Ojo aquellos que tengan multas,

Estaba viendo las noticias, ahora, que se acerca fin de año, y el pago del marchamo para aquellas personas que hayan infringido la ley de transito bajo la nueva normativa, tendran que pagar bastante dinero dependiendo de la multa, ya que se le cobran intereses, y otros cargos, y por lo visto hay personas que la deuda sacando cuentas, va pagando para arriba del millón.

A fin de año la bronca será seria, por lo que veo,

Hasta que al fin una ley va a parar en seco a todos esos que juegan de Ayrton Sena o de rápidos y engañados. Lo mejor de todo es que según escuché la misma ley impide que se realicen rebajo de multas ya impuestas a menos que se realice una reforma completa de la sección que a multas se refiere y eso parece muy lejano.
Y si nadie paga mejor aún, que despejadas estarán las calles en enero.

Van a tener que hacer un rebajo general, mas bien es mejor que nadie pague y asi vean el error cometido con esa ley.

Tengo una mejor solución, es simple, manejar con prudencia, y listo, asi se ahorran buen $$$$$$, o que volvemos a las multas de 2.000, 10.000 y 20.000, asi los bestias tras el volante andaran tranquilos que si rayan donde no deben, o hace vueltas en U, o conducen a mas 120km/h o andan borrachos no se les pasara nada, :guacala::guacala::guacala::guacala:

Estoy de acuerdo que la ley necesita muchas reformas, pero premiar a los asesinos en potencia no es una opción,

La solución mas fácil es que conduzcan como se debe, asi nada tendrán temer 0 multas, 0 problemas.

La solución mas fácil es que conduzcan como se debe, asi nada tendrán temer 0 multas, 0 problemas.

Claro, como si no existiera el error humano, distracciones involuntarias, olvidos, etc, ysin mencionar los traficos corruptos.

Por ejemplo ud sabe si la emision de gases de su carro es correcta en este momento?

Hasta que al fin una ley va a parar en seco a todos esos que juegan de Ayrton Sena o de rápidos y engañados.

Que ingenuidad, pensar que una ley es solucion a eso, los accidentes han seguido igual y las muertes muy parecidas al año pasado, todo eso con la famosa ley.

Cual "parar en seco"?

Que ingenuidad, pensar que una ley es solucion a eso, los accidentes han seguido igual y las muertes muy parecidas al año pasado, todo eso con la famosa ley.

Cual "parar en seco"?
Si por lo menos uno de los irresponsables que andan jugando de vivos en la calle pierde la licencia o deja de manejar como imbécil la ley será exitosa al igual si se salva por lo menos una vida.
Claro, como si no existiera el error humano, distracciones involuntarias, olvidos, etc, ysin mencionar los traficos corruptos.

Por ejemplo ud sabe si la emision de gases de su carro es correcta en este momento?

Yo tengo 17 años de manejar y nunca he tenido un solo parte y me he enfrentado a todo eso que ud menciona al igual que muchísimas otras personas así que dicha excusa no es para nada válida.

Si por lo menos uno de los irresponsables que andan jugando de vivos en la calle pierde la licencia o deja de manejar como imbécil la ley será exitosa al igual si se salva por lo menos una vida.
Ok toda una ley que afecta un pais entero, para que un solo mae pierda su licencia, wow todo un genio este mae...

La ley la vendieron diciendo que iban a parar las muertes en carretera, eso no ha pasado, siguen casi igual.

Por eso, de cual "parar en seco" habla ud?

Yo tengo 17 años de manejar y nunca he tenido un solo parte y me he enfrentado a todo eso que ud menciona al igual que muchísimas otras personas así que dicha excusa no es para nada válida.
Al hombre nunca se le ha olvidado la licencia en 17 años, nunca se le ha quemado una luz, nunca ha tenido que arreglar el carro por gases, nunca ha ido a mas de la velocidad permitida, es todo un campeon...

:buffo4:

Ok toda una ley que afecta un pais entero, para que un solo mae pierda su licencia, wow todo un genio este mae...

La ley la vendieron diciendo que iban a parar las muertes en carretera, eso no ha pasado, siguen casi igual.

Por eso, de cual "parar en seco" habla ud?
Bueno, para que se sienta feliz acepto que me equivoqué al usar "para en seco" como algo actual pero le aseguro que cuando el montón de irresponsables tengan que pagar las multas, algunas millonarias, para seguir poder usando el carro a partir de diciembre más de uno lo pensará dos veces antes de seguir haciendo estupideces en la calle.
Y le acepto que no soy un genio pero también le digo que dentro de mi no genialidad yo no tendré que pagar ninguna multa así que imaginese que tan "no genios" son aquellos que tendrán que pagar multas en diciembre junto con el marchamo por no saber manejar.

Al hombre nunca se le ha olvidado la licencia en 17 años, nunca se le ha quemado una luz, nunca ha tenido que arreglar el carro por gases, nunca ha ido a mas de la velocidad permitida, es todo un campeon...

:buffo4:
Para nada, simplemente sentido común, y hay muchísimas personas en la misma situación, lástima que ud no ha tenido la capacidad de darle mantenimiento correcto a su carro (veo que habla mucho de los gases) o por no saber manejar a la velocidad permitida o por no saber que para manejar se debe portar la licencia.
Hay un libro que venden donde vienen las indicaciones de como se debe manejar en Costa Rica y del mantenimiento que se le debe dar al carro, tal vez lo pueda comprar o conseguir en pdf.

Ok, la emision de gases de su carro es correcta en este momento? como lo sabe?
Ahi esta la primera multa.

Un trafico corrupto le inventa una falta, para cobrarle algo, ud que hace?
Apela...con que pruebas si va solo y no hay testigos?

Ok, la emision de gases de su carro es correcta en este momento? como lo sabe?
Ahi esta la primera multa.

Un trafico corrupto le inventa una falta, para cobrarle algo, ud que hace?
Apela...con que pruebas si va solo y no hay testigos?
Lo sé porque existen unos lugares o instalaciones llamados talleres (tal vez habrá escuchado hablar de ellos) en donde tienen unos equipos que se le conectan al carro y estos miden el nivel de emisiones de los carros, con gusto le puedo dar el número de un lugar de estos o de la agencia donde le dan mantenimiento al mío.
Y vuelvo a lo mismo, he estado expuesto, al igual que miles de personas, a todo eso que ud menciona y aún no me ha pasado nada, suerte?. No lo creo, Muy buen conductor?. Menos aún.

Lo sé porque existen unos lugares o instalaciones llamados talleres (tal vez habrá escuchado hablar de ellos)
hace cuanto lo llevó? y como sabe que hoy anda bien sin haberlo medido?

Ah es que ud es todo un campeon, con 17 años y no ha cometido una falta, claro todo le compramos esa yuca.
O es que si ha cometido y no lo han pescado? No se le ha quemado una luz? en 17 años...wow...todo un record Guiness

Última edición:
hace cuanto lo llevó? y como sabe que hoy anda bien sin haberlo medido?

Ah es que ud es todo un campeon, con 17 años y no ha cometido una falta, claro todo te compramos esa yuca.
Supongo que lo que sigue es que proceda a cortarme las venas de los brazos por que ud no me cree.
Más bien póngase a pensar porque ud si tiene partes y yo, y repito, al igual que miles de personas, no tengo ninguno. Como le dije antes, no soy un super conductor ni nada por el estilo. Tal vez por no creerme un "choferazo" es que no ando corriendo o haciendo maniobras indebidas o todo eso que está prohibido.
Preguntese más bien cual es el problema que tiene ud para tener tantos partes (lo supongo así por lo preocupado que se escucha) cuando muchos otros no lo tienen.
Y acá dejo esto pues ud ya está a punto de irse a los insultos y eso no ayuda en nada al tema. Como consejo le recomiendo se visite el banco popular o el banco nacional para que pregunte por los préstamos personales en caso de que el aguinaldo no le alcance para pagar las multas, que según especulo, debe de tener. Y si le alcanza para pagarlas pues bien por ud.

Cargando...
Ok, pero ud es mi heroe:

Nunca se le ha olvidado la licencia en 17 años.
Nunca ha cometido un error.
Nunca se le han desajustado el nivel de gases en 17 años.
Nunca se le ha quemado una luz de camino en 17 años.

Que clase de nave espacial debe manejar...:-o

Última edición:
Ok, pero ud es mi heroe:

Nunca se le ha olvidado la licencia en 17 años.
Nunca ha cometido un error.
Nunca se le han desajustado el nivel de gases en 17 años.
Nunca se le ha quemado una luz de camino en 17 años.

Que clase de nave espacial debe manejar...:-o
Pensaba que el post anterior sería el último de mi parte en este tema pero debo disculparme por no escribir de manera que ud comprendiera. En ninguna ocasión he dicho que nunca se me ha quemado una luz, se me han quemado varias al igual que fusibles, se me han estallado llantas y hasta se me reventó un parabrisas pero al igual que cualquier hijo de vecino con el mínimo de capacidad mental ando en la cajuela del carro repuestos de aquello que se debe andar en caso de que estas cosas sucedan (por si no entiende no he dicho que ando un parabrisas de repuesto en la cajuela). Lo que nunca me ha pasado es recibir un parte.
Nunca he tenido problemas de emisión de gases y nunca he salido sin la licencia pues está viaja dentro de mi billetera y además (y puede tomarlo como consejo) tengo dos licencias y una la ando junto con los documentos del carro en la guantera.
Y me parece que ud está entendiendo mal, no he dicho que tengo 17 años de utilizar el mismo carro así que supongo que alguno de los carros que he tenido ha pasado por todo eso que ud dice y hasta supe de uno cuyo conductor mató a alguien en carretera pero no veo como eso sea culpa mía.
Y le repito, no soy un super conductor, si quiere hasta dígame conductor mediocre y tampoco tengo un super chuzo, tengo uno viejito y otro reciente pero eso nada tiene que ver y no es importante en cuanto al tema.

A ver peyistez cual es la alternativa que propone, volvemos a la leyes anteriores,

Yo no digo que el error se pueda dar, pero hay mucha diferencia del error a la imprudencia, lamentable es la ultima razón que impera, cuantas veces no he topado a un conductor rayando en plena curva, o haciendo virages donde no debe o vueltas en U, o conduciendo en sentido contrario, y otro montón de idioteces, o que ahora somos un montón de santos conduciendo,

En la aplicación de esta ley al principio cientos de personas haciendo fila en el conavi renovando el permiso, pero claro antes la multa por tener la licencia vencida era una broma, ahora dígame si se le va olvidar, que diablos hacían varios de estos maes, con licencias de mas de 3 años de vencidas,

Llame al conavi y pida las cifras de muertes por borrachos y vera que se ha reducido, la gente tiene mas miedo ante la multa, y se lo digo de primera mano que lo he visto con compas, y conocidos, que antes les valía que los agarraran con tragos, ahora, hasta chofer designado nombran,

A ver si se le olvida ponerse el cinturón, o tener mas cuidado con sus hijos pequeños, cuando la ley era permisiva, a mas de uno le valía un comino este tipo de cosas, les importaba mas $$$$$$

Que es la vara, es que andar con cuidado es tan difícil, es que es tanta la picazon por estar jugando de vivo tras el volante, si hay que reformas a la ley de transito pero suavizar las multas, por manejar borracho, jugar de vivo, y hacer estupideces, no se deben de bajar,

Oh, no quitemos la leyes duras por que hay chorizo, gran razón , plop!!! bravo el razonamiento mas inteligente que he visto, diay a este paso quitemos todas las leyes, así nos evitamos el chorizo, así ningún oficial de ley trata de agarrar mordidas,

Si un trafico le pide mordida, ponga la queja, no participe en la jugada, si tiene celular grabelo, pero nunca le siga el juego,

La ley por si misma no es la solución definitiva para los males en este aspecto que nos aqueja, pero si forma una buena parte, la otra es educación, saber que la carretera no es de nosotros, hay que tener cortesía, prudencia, y paciencia, cual es la vara de manejar a lo tonto para llegar mas rápido a un lugar, yo no se usted, pero yo prefiero llegar tarde pero vivo, en nada ayudaría por estar jugando de peligroso y juega vivo tener un accidente y perder algo mas que lo material.

Ahora, si tiene una mejor propuesta digala, no se la guarde par usted, a lo mejor nos ilumina a todos,

pero hay mucha diferencia del error a la imprudencia
la ley no hace ninguna diferencia si ud comete una infraccion por error igual le meten la multa, informese y despues habla.

Llame al conavi y pida las cifras de muertes por borrachos y vera que se ha reducido,
las muertes por accidentes siguen casi igual, hace poco lo dieron en canal 7, asi que el argumento es tonto, a nadie le sirve de consuelo que su ser querido se murio por culpa de un sobrio.

Oh, no quitemos la leyes duras por que hay chorizo, gran razón , plop!!! bravo el razonamiento mas inteligente que he visto
peor decir que las subamos para que no hayan accidentes, o muertes, ese si es un razonamiento estupido, y las cifras lo demuestran.
Si un trafico le pide mordida, ponga la queja, no participe en la jugada, si tiene celular grabelo, pero nunca le siga el juego,
claro, como que el 97% de las apelaciones son rechazadas, nuevamente la ignorancia hablando.

En ninguna ocasión he dicho que nunca se me ha quemado una luz, se me han quemado varias al igual que fusibles, se me han estallado llantas y hasta se me reventó un parabrisas pero al igual que cualquier hijo de vecino con el mínimo de capacidad mental ando en la cajuela del carro repuestos

Ok si se le quema una luz como se da cuenta para cambiar el repuesto?
Y claro un carro viejo y nunca ha tenido problema de gases, si hoy le hacen la prueba como sabe si anda bien?

Esos 2 casos son imposibles de saber, y se escapan al control del chofer, por mas campeon que sea como darsiduro y su super nave espacial.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás