PUBLICIDAD
Wilas

Otton sigue de copión..y otras bellezas

Despues del fiasco de su plagio en el programa de gobierno, ahora se puso a chuparle rueda a Otto Guevara con el tema de RITEVE, ahora solo saca anuncios diciendo que con él "RITEVE se acaba"... :eek:

Otras bellezas de Otton:
“Nosotros creemos en la seguridad alimentaria y en los subsidios a empresas solidarias(...) Vamos a violar todas las normas de libre comercio; por lo tanto, no puedo firmar el documento con esa previsión”, advirtió Solís.

Estamos avisados, aquellos que hablan de extremistas, aqui tienen a uno. La ONU propone el libre comercio con sobrada razon como parte de sus metas para reducir la pobreza en el mundo, pero este dinosaurio quiere condenarnos al subdesarrollo.
 
¿Despues de que se opuso tan rabiosamente al TLC ahora dice que no le gustan los monopolios? Mañana tengo que ir a Chepe, ojala no me lo tope en un bus...
 
Si, pero Otton ya murió politicamente hablando... si no hubiera sido tan intransigente.. se hubiera dado cuenta que la oportunidad para hacer algo bueno estas elecciones hubiera sido haver dejado a Epsy campbell... pero como PAC es el...tons....

Ustedes se imaginan un debate entre Epsy y Guevara.... Laura que les lleve el agua....
 
Lo que a mi me causa mucha risa es que el gobierno durante todo el TLC, lloro y defendio a capa y espada la apertura de los monopolios, cuando ellos mismos los patas vueltas del PUSC y PLN pusieron el monopolio de RTIVE, quien los entiende. :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Como dije en otro post ojala cualquier candidato que quede, no le de continuidad al contrato de Rtive que dicen por allí que vence en el 2012 o al menos abra el negocio para asi quitar el monopolio.

Con lo que se filtro de la conferencia sobre el cambio climatico que se celebra ahora, queda entre dicho que los países que controlan las decisiones de la ONU quieran exactamente sacar de la pobreza a los paises del tercer mundo. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

El libre comercio tal como se concibió fracaso, y esto se vio en esta ultima crisis financiera, ahora los países implementan un híbrido sobre libre comercio y control e vigilancia por parte de estado y otros organismos.

Lo queramos o no, una buena parte de que en este país se evitara la creación de burbujas financieras similares a las de USA y alguno de los países europeos,fue gracias a que teníamos mecanismos de control sobre la economía y sus reglas, deficientes pero al menos atenuaron la cosa.
 
Estaba apunto de abrir este tema pq hoy vi el anuncio de Solis diciendo q kitara Riteve, (aunq es un anuncio pesimo)

Kiero ver kienes eran los foreros PACsianos q estaban hablando pestes de Guevara pq keria quitar Riteve, ahora les salio del tiro por la culata pq su candidato tambien lo va a hacer :-o :-o
 
La crisis financiera fue una unión de muchas cosas, gracias a la famosa no intervención del estado del libre comercio, al no existir mayores superviciones ni controles se inicio la fiesta, por parte de accionistas, banqueros, y demás actores.

Al rato se empezaron a evidenciar varias burbujas financieras, esto unido a ya una fragil economía de USA desde que gran parte de su presupuesto paso a gastos militares, a lo que su vez provoco que los precios del petroleo empezaran a levantarse y se dieran las famosas especulaciones del mercado, tarde o temprano estas cosas hicieron que por algún lado explotara la economía, ya se empezaba a hablar de recesión a lo cual el gobierno de Bush no dio por sentanda haciendo hasta lo imposible por atenuar las cosas, si recuerdan fue durante su ultima administración que el tesoro de USA empezó a bajar las tasas de intereses hasta un nivel próximo al cero.

Siendo la burbuja de los bienes raices la que al final revento y nos presento la peor realidad posible sumiendo al mundo en una crisis similar a los de los años 30's. Alli fue donde se quiera o no los maes que estaban a favor de un libre comercio con la casi nula intervención del estado no les quedo de otra que abrir las reservas y demás fondos para empezar a rescatar y ver de que manera sacaban a flote la situación, y poner reglas en contra de las especulaciones del mercado y dar un poco de orden al asunto. El resto del cuento ya se sabe. :!:
 
Entonces la Crisis se dio por la Poca Intervencion del estado en el Libre comercio y como nadie vigilaba a los Banqueros y Accionistas se disparo el gasto militar y esto aumento el precio del Petroleo y por eso se dio la crisis.......

:eek: :eek:
 
increible que todavia hayan llorones por la aprobacion del TLC, yo a otton lo veo con menos fuerza para estas elecciones, el mae se sepulto solito con toda la lucha en contra del TLC, ese comunismo lo hizo perder simpatizantes.

ojala que de verdad no le renueven el contrato a rtv
 
Lycaon dijo:
Entonces la Crisis se dio por la Poca Intervencion del estado en el Libre comercio y como nadie vigilaba a los Banqueros y Accionistas se disparo el gasto militar y esto aumento el precio del Petroleo y por eso se dio la crisis.......

:eek: :eek:


Buen juego de palabras, jajajajaja, no lo de la guerra es algo separado, lo de EU en Irak y afganistan fueron otro intereses que tenia personales el enano, asi como politicos, aunque el tiro le salio por la culata.

Si hubieran existido mecanismos de controles mas minuciosos la crisis a lo mejor se hubiera minorizado mucho o tal vez evitado.

Los diferentes actores economicos hicieron fiestas con las cosas debido a esos pocos o nulos controles, muchos bancos maquillaron sus balances, como muchas veces se escucho, pero eso seria contar de nuevo la historia que todos vimos.

El aumento del petroleo a los precios que vimos superando los $100 a un principio fue producto conjunto de una guerra que tiene USA en dos frentes de medio y las especulaciones que hicieron con los contratos a futuro del pretroleo.
 
DanyVid dijo:
Estaba apunto de abrir este tema pq hoy vi el anuncio de Solis diciendo q kitara Riteve, (aunq es un anuncio pesimo)

Kiero ver kienes eran los foreros PACsianos q estaban hablando pestes de Guevara pq keria quitar Riteve, ahora les salio del tiro por la culata pq su candidato tambien lo va a hacer :-o :-o

Al contrario, nadie quiere a Riteve. No se de donde saca eso. Pero de que el galán es un extremista populista nadie se lo quita prometiendo cielo y tierra, como si fuera tan fácil hacerlo unilateralmente.
 
Ahora volviendo al tema de Otton copión, :-o :-o :-o :-o :-o yo no se que decir la verdad es que Otto G. dice que no va renovar el contrato de Rtive, ahora nadie puede decir lo mismo por que es copion diay no se que te diré la verdad a mi me parece excelente, es mas me gustaría al menos a Chinchilla decirlo también.

Ahora el problema aquí no es quien copie que mientras que sea positivo, el problema real es la falta de ideas nuevas, que hagan una especie de hibrido de lo bueno de las diferentes tendencias ideologicas y economicas.

Como dije anterior en el punto económico los países como Brasil, China, los países europeos y hasta el mismo USA(en menor escala) están construyendo modelos económicos híbridos, que incluyen lo positivo del libre comercio con otras tendencias económicas mas conservacionistas o partenalistas(ojo lo positivo solamente)

El TLC no se quien nombre pero es tema muerto, ya fue aprobado, necio de Otton y Araya de estar pidiendo renegociaciones, lo hecho hecho esta, ahora hay que vivir con eso, bueno o malo el tiempo lo juzgará, par de guilas, allí tenemos las cadenas de radio peleando y a los maes de los autores de derecho peleando con las fotocopiadoras, pero esos son problemas aislados, todavía la parte gruesa del TLC y resultados no se ha visto, hay que esperar a evaluar la apertura de los servicios de telecomunicaciones y seguros a ver que tal caminan las cosas y ver la aplicación a futuro de una aplicación de aranceles tasa 0.

Lo de entrecomillado de Otton fue una metida de patas brutal, no por el hecho de no entrecomillar, yo soy parte del gremio de autores así que me vale, sino la forma de actuar del mae, quitandose los tiros si con algo tan simple el mae se quita los tiros no me quiero imaginar si logra ser presidente como se capeara los golpes rudos.

Si un candidato tiene buenas propuestas no veo por que otro no las pueda tomar en cuenta e implementar mientras que nos beneficien a todos no le veo la bronca.

quino.jpg



Ahora nadie tiene ideas nuevas, o creen que el discurso de Otto si:

- Acabar con la corrupcion
- Acabar con la delincuencia
- Dar mejores equipos a policía
- Dar dinero a todo mundo
- Arreglar todos los puentes y carreteras
- Quitar del mapa Rtive
- Ect

Lo siento pero no creo ser tan bestia para creerme que esas son ideas originales del mae. :-o :-o :-o
 
peyistez mecayo dijo:
Estamos avisados, aquellos que hablan de extremistas, aqui tienen a uno. La ONU propone el libre comercio con sobrada razon como parte de sus metas para reducir la pobreza en el mundo, pero este dinosaurio quiere condenarnos al subdesarrollo.

Bueno, la ONU promueve acciones contra el calentamiento global y el cambio climático y el dinosaurio de su merce' dice que no hay tal cosa.

¿ Y cuales países han salido del subdesarrollo con el libre comercio solito ? ¿ México ? ¿ El Salvador ? ¿ Nicaragua ? ¿ Honduras ? Iluminenos !!
 
La crisis financiera fue una unión de muchas cosas, gracias a la famosa no intervención del estado del libre comercio
NO sea tan bateador, como ya me imaginaba no pudo demostrar la relacion del libre comercio con la crisis financiera, sencillamente porque no existe ninguna. Fue una crisis que empezo por la burbuja inmobiliaria, debido a subsidios y estimulos que impulsaron la adquisicion de bienes inmuebles por encima de lo indicaba el mercado.

El libre comercio se refiere al libre intercambio de bienes , eliminacion de aranceles y subsidios, eso hace los productos mas accesibles al consumidor, mas baratos y mas variedad, mas opciones para elegir, el libre comercio ha a ayudado a disminuir la pobreza en el mundo, como asi lo ha reconocido la ONU.

ahora los países implementan un híbrido sobre libre comercio y control e vigilancia por parte de estado y otros organismo
otro batazo!!, eso siempre ha existido, el libre comercio como tal , siempre ha estado sujeto a controles, se han ido reduciendo poco a poco, pero siempre han existido subsidios, aranceles, controles sanitarios, sanciones comerciales, etc...

Lo curioso de todo esto es que Otton Solis, ni siquiera se plantea ese hibrido, sino que ahora dice que el "va a violar todas las normas de libre comercio"... este mae va a ser peor que Carazo!
 
peyistez mecayo dijo:
El libre comercio se refiere al libre intercambio de bienes , eliminacion de aranceles y subsidios, eso hace los productos mas accesibles al consumidor, mas baratos y mas variedad, mas opciones para elegir, el libre comercio ha a ayudado a disminuir la pobreza en el mundo, como asi lo ha reconocido la ONU.

Es como oír al galán...puuuura teoría que nunca se cumple.
 
peyistez mecayo dijo:
NO sea tan bateador, como ya me imaginaba no pudo demostrar la relacion del libre comercio con la crisis financiera, sencillamente porque no existe ninguna. Fue una crisis que empezo por la burbuja inmobiliaria, debido a subsidios y estimulos que impulsaron la adquisicion de bienes inmuebles por encima de lo indicaba el mercado.

:-o :-o :-o :-o :-o esta crisis se vino gestando de hace mucho tiempo, lo que dio el paso para que se profundizara y al fin USA aceptara que estaba en medio de una recesión económica fue el burbuja inmobiliaria.
peyistez mecayo dijo:
El libre comercio se refiere al libre intercambio de bienes , eliminacion de aranceles y subsidios, eso hace los productos mas accesibles al consumidor, mas baratos y mas variedad, mas opciones para elegir, el libre comercio ha a ayudado a disminuir la pobreza en el mundo, como así lo ha reconocido la ONU.


wikipedia dijo:
El término economía de libre mercado es generalmente usado para describir a las economías occidentales, pero los grupos a favor del mercado únicamente aceptan esta descripción si el gobierno practica políticas de no-intervención, en oposición a la intervención estatal de la economía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_li ... el_mercado
Ve man ese concepto de libre comercio es el que yo creia el que usted expuso, pero al ver el TLC de aquí vi que no era de ese modo, ya si hubiera sido eso las aperturas, la leyes de derecho de autor, y otras cosas por allí no hubieran figurado tanto un TLC , en cambio se hubiera hecho uno de intercambio de productos con tasas de aranceles 0, algo similar como el que tenemos con Mexico o panama, entre otros. De eliminación de subsidios también esta bonito por que los gringos no han elminado los subsidios principales de ellos a sus agricultores, por este motivo la UE y Brasil entre otros han peleado con los norteamericanos para que eliminen sus subsidios.

http://www.sela.org/sela/articulos_prensa/artic4.htm

Respecto a la ONU ya quedo demostrado que a los paises grandes les interesa un comino a los paises y su "famosa ayuda a salir de la pobresa"
http://news.google.es/news/url?sa=t&ct2 ... 27651.html
Además USA se ha pasado a ONU por el fuck..... varias veces la mas notable fue cuando formo la famosa coalición de paises entre ellos nosotros, y le valio lo que la ONU les dijiera, cuando se fue a pelear contra Irak.

Ahora, esta bien tenemos una diferencia en pensamiento y eso es lo que me gusta del foro, por que aqui uno puede expresarse sin problemas,

Solo espero con todo esto que no le renueven el contrato a Rtive, :-o :-o :-o :-o :-o :-o


:idea: :idea: :idea:
 
Lo que me preucupa, si el que queda de presidente elimina el contrato a RITIVE:
a) Quien controla a los gajos?
b) Y los empleados que? Muchos son personal tecnico con mucha experiencia en carros.
c) Para no renovar el contrato basta con no firmarlo. Pero para abrir el monopolio de RITEVE hay que pasar por lo padres de la patria. Acaso Otto no conoce la constitucion?

Otton me dejo sin palabras. Hay estaba de rabioso con Epsy Campell para evitar que el ICE y la CCSS compitieran. Curiosamente el ICE ahora se subio los pantalones y hasta ofrece planes de 12 meses. Esto antes de que llegue la competencia y se les larguen los clientes.
 
Lo que me preucupa, si el que queda de presidente elimina el contrato a RITIVE:
a) Quien controla a los gajos?
b) Y los empleados que? Muchos son personal tecnico con mucha experiencia en carros.
c) Para no renovar el contrato basta con no firmarlo. Pero para abrir el monopolio de RITEVE hay que pasar por lo padres de la patria. Acaso Otto no conoce la constitucion?

Otton me dejo sin palabras. Hay estaba de rabioso con Epsy Campell para evitar que el ICE y la CCSS compitieran. Curiosamente el ICE ahora se subio los pantalones y hasta ofrece planes de 12 meses. Esto antes de que llegue la competencia y se les larguen los clientes.
 
Que Rtive se vaya o se quede no es problema, pero que si abran el negocio, obvio que con ciertas reglas claras del juego como es que no a cualquier lugar se le dará permiso de hacer la revisión técnica si no esta apropiadamente equipado y sus trabajadores estén debidamente capacitados.

También que exista una regulación respecto a precios, pero que también den margen para una sana competencia, podría ser como fijar máximos o mínimos que podrán cobrar.

Y que al menos exista una supervision por parte del mopt o subdivisión de esta(no se cual departamento dentro del mopt le toca la bronca de las revisiones técnicas) a los talleres que realicen la revisión técnica.

Así no evitamos estas varas con las que sale Rtive de querer aumentar su tarifa mas 10 mil colones, aparte que son el monopolio y nos están sacando el dinero a lo lindo todavía quieren violarnos y meterla mas adentro con estos incrementos, :twisted: al existir competencia habrá ofertas mejores y tampoco podrán jugarse el chance de aumentar los precios a lo que les de gana. Bueno eso espero, y también mientras que no se compren acciones entre compañías. :-o :-o :-o :-o
 
Yo me acuerdo antes de RITEVE que ciertos talleres eran los que podían dar certificados para transporte público. Resulta que algunos de esos talleres eran de los dueños de líneas de buses y de cooperativas de taxis.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie