A mí cuando me salen con que toooooodo en la Biblia pasó realmente les doy varios argumentos para que se pongan a pensar y juego con sus propias reglas:
Sobre orígenes les digo:
- La historia del jardín del Edén, Adán y Eva es de origen sumerio.
- Que el mundo se creó en 7 días es también de origen sumerio. Y ojo, no fué un Dios sino una diosa quien creó el mundo y ésta tenía forma de serpiente.
- La historia de Noé es de origen sumerio. También hay algunas por ahí que tienen su Moisés.
- Que la Biblia es el libro más antiguo, los dirijo a la Épica de Gilgamesh, escrita mucho más antes que la Biblia (se sabe que tiene más de 4 mil años), y tiene varias similitudes con la Biblia que se escribió muuuucho después. Incluso tiene el concepto de Dios 2 partes espíritu y una parte humana. ¿Se parece entonces a la imagen del Padre, el Espíritu Santo (las dos partes espíritu) y una humana (Jesús)?
La Biblia es el primer código moral y origen de las leyes que conoció la especie humana. Negativo, se ha investigado arqueológicamente que tribus alrededor del mundo mucho más antes tenían sus propias leyes para mantener el orden de sus miembros y evitar que entre todos se malmataran, robaran, etc. para mantener la tribu unida. Una tribu con desorden rapidito desaparecía porque no se podía vivir ahí. Incluso muchas tenían código de moralidad y leyes de compensación y/o castigo cuando un miembro le hacía daño a otro(s). Muchas ni siquiera creían en alguna deidad en particular.
Sobre el origen del Cristianismo y las costumbres:
- Que la Iglesia Católica no tiene ninguna base bíblica para existir, y no se le debe seguir para nada. Pues la de ellos tampoco, pues muchas ramas Cristianas tienen su origen en la Iglesia Católica. Fundadas por miembros que se separaron de la misma, en especial durante la Edad Media cuando ésta estaba regida por gente muy corrupta y gozaba de poder total. Eso, o si no fué un par de gentes que vieron cosas en las otras iglesias que no les gustaron o no concordaban con su visión de las cosas y se formaron la suya propia.
- Que no comparten ninguna de las costumbres paganas de la Iglesia Católica u otras religiones paganas. Ejem, 25 de Diciembre = solsticio de verano, La Pascua = Equinoxio, la semana de pascua (o semana santa) se celebra durante la cuarta luna del año semanas y días que tenían mucha importancia a antiguas culturas consideradas paganas. Bautismo, pues qué les parece, era practicado por culturas mucho más antigüas que cuando se escribió la Biblia. Algún tipo de sacrificio (que ahora son espirituales), pues se sabe que milenios antes se sacrificaba algo a las deidades y se practicó en montones de culturas.
- Que quienes no conocen a Dios viven tristes, deprimidos, sin propósito, sin ley y sin esperanza. Negativo, hay muchos ateos que viven más felices y hacen muchas más obras para ayudar a otros desinteresadamente que un creyente. Hubieron y hay tribus que viven perfectamente felices, en orden y con leyes sin conocer algún tipo de deidad. Si no me cree, busque en internet a los Piraha, entre muchas otras civilizaciones que viven perfectamente en armonía sin ningún tipo de creencia religiosa.
- Que la ciencia es una religión o creencia, ¿entonces porqué pongo mi fe en ella? Pos porque los orígenes de la ciencia proviene de personas que se sentaron a estudiar, a hacer experimentos y ver cómo funcionaban las cosas, no a ponerse a inventar que la Tierra tiene sólo 6 mil años de antigüedad. Una persona (a la que ya no le hablo por razones obvias) me dijo lo mismo y yo le dije, entonces porqué si tiro una bola al piso ésta rebota eso no es física y ciencia, y me respondió que era porque yo ponía mi fé en que la bola iba a rebotar. Ajá, ¿y si le pego a usted un coscorrón a usted le duele por mi fé y no por la fricción y el güamazo?
El enterrar el cuerpo es de origen Cristiano para que reviva el día del juicio, pos no. Se practicaba muchisísimo antes, más que todo por cuestiones de salud y no tener que oler esa peste.
¿Porqué hay gente que no aprecia el poder de Dios y el sacrificio de Jesucristo por la humanidad y les rechazan? Porque no sólo su forma de pensar existe en el mundo que Dios creó, caballo. Cuando usted se dé cuenta de porqué usted rechaza los libros y costumbres espirituales de otros, se dará cuenta de porqué ellos rechazan los suyos. Peeeero, como Dios tiene un plan para todo, pues vaya usted y le pregunta que porqué puso a gente con forma de pensar distinta en tooodo el resto del mundo y que no le rinden culto, si usted tiene alguna queja, llanto o inconformismo por lo que Dios puso en el mundo EN SU GRAN PLAN y no le gusta, pues vaya reclámele.
Extraterrestres: Para mí no existen hasta que vea uno, estoy abierto a la posibilidad de que exista vida en otras partes del universo, pero hasta que no vea uno, nada. Para los fanáticos, con cosa del demonio o una aberración porque Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y hablar de ellos es blasfemia, no existen porque la Biblia no dice nada de ellos. Les digo, exacto, dice que Dios creo AL HOMBRE a su imagen y semejanza y la misma va dirigida al hombre. Y si a su Dios le dió la regalada gana de crear vida en otras partes del universo pues asunto de Él, si vienen extraterrestres a visitarnos un día pues vaya reclámele a Él que porqué los creó, como si tuviera autoridad de decirle a Él qué hacer con el Universo que dice usted que él creó.
Para los creacionistas, el carbono 14 tiene muchas fallas y no es una prueba exacta para comprobar la edad de la tierra y los dinosaurios. Ajá, ¿y si sale una tablilla, documentos o algo escritos por el mismo Jesucristo y con evidencia que lo acompañe que Él mismo lo escribió y la prueba de Carbono 14 dice que fueron escritas en la época de Jesucristo, va a seguir porfiando o se calla y lo acepta porque le conviene?
Lamentablemente, aunque a muchos les presento las pruebas de los orígenes del Cristianismo que ya mencioné se ponen conque no van a escuchar mis mentiras, que todo lo que digo son varas y que cree en la Biblia 100% y que viva lo que creen y que no lo que digo y se hacen los majes a cualquier otra cosa que les diga.
Y tengo varias más pero si sigo posteando seguro que los duermo. :-o