemente falaces. Yo en ningún lado afirmé que se pueden cometer todos esos pecados y luego pedir perdón, plantear las cosas de esa manera solo demuestra que no conoce la doctrina cristiana católica.

Ni tanto. Gandhi subyugó un imperio sin una sola bala, y el cambio empezo por él mismo, uno solo. Todo empieza por uno mismo, luego de tomar conciencia, el resto se une.

Para los apocalipticos, esos si que solo piensan en si mismos. De hecho, la famosa misericordia y ayuda que muchos prestan es en el fondo hipocrita, porque lo hacen solo en funcion de salvar sus almas... algo en que pensar! Maxime cuando se presentan a si mismos como beatos de la humanidad.

Yo creo que si es tanto, un ser humano puede dejar un legado para que futuras generaciones se beneficien, siempre hay que pensar en el bienestar de las demas personas y no ser envidioso, no digo que hay que dejar de preocuarse por uno mismo jamas, pero para eso vive uno, por las personas.

[email protected]

Ese objetivo es sólo parte de los humanos inconscientes. Que sean muchos, por no decir la mayoría, es otra cosa.

En este mundo las cosas cambian por bien y entendimiento o a la fuerza.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás