obliagado a comprar licencia que no queiro

hola queria sacar mis dudas del software metido en hardware, el asunto es el siguiente, yo quiero comprarme una laptop pero no me gusta windows y de hecho no quiero comprar windows, pero me obligan a pagar una licencia del SO, alegan que es el fabricante quien lo pone por defecto, pero me entere de que ellos tienen laptops sin SO, e incluso les pedi con linux y me quisieron cobrar lo mismo que si tuviera windows no me parece justo, me parece un robo y atropelloa mis derechos como consumidor, se puede hacer algo al respecto? no se si me explique bien gracias

Depende de la tienda padre... Hay algunas q no se las venden a uno sin OS... Tons busq una tienda donde le vandan la compu con solo el HDD formateado y ya... Hay muchas tiendas tiendas q lo hacen asi, por ejemplo vaya a CyberPower PC. - Custom Built Gaming PC and Gaming Laptops, ahi ud puede armar la bicha pieza por pieza y le dan la opcion de escoger si quiere o no OS. Esa vara de q la compu ya viene asi de parte del fabricante es cierto pq ellos, ejemplo HP, hace un trato con Microsoft y compra bulk licenses para q les salga mucho mas barato, tons desde HP la compu ya sale con el OS instalado...

Todo es encontar alguien q te venda la PC sin OS

Para qué se va a poner a hacer reclamos... Si no está de acuerdo, NO COMPRE!!! Ya casi no quedan, pero en algún lugar te venderán la máquina sin SO.

Ud no indica dondo o como está comprando. (Internet o en una tienda local en Costa Rica)
Si fuera por internet, sus posibilidades se amplian.
Si está comprando en CR, son muchas las limitaciones. Se supone que cuando compra una Laptop, viene incluido es software de microfost, ya forma parte del precio, y nadie se lo va a rebajar. Si Ud pide a la tienda que se lo cambie o elimine, ellos le van a cobrar como es lógico, por esa gestión. Entonces Ud. ya está comprando una máquina manipulada, y con las garantías rotas.
Si bien es parte de ese "monopolio" comercial, en CR estamos excluidos de muchos reclamos, pues no depende de quien le vende sino del fabricante. En palabras menos elegantes, si a un no le sirve, no debe comprar, en ese sentido no podríamos obligar a un comerciante, que al final es como un intermediario, a proporcionarlos algo que no es de su propia responsabilidad, ni tampoco lo podemos obligar a que venda computadoras sin el software.
Insisto, por internet puede tener mejores opciones. Ahí es más factible que encuentre una laptop vacía, o con la plataforma que busca.
Suerte
HNRLAW

Mae pero en realidad cuando uno compra un laptop no le cobran la licencia del SO o si le deben de cobrar algun rubro pero no es la licencia completa, una licencia completa anda como en 200.000.
Y como han dicho eso lo cobra el fabricante cuando se lo vende al distribuidor y logicamente eso va al cliente, ningun vendedor le va ahcer descuento por quitarle el SO ya que eso seria perder parte de la ganancia.

Mae pero en realidad cuando uno compra un laptop no le cobran la licencia del SO o si le deben de cobrar algun rubro pero no es la licencia completa, una licencia completa anda como en 200.000.
Y como han dicho eso lo cobra el fabricante cuando se lo vende al distribuidor y logicamente eso va al cliente, ningun vendedor le va ahcer descuento por quitarle el SO ya que eso seria perder parte de la ganancia.

Correcto. Cuando uno compra una laptop le venden una licencia OEM de le version mas barata de Windows, la cual no representa mucho % del valor del artículo en si.

entonces paorque venden laptops que tienen linux al mismo precio que las que tienen windows, es como si quisieran chantajear con la ignorancia son en tiendas locales no muchas pues soy sordo y con problemas de vista, por lo que no puedo andar de arriba para abajo menos en las noches jejejeje ... volviendo al tema si lo que quiero es una laptop, si el comeciante es un intermediario pero tambien la fabrica ofrece laptops vacias es decir sin SO y les pedi que me la pidieran y que les pagaba al contado la mitad ahora y la mitad despues pero me dijeron que es imposible que el fabricante no da laptops vacias lo hice en varias tiendas mas o menos lo mismo, queria comprar una toshiba la agencia oficial le obligan a uno comprar dos licencias la de win xp y la de win 7

Algunas empresas estuvieron vendiendo portátiles con Linux. El precio no varía mucho porque asumen que tiene un costo mayor instalarlo y las devoluciones que tienen son mayores.
Por ejemplo la Dell solo vendía una mini portátil con Linux, sin embargo quitaron esa alternativa.

En el país si está muy difícil. Lo que cobra Windows por la licencias para equipos nuevos es mucho más bajo que el costo final, en realidad no se ahorra mucho sin el sistema operativo. En otros países existen demandas ganadas por este tipo de cuestiones, pero nos son procesos fáciles. Además ningún abogado va a bretear para que el cliente se gane 50 dólares.

compadre...tu hablas/escribes como si estuvieramos en el extranjero! a mi me interesa comprar en c.r. un note/net/lap/torre pero sin OS...si supieras donde PEERRROOOO en tiquicia...

:tech:
Di yo estoy en CR y he comprado de esa tienda... Especifique q ud esta en CR y quiere comprar en una tienda aqui... Igual aqui en CR no va a encontrar eso si la compu es de alguna marca, entiendase HP, Dell, IBM nueva... Si quiere una PC sin OS tiene q ser un clon, osea, armada...

en realidad el SO que esas emresas ponen son dificiles de usar... porque no ponen ubuntu que es el puente entre el windows y linux ponen sistemas muy raros un tiro un señor de una tienda en mall san pedro me decia que es porque la gente quiere pasarse a XP y que por eso cobra el mismo precio algo tonto no?

Dificil en una laptop

Si estuvieramos hablando de una compu fija no habría ningún problema porque simplemente le pones el SO que te de la gana pero en portátil esta medio conversado el asunto por que yo me compré una hace poco (una toshiba) que trae el windows 7 preinstalado y es en mi opinión simplemente una belleza. Pero en cuanto a su consulta yo no recuerdo en ningún sitio (en el exterior, por que la compré en Toshiba USA) que vinieran sin sistema operativo ASUS Lenovo Acer Dell Toshiba, todas traían el SO preinstalado la mayoría el windows 7 otras el Vista y unas cuantas el XP.
Así es que esta un tanto dificil que te desinstalen un SO para ponerte otro y que no te cobren.

en realidad no necesito que me instalen nada yo mismo lo hago soloq ue no me parece bien que cobren un SO nadie conoce linux no conocen sus ventajas y creen que win es facil ni siquiera conocen el compiz fusion de linux y las mcuhas ventajas, simplemente es que ponen SO de linux que nada que ver por eso el regreso de muchos al win simplemente no es la distro correcta

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás