Hay que ver que pasa primero, como dijo un compa forero Argentina es Argentina, y Costa Rica es Costa Rica, no hay que mezclar cosas, ni siquiera hay un operador serio todavía ofreciendo servicios que compita con el ICE, lo que tenemos es pura especulación.
Que el país tiene servicios muy baratos a comparación de varios países si es cierto, así como otros tendrán mejores precios que nosotros. El problema para mi es que no hay que engarñarnos, obviamente el ICE y las otras operadoras ya entrando en competencia claro que que subirán las tarifas, como lo dije anterior esto es un negocio no una obra de caridad, y si se quieren mejores servicios, cobertura, etc, hay que pagar no queda de otra, nadie le va a venir a ofrecer una linea celular con mensajes ilimitados, minutos gratis, etc, cobrando 3.500 colones, claro que los precios van a ser fuertes, pero a la vez al fin podremos comparar quien da mejores servicios si Claro o alguna compañía extranjera o el ICE.
En dado caso si puedo pagar y el servicio es bueno, será un alivio cambiar de operador, ahora si el costo no lo puedo cubrir, o el operador ofrece un servicio malo me quedo con ICE,es algo muy lógico.
Al principio no creo que exista mucha diferencia, ya que la mayoría de los operadores que van entrar lo harán pegados a la plataforma que nos pertenece a todos, o sea la que el ICE tiene, sinceramente creo que la diferencia la tendrá, aquella empresa que invierta en equipo propio, etc, etc ya que no estarán supeditados a la calidad de los equipos que el ICE tenga, si no a la propia.
A ver cuantos de aquí prefieren pagar unos 15 o 20 rojos mensuales, por un buen servicio, yo creo que la mayoría, ya que muchos foreros demuestran que no quieren seguir con ICE, y si pagando eso se obtiene un buen servicio, no valdría la pena? Señores(as) hay que dejarse de varas, si se quiere un buen servicio hay que pagarlo, no creo que quieran que una empresa venga a cobrar 2500 colones por un servicio básico y que supere con creces al ICE, hay que ser un poquito mas sinceros, eso jamas va a pasar, simplemente la rentabilidad de tal negocio sería nula. Nosotros escogimos, esto nos cuadre o no, hay que aguantar, ya fue nuestra decisión, nadie nos obligo votamos y la mayoría decidió la reglas del juego y hay que respetarlas, nos guste o no.