¿Otra vez así? El 87 da el golpe en el Sorteo de Consolación y 80 palos esperan a alguien en Costa Rica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Ya estamos otra vez hablando de billetes gordos y corazones palpitantes. Resulta que la Junta de Protección Social (JPS), fiel a su costumbre navideña, le ha dado una alegría inesperada a alguno de nuestros coterráneos. El segundo premio mayor del Sorteo de Consolación salió, y ojo que no es cualquier cosita: hablamos de ¡80 millones de colones! Sí, mi clave, ochenta millones para cambiarle la vida a alguien.

Como saben, después del aguacero que fue el Gordo Navideño, la JPS siempre organiza este sorteo de consolación, que es como una segunda oportunidad para esos máes que jugaron y no dieron en el blanco con el premio grande. A muchos les queda la espina clavada, ¿verdad? Pero bueno, nunca está de más tener esperanzas, porque ahí sí, la suerte puede estar dando vueltas. En fin, esto le pone chispa a la temporada, ¿qué les parece?

Este domingo, la cosa se puso interesante con el anuncio oficial durante la transmisión del sorteo. Se reveló que el número ganador es el 87, con la serie 641. Ahí se armó el “ching”, porque imaginen la emoción en las casas de aquellos que tenían ese número guardadito. Ya me veo a algunos celebrando con chorizos y cerveza, ¡y qué bueno que así sea!

Para los que no estén muy familiarizados con el funcionamiento de estos sorteos, les cuento que este segundo premio mayor vale 80 millones de colones por emisión. Una suma considerable, eh, que le permite a la persona que tenga el número ganador hacerse algunas ideas bastante interesantes. Pueden comprarse un carro nuevo, arreglar la casa, invertir, o hasta irse de vacaciones a Europa, diay, lo que quieran.

Ahora bien, la JPS nos recuerda que los premiados tienen sus propios tiempos y maneras para reclamar sus ganancias. Así que, si tienes el número, no te duermas en los laureles ni vayas corriendo a la sucursal sin informarte primero sobre los requisitos y procedimientos. Lo importante es hacerlo todo legalmente para evitar futuros problemas, mi clave. Mejor prevenir que lamentar, ¿no creen?

Pero más allá del dinero, este sorteo también cumple una función social importantísima: financia los programas que la JPS tiene para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro país. Entonces, aunque algunos vean esto como un simple juego de azar, realmente están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de otros compatriotas. Eso sí es hacer cosas bien, ¿eh?

Y hablando de noticias frescas, mientras la gente celebra este premio, seguimos pendientes de otras cosas importantes que están pasando en el país. Desde las fechas de inicio de clases hasta el aumento de cirugías en el CCSS, siempre hay algo nuevo que comentar. Y claro, no podemos olvidar el caso del incendio en el centro de San José, que resultó ser intencional y ya tienen a un sospechoso bajo custodia. ¡Qué barbaridad!

En fin, pues... este sorteo le dio un empujón a la felicidad navideña, pero ahora me pregunto: ¿Ustedes prefieren jugar al lotería con la esperanza de ganar bigotes, o consideran que es mejor destinar ese dinero a ahorrar o invertir para el futuro? Déjenme sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensa el pueblo sobre este tema…

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás