Oscar Arias...un mentiroso sin límites.

Obviamente si el NO hubiese ganado la agenda de implementación estaría ahora en el basurero. Es absurdo una agenda de "implementación" de algo que no se va a implementar.

Viejo, una pregunta.. para quien gobierna Oscar Arias.. solo para los del SI?
Tambien cuenteme por favor, si a alguien le van a imponer algo como reacciona..
y Creo que antes de crucificar a los del PAC por disque romper Quorum le hago una pregunta si usted esta en el gobierno, y le imponen a asistir a algo en lo cual usted no cree, y ademas cuando usted quiere hacer cambios se burlan de usted, y le dicen, sabe que no nos interesa lo que usted piense por que tengo los votos para pasar lo que yo quiera.. me pregunto.. eso es democracia.. en una democracia se respeta y se llega a un consenso.. si el gobierno fuese respetuoso, hasta yo me opondria a lo que hace el PAC, pero como Osar Arias solo gobierna para los del SI, y para los que siguen gastando plata en anuncios en los cuales solo lloran, que basta ya y varas asi.. No basta ya de manipular la verdad y digamos quienes son los grandes perdedores de este TLC como lo quieren pasar.. y yo he trabajado, haciendo investigaciones en el campo, y he recorrido CR de cabo a rabo, y creame que los peuqenos agricultores de este pais asi como las pequenas empresas que al fin y al cabo son el grueso de la fuerza laboral de este pais.. no se beneficia.. para nada asi es que aunque les duela.. este TLC no va a pasar.. y se va atener que renegociar.. jajaja asi es que sigan llorando y pataleando.. que ni con toda la plata que movilizaron van a pasar la vara.. jajajajaja y blablabla y sigan lorando..

contra esta logica no se puede argumentar. El presidente fija un rumbo a seguir. El rumbo no puede acomodar los caprichos de todos.

los pequeños campesinos y las pequeñas empresas estan mal con o sin TLC, o es que hasta ahora el agro esta en problemas

Pregunto: por que no hay berreo con la UE, con Chile, con Mexico.....ideologias de carton, ese es el motivo por el que solo berrean cuando se trata de gringolandia

Mao dijo:
Que OAS siga mintiendo en cuanto a como proceder con la agenda me tiene sin cuidado, igual el orden de los factores no altera el producto, o sea, en 1 mes, 90 dias, con referendum UPOV o sin el, igual hay que aprobarla!!!

Es decir, a ud no le importa que el presidente venga diciendo mentiras.
¿Y qué le hace a ud pensar que su presiente no está mintiendo en otras cosas? El que miente dos veces, sigue mintiendo.

Tras de eso en la asamblea también se rajan a mentir descaradamente. Como les dije, el gobierno sabía que no le iba a dar tiempo de aprobar todo al 29 de febrero, era una pura mentira. Y tras de eso monta el circo de las 5000 mociones cuando casi todo mundo sabía que ni se iban a discutir porque TODA la agenda complementaria ya estaba calendarizada para sacarse por la vía rápida.

Anti yankie dijo:
Viejo, una pregunta.. para quien gobierna Oscar Arias.. solo para los del SI?
Tambien cuenteme por favor, si a alguien le van a imponer algo como reacciona..
y Creo que antes de crucificar a los del PAC por disque romper Quorum le hago una pregunta si usted esta en el gobierno, y le imponen a asistir a algo en lo cual usted no cree, y ademas cuando usted quiere hacer cambios se burlan de usted, y le dicen, sabe que no nos interesa lo que usted piense por que tengo los votos para pasar lo que yo quiera.. me pregunto.. eso es democracia.. en una democracia se respeta y se llega a un consenso.. si el gobierno fuese respetuoso, hasta yo me opondria a lo que hace el PAC, pero como Osar Arias solo gobierna para los del SI, y para los que siguen gastando plata en anuncios en los cuales solo lloran, que basta ya y varas asi.. No basta ya de manipular la verdad y digamos quienes son los grandes perdedores de este TLC como lo quieren pasar.. y yo he trabajado, haciendo investigaciones en el campo, y he recorrido CR de cabo a rabo, y creame que los peuqenos agricultores de este pais asi como las pequenas empresas que al fin y al cabo son el grueso de la fuerza laboral de este pais.. no se beneficia.. para nada asi es que aunque les duela.. este TLC no va a pasar.. y se va atener que renegociar.. jajaja asi es que sigan llorando y pataleando.. que ni con toda la plata que movilizaron van a pasar la vara.. jajajajaja y blablabla y sigan lorando..

Por que renegociar? Ya el Gobierno y el PAC llegaron al acuerdo que el TLC se deposita en la OEA, dependiendo de la prorroga. No te diste cuenta?? Y en palabras de Albino Vargas, 2 meses despues de firmado el texto del TLC en el '04, "El agro fue el premio de consolacion", esto pues segun él, se sacrifico al ICE y al INS por una negociacion favorable en el agro. Igual, eso ya es agua debajo del puente. Deja de llorar y mejor aporte al desarrollo del pais. Si recorrio el pais, de fijo podria sacarle mejor provecho que andar buscando revolucionarios donde no hay.

estoy de acuerdo. La credibilidad es de suma importancia para cualquier presidente. Ahora, será que realmente estaba mintiendo, o malinterpretando?

Ahora, con respecto a mentir:

Otton: Haber puesto tantas mociones sin sentido es un error.
Elizabeth Fonseca (dos dias despues de que Otton dijera esto): Estamos orgullosos de haber puesto tantas mociones!

(parafraseando, pues no recuerdo las palabras exactas).

Con respecto a mentir:
acaso falsificar firmas (o permitir que se la falsifiquen a uno!) no es mentir?

Que Otton no venga a rasgarse las vestiduras, pues tiene tremenda cola que le majen.

mach_steve dijo:
estoy de acuerdo. La credibilidad es de suma importancia para cualquier presidente. Ahora, será que realmente estaba mintiendo, o malinterpretando?

Obvio que mintiendo. Él es un estadista y muy inteligente como para no darse cuenta de esas cosas.

Mao dijo:
solo digame un politico que le interese el país en lugar de sus asuntos personales!!!! Asi es amigos, ninguno!!!!

Que OAS siga mintiendo en cuanto a como proceder con la agenda me tiene sin cuidado, igual el orden de los factores no altera el producto, o sea, en 1 mes, 90 dias, con referendum UPOV o sin el, igual hay que aprobarla!!!

Y finalmente, me hace mucha gracia esa historia del cheque en blanco luego del 7 de Octubre. Me van a decir nuestros foreros del NO que hubieran estado de acuerdo en que si gana el NO, los del SI nos unamos, recojemos firmas y hagamos un referendum para aprobar UPOV??? Sean mas serios, todos saben que si el NO gana, serían los papeles a la inversa, el SI diciendo que son dos cosas por aparte (TLC y agenda) y el NO diciendo que es una sola cosa.

Lo que pasa es que para clipper, antiyankie y otros no aplica eso de que lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa.

Finalmente, le solicito a K2 o KAbal que le den una clase de como fundamentar ideas a estos dos muchachos, para que dejen de fundamentar con el hígado

o Pilon...mis respetos compadre.

""Pregunto: por que no hay berreo con la UE, con Chile, con Mexico.....ideologias de carton, ese es el motivo por el que solo berrean cuando se trata de gringolandia""

La diferencia entre "tratados" es abismal. Sino diganos ¿ cuál de esos tratados que ya tenemos nos exigen aperturas, UPOV, patentes, etc, al nivel del TLC ? o sea el cambio en nuestra legislación es el más grande que se ha hecho desde la revolución por un supuesto tratado comercial de 3,000 páginas que la mayoría de sus capítulos no hablan de comercio. Vea un poquito más allá de la naríz.

""Otton: Haber puesto tantas mociones sin sentido es un error.
Elizabeth Fonseca (dos dias despues de que Otton dijera esto): Estamos orgullosos de haber puesto tantas mociones!""

Amigo, Ud. tiene un serio problema de dislexia.

""Me van a decir nuestros foreros del NO que hubieran estado de acuerdo en que si gana el NO, los del SI nos unamos, recojemos firmas y hagamos un referendum para aprobar UPOV??? ""

Es irrelevante si estaríamos de acuerdo o no. La UPOV ha sido rechazada dos veces anteriormente por la Asamblea, perfectamente se pudo plantear un referendo en su caso hipotético. Lo que pasa es que a nadie común se le ocurren esas iniciativas, nadie se mata por esto ni invierte millones promoviendo estas cosas salvo los políticos empresarios de arriba pues nadie más que a ellos se benefician. Uds. no van ni a una marcha en carro para disque apoyar el TLC, y se van a poner a promover estas cosas, no me haga reir.

mach_steve dijo:
paradoja: si es tan inteligente, por qué mentir sobre algo que saldría a relucir más antes que después?

Porque sabe que se puede hacer el soviético. Muchas veces no es necesario tener la razón, sinó saber argumentar.

Es lo que nos pasa a muchos, no podemos sintetizar un pensamiento, pero hay otros que más bien son buenos para eso y para darle vuelta. Por eso en política y en derecho y puede argumentar a favor de algo o en contra de algo al mismo tiempo. Retórica que le dicen.

Cargando...
Les recuerdo (porque parece que a más de uno se le ha olvidado), la diferencia del referendum fue de 50 mil votos, poco menos de la mitad votó NO, el presidente de la republica debe gobernar para el 100% de los costarricenses, no sólo por los que apoyaron el SI.

para este 48% ya no se gobierna, ya no se le toma en cuenta

""..significa que muchos de esos "compromisos", como la apertura de telecomunicaciones no eran realmente obligatorios, ""

Nunca fueron obligatorios, aunque se mintió diciendo que E.U eran los que las pedian (una mentira más). A estas alturas nadie sabe quién movió las piezas bajo la mesa para que se autoincluyeran las aperturas, pero tengo un sospechoso. Pilar Cisneros le preguntó, por qué se incluyó lo de las aperturas y el cínico responde que "por que era bueno".

Lo curioso es que esto fué en el "gobierno" de Pacheco, cuando esta "persona" no era nada, al menos a simple vista.

Mapache dijo:
Les recuerdo (porque parece que a más de uno se le ha olvidado), la diferencia del referendum fue de 50 mil votos, poco menos de la mitad votó NO, el presidente de la republica debe gobernar para el 100% de los costarricenses, no sólo por los que apoyaron el SI.

para este 48% ya no se gobierna, ya no se le toma en cuenta

Lo que pasa es que se toman desiciones basados en ese referendo, pero, a pesar de lo que muchos piensan, el pais es mas que un TLC, y han habido desiciones y projectos que se estan implementando mas alla del TLC que van a beneficiar, o perjudicar, a todos parejo, tanto a los que apoyaron como los que rechazaron el TLC, sin tener nada que ver con tu tendencia en ese UNICO projecto.

Slackman dijo:
Este dictamen lo que demuestra es que si habia mas tiempo para informar, para conversar, para discutir...

, no era necesario tanta carrera

Cree usted que el mundo nos esperara ( como todo en tiquicia ) que duremos años discutiendo algo que todos hacen en dias solamente. ah ah ah.

Pense que este tema ya habia sido superado, pero bueno parece que no...

Voy por partes:

Flipper: "diferencias abismales entre tratados..." EL TLC solo tiene dos cosas diferentes por las que uds berrearon, aperturas ICE y seguros...lo mejor de todo es que desde mi trabajo me conecto por IP y llamo donde me de la gana, sin depender del ICE; y tengo un seguro de vida internacional (me lo da la empresa de gratis), por que el INS no da el servicio que debería de dar...con esto lo que quiero decir es que la apertura empezó hace tiempo, y el ICE o INS tienen que aprovecharla, por que si no se les va a ir la tajada del pastel....y ese pastel quiero que el quede al ICE y al INS, pero al ICE y al INS que yo necesito, no al que ciertos sindicalistas necesitan para seguir vegetando.

En ambos casos, con la legislación adecuada podemos tener productos de calidad internacional, con cobertura universal y solidaria, es lo que se busca y es lo que debemos todos exigir...El tico no es mal agradecido, si nos dan lo que ocupamos, la gran mayoría se queda con el INS y con el ICE, se lo puede asegurar!!!!

Slackman: "no era necesaria tanta carrera..." Amigo, por eso este tema se discute desde hace 6 años, el que no se ha querido informar y analizar es por que NO LE DA LA GANA, demasiado tiempo perdido....Yo no se ud, pero en mi empresa el tiempo es oro, por que si no viene la competencia y se roba el mandado.

" EL TLC solo tiene dos cosas diferentes por las que uds berrearon, aperturas 4 2 ICE y seguros...""

Uhh , no Miao, se lo pongo así, aperturas de una de las mejor empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica, del INS, bajarse los pantalones con la protección de inversiones, protección de propiedad intelectual, datos de prueba, UPOV y precisamente con la economía más grande del planeta, donde las asimetrías son abismales. Así que mejor pienselo antes de simplificar las cosas.

"lo mejor de todo es que desde mi trabajo me conecto por IP y llamo donde me de la gana, sin depender del ICE;""

A menos que sea vía satelite o algo así, todos deben usar la infraestructura del ICE. en todo caso en mi trabajo también hacemos lo mismo, entonces no le veo lo extraordinario.

"" y tengo un seguro de vida internacional (me lo da la empresa de gratis), por que el INS no da el servicio que debería de dar...""

Ah ¿ no le cuesta un cinco ? bueno así hasta yo. En todo caso el INS tiene seguros de vida también y sigo sin ver lo magnífico o la relación con las aperturas.

""con esto lo que quiero decir es que la apertura empezó hace tiempo, y el ICE o INS tienen que aprovecharla, por que si no se les va a ir la tajada del pastel....y ese pastel quiero que el quede al ICE y al INS, pero al ICE y al INS que yo necesito, no al que ciertos sindicalistas necesitan para seguir vegetando.""

Desgraciadamente con sindicalistas o no, todos necesitamos al ICE pues no solo telefonitos que hagan cositas bonitas necesitamos sino que todos los servicios se relacionan entre sí y unos dependen de los otros. Pero bueno los "aumentillos" que probablemente vengan más adelante lo explicarán mejor que yo. Espero que su empresa le ayude a pagarlos también porque el sueldo le va a rendir menos.

Talvés, y digo talvéz porque no hay seguridad, tenga el telefonito que quiere, pero papá, va a tener además que pagar más tarifa, horas aire, conectividad entre compañías, mensajería, electricidad más cara que genera más alzas en los precios, y ahí va la cadena. Pero bueno tendra su telefonito bonito ¿ verdad ?

Que "tuanis", y yo que ni tengo celular.

que raro, en los demás países de CA gente que gana menos del salario mínimo de acá, tienen mas beneficios por telefonía que yo...claro se me olvidaba, es que haya hay competencia...y cada uno trabaja para gastar lo que quiere y puede....cierto se me olvidaba, la ley del mínimo esfuerzo del tico, todo regaladito por el gobierno sin que nada me cueste....

por cierto, gracias a Dios podría pagar un seguro con el INS, pero si lo que me dan me lo mejora otra empresa, pues obvio que no voy con el INS...o es que si vas a tomar birra a un bar con promocion de 2x1 decis: no mejor a este otro bar, que me ofrece lo mismo en bocas, etc etc, pero la birra está a 2000 cada una :o

Insisto, y cito a Albino: la "gran novedad" del tratado es apertura en telecomunicaciones y seguros, propiedad intelectual y el resto de cosas están en los demás tratados, o es que se les olvida que desde hace más de un década tenemos que seguir los lineamientos de la OMC....

Por cierto, donde estabas cuando firmamos el TLC con Panama...de fijo en la asamblea con carteles :oops:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás