PAC pone fin a lucha sin frutos

cierto. son solo indices. La mejor manera de medir el desempeño de un gobierno es averiguar como se siente la poblacion sobre sus gobernantes. AH! Por el momento, Arias tiene la mejor opinion popular desde hace MUCHISISISISISMO tiempo! que cosas, no? Ojala siga asi y no se pele el nance.

alejo09 dijo:
yo como tengo mis años, vote por miguel angel (dos veces), vote por abel (que pelada) y hasta ahora vote por Liberacion...

Pues con ese historial ya sabemos que Rafael Angel Calderon Fournier tiene un votito para el 2010 :-o :-o :-o

Eso se llama clientelismo politico a ojos cerrados del PLUSC :-o :-o :-o :-o

de hecho yo le tengo que poner otro nombre....votar por el menos malo en cada ocasion :-o :-o

ya en serio, por Calderon ni loco que estuviera, por mas que estoy seguro que el mae va a salir libre de lo que lo juzgan, aunque sea culpable eticamente hablando

y vote para diputados del PAC pensando que desde la Asamble me iban a dar una razon para votar por ellos en la siguiente eleccion...me la pele, pero ellos se la pelaron mas

y alejo y clipper: estoy esperando a ese candidato de izquierda o que representan los "ideales" que uds pregonan en el foro...a lo mejor me convence, no soy dueño de toda la verdad, y puedo estar equivocado

Veo que usted es un fanático de la estrategia "Si no puedes convencerlos, confùndelos"

Vamos a ver si cuesta. Dese una buscadita sobre el PIB en internet y encontrará muchos planteamientos que cuestionan lo que representa y lo que no. Sin embargo hay que admitir que estos indices reflejan en cierta manera la diferencia entre las economías pero NO la calidad de vida en sí dentro de estas.

Un par de referencias que explican mejor el concepto, aunque puede encontrar muchas más.

"Existe una gran confusión respecto a la interpretación del concepto del PIB. Muchas veces, a propósito o no, el PIB es interpretado y usado de manera incorrecta. Un crecimiento del PIB indica un crecimiento económico, pero no indica el incremento del bienestar de la población de un país. Políticos y empresarios a menudo tienen la tendencia de justificar sus decisiones al afirmar que "son buenas para el PIB" y por tanto sugieren que esas decisiones son buenas para el país y la gente."

¿Quìen esta hablando del PIB? La discusiòn es sobre el Indice de desarrollo humano el cual yo saque a colación para desmentir sus afirmaciones, no confunda las cosas para su conveniencia.

No quiso mencionar el PIB, ¿ por qué será ? pero voy a poner con un ejemplo real. ¿ Influyó Intel el aumento de nuestro PIB, la tercera variable del IDH ? Absolutamente. Esta empresa representa alrededor del 6% de nuestro PIB. ¡ Una sola empresa de alrededor de 3,000 empleados ! ¿ Implicó esto que la calidad de la educación nacional en general mejorara ? Absolutamente NO. Las deserciones estudiantiles han rondado los 40,000 estudiantes al año solo en secundaria por decir algo. El país no ha podido suplir la demanda de personal bilingüe que ha ocacionado que empresas amplien sus operaciones en otros países en vez del nuestro. ¿ Mejoró el desempeño de la Caja que influye en la salud pública ? Absolutamente NO. No hace mucho existía un faltante de medicamentos por decir algo.

Que necio. No estamos hablando del PIB sino del IDH. Señor "enredemos la cosa".

""Tengo muchas fuentes respetables que soportan esa afirmación ¿Usted tiene alguna además de su percepción personal? ""Le parece la del Nobel de economía Simon Kuznets.

Simon Kuznets critico el uso del PIB no el IDH. Deme a alguien respetable que critique al IDH y hablamos.

"Vea la lista de paises y digame que no coincide.""

Muy bien, seguí su consejo, veamos:

51 Cuba 0,838
52 México 0,829
61 Arabia Saudita 0,812
62 Panamá 0,812
67 Rusia 0,802
70 Brasil 0,800
74 Venezuela 0,792
75 Colombia 0,791
78 Tailandia 0,781
79 República Dominicana 0,779
80 Belice 0,778
81 China 0,777
87 Perú 0,773
89 Ecuador 0,772
95 Paraguay 0,755
103 El Salvador 0,735
etc...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... llo_Humano

Vaya, vaya, quiere decir que en Cuba se vive mejor que en los demás países que están por debajo.

¿ Aún insiste en que el indicador es confiable desde el punto de vista de la calidad de vida ? Habrá que mandarles la lista a los balseros.

Me parece que la misma lista que Ud. defiende desbarata sus argumentos irrefutablemente.

Aqui si no puso ni los codos. Si de hecho esta lista refleja que en Cuba se vive mejor que esos paises. Me extraña que ponga el ejemplo de Cuba considerando su ideologìa. Los logros de la revoluciòn cubana en salud y educaciòn son irrefutables, nadie los cuestiona, ni siquiera los màs capitalistas de los capitalistas. Y precisamente la salud y la educaciòn es lo que mide el IDH. Lo que se cuestiona es que se hayan logrado a costa de tener un tirano sentado 49 años en el poder y de que la gente que no esta de acuerdo se va a la carcel. Que por cierto es la principal razón de que haya balseros. Pero esto lo mide el informe de la ONU sobre libertades politicas que es otro asunto.

Los paises que estan abajo de Cuba obviamente MERECEN estar abajo de Cuba y si quiere le sacamos sus indicadores sociales uno por uno. Mexico, El Salvador, Republica Dominicana. Ya cantidad de gente que inmigra de estos paises es mucho màs alta que los balseros cubanos y si quiere se lo demuestro con numeros ¿Cuanta gente vive en la pobreza en esos paises? . Ecuador, ¿Cuantos ecuatorianos ha inmigrado a España? ¿Cual es el ìndice de pobreza y analfabetismo? China, vea la pobreza rural que tiene aun China apesar de su avance econòmico. Y si quiere ahi seguimos uno por uno.

Pero veamos la lista (la parte que a USTED no le conviene):

1 ? (1) Islandia ? 0,968
2 ? (1) Noruega ? 0,968
3 = (0) Bandera de Australia Australia ? 0,962
4 ? (2) Bandera de Canadá Canadá ? 0,961
5 ? (1) Irlanda ? 0,959
6 ? (1) Suecia ? 0,956
7 ? (2) Suiza ? 0,955
8 ? (1) Bandera de Japón Japón ? 0,953
9 ? (1) Países Bajos ? 0,953
10 ? (6) Francia ? 0,952
11 = (0) Finlandia ? 0,952
12 ? (4) Estados Unidos ? 0,951
13 ? (6) Bandera de España España ? 0,949
14 ? (1) Dinamarca ? 0,949
15 ? (1) Bandera de Austria Austria ? 0,948
16 ? (2) Bandera del Reino Unido Reino Unido ? 0,946
17 ? (4) Bélgica ? 0,946
18 ? (6) Luxemburgo ? 0,944
19 ? (1) Nueva Zelanda ? 0,943
20 ? (3) Italia ? 0,941
21 ? (1) Hong Kong ? 0,937
22 ? (1) Alemania ? 0,935
23 = (0) Israel ? 0,932
24 = (0) Grecia ? 0,926
25 = (0) Singapur ? 0,922
26 = (0) Corea del Sur ? 0,921
27 = (0) Eslovenia ? 0,917
28 ? (1) Chipre = 0,903
29 ? (1) Portugal ? 0,897
30 ? (4) Brunéi ? 0,894

Puta, si pesimo, nada que ver, todos estos paises estan fatal. :-o

y en cambio los ultimos estan en todas:

156 = (0) Senegal ? 0,499
157 = (0) Eritrea ? 0,483
158 ? (1) Nigeria ? 0,470
159 ? (3) Tanzania ? 0,467
160 = (0) Guinea ? 0,456
161 ? (3) Ruanda ? 0,452
162 ? (1) Angola ? 0,446
163 = (0) Benín ? 0,437
164 ? (2) Malawi ? 0,437
165 = (0) Zambia ? 0,434
166 ? (2) Costa de Marfil ? 0,432

167 ? (2) Burundi ? 0,413
168 ? (1) República Democrática del Congo[4] ? 0,411
169 ? (1) Etiopía ? 0,406
170 ? (1) Chad ? 0,388
171 ? (1) República Centroafricana ? 0,384
172 ? (4) Mozambique ? 0,384
173 ? (2) Malí ? 0,380
174 ? (3) Niger Níger ? 0,374
175 ? (2) Guinea-Bissau ? 0,374
176 ? (2) Burkina Faso ? 0,370
177 ? (1) Sierra Leona ? 0,336

masticore dijo:
Aqui tiene toda la razon señor clipper le desbarato todo el razonamiento a alejandro221, es claro que el IDH y el PIB no son elementos suficientes para evaluar una administracion o varias, simplemente no se puede.
¿Que piensa ahora? Aunque la verdad es que la gente que desconfìa de todos los indicadores y de las encuestas y que no propone ninguna otra mediciòn pues no se puede discutir. Hay que hacerles caso a todo lo que ellos "crean" y "perciban". Un grado màs y nos vamos a la era del oscurantismo.

Alejandro221 dijo:
masticore dijo:
Aqui tiene toda la razon señor clipper le desbarato todo el razonamiento a alejandro221, es claro que el IDH y el PIB no son elementos suficientes para evaluar una administracion o varias, simplemente no se puede.
¿Que piensa ahora? Aunque la verdad es que la gente que desconfìa de todos los indicadores y de las encuestas y que no propone ninguna otra mediciòn pues no se puede discutir. Hay que hacerles caso a todo lo que ellos "crean" y "perciban". Un grado màs y nos vamos a la era del oscurantismo.

Hay gente que solo desconfía de los indicadores y de las encuestas cuando no les son favorables a su posición. Al momento en que empiezan a serlo, las salen a anunciar con bombos y platillos. Pero mientras tanto, son "sesgados", "metodológicamente incorrectos", "ineficaces", etc, etc...

Que buena trolleada.

Shhhhh....que depués dicen que Barney se unió a la conspiración CNN/McDonalds/Taco Bell/Repretel/Budweiser

El Chata dijo:
Alejandro221 dijo:
masticore dijo:

Hay gente que solo desconfía de los indicadores y de las encuestas cuando no les son favorables a su posición. Al momento en que empiezan a serlo, las salen a anunciar con bombos y platillos. Pero mientras tanto, son "sesgados", "metodológicamente incorrectos", "ineficaces", etc, etc...

Que buena trolleada.

No Digo que desconfie de los indicadores, de hecho lea mejor lo que escribi. lo que dije y esta vez lo explico mas sencillo es que no es posible llegar a la conclusion de alejandro en 10 lineas y con 2 indicadores, mas sin embargo no digo que los dos indicadores puedan ser en conjunto con otros sistemas de medicion elementos suficientes para determinar el grado de exito en una administracion. Tranquilos maes no tienen que venirse encima de la gente que no comparte 100% su punto de vista, osea entiendan que no todo es negro o blanco, no necesariamente hay que ser de izquierda o derecha, dicho esto disfruten su coctel de bilis :twisted:

yo creo que

dolph.gif
dolph.gif
dolph.gif
dolph.gif
dolph.gif
dolph.gif

Cargando...
pues vieras que no estoy nada ocupado. Este viernes es mi ultimo dia de trabajo en mi empresa actual, y todo lo que tenia que hacer antes de jalar ya lo hice. Entonces, como podes ver, tengo tiempo para los lajazos.

O sea, me la estoy tirando rico. No tanto como nuestros diPUTAdillos, pero casi.

Y vos que man? Mucha lluvia en el caribe?

puta bicho mas feo..

Machaca04.jpg

sin embargo, lea que interesante:

¡Cuidado muchachas, la Machaca ataca!.
Así, mas o menos, sería el título amarillista de alguno de esos pasquines que gustan de alarmar a la gente
para vender papel. Nosotros, en cambio, no pensamos vender nada al lector, más que alguna información
veraz sobre ese insecto tan extraordinario y raro que tan peculiar fama tiene entre la gente del campo
venezolano, ese homóptero (primo cercano de las chicharras) que ostenta una indumentaria un tanto
estrafalaria pues en lugar de parecerse a un insecto como debiera ser, se parece más bien a un lagarto o,
según algunos, a un pequeño caimancillo con colmillos y todo.

Los científicos lo llaman Fulgora laternaria, un nombre inspirado por el extraño aspecto de la protuberancia
hueca que forma la porción anterior de su cabeza, la cual se creía bioluminiscente, es decir que fulguraba o
producía su propia luz en la oscuridad de la noche. Nada de cierto tiene esta creencia, ya que dicha
protuberancia ni posee ni da luz. Parece ser que las cauisantes del hecho, fueron bacterias bioluminiscentes
que poblaban unos ejemplares que llegaron a manos de Carolus Linnaeus y por eso el nombre .

Pero no se detienen allí las creencias populares sobre este curioso animal. En varios países neotropicales,
incluyendo Venezuela, mucha gente asegura que si a una linda moza la picase uno de estos insectos, tiene
que pedir a su novio que le haga el amor dentro de las siguientes 24 horas, ya que de no hacerlo
irremediablemente morirá. Algún joven enamorado que anhelaba ser amado por su novia antes de formalizarlo
ante el cura debe haber inventado este cuento.
El asunto es que la machaca no ataca, ni pica, ni muerde a las
personas, ya que sólo se alimenta de la savia de los árboles y mucho menos posee una saliva con poderes
afrodisíacos.

La machaca es un insecto grande, de casi seis centímetros de largo y hasta diez centímetros de expansión de
sus alas. Cuando está en reposo, su coloración es extremadamente críptica, permitiéndole ocultarse de
nuestra mirada al confundirse fácilmente con la corteza de los árboles donde se posa. Si es molestada, agita
rápidamente su cabeza contra el árbol produciendo un sonido parecido al de un suave tamborileo. Si la
molestia persiste emite un olor almizclado y vuela a otro árbol. Cuando despliega sus alas membranosas pare
el vuelo, revela dos marcas circulares que parecen los ojos de un búho. Esto puede servir como un elemento
de distracción para evadir a algún depredador que tenga aspiraciones a cazarla.

pa que vea! :D

La semejanza es pasmosa,

"... mucha gente asegura que si a una linda moza la picase uno de estos insectos, tiene
que pedir a su novio que le haga el amor dentro de las siguientes 24 horas, ..."

O sea, al principio solo plante y parece que promete...

" El asunto es que la machaca no ataca, ni pica, ni muerde a las personas,..."

...pero al final es puro cuento. :-o

Feo no es palabra. Es curioso como la cabecilla me recuerda a la cabeza de un tiranosaurio rex.

"Que mi posición no es indefendible pero yo ya espuse mis argumentos."

Esta bien Alejandro, ya que insiste.

"¿Quìen esta hablando del PIB? La discusiòn es sobre el Indice de desarrollo humano el cual yo saque a colación para desmentir sus afirmaciones, no confunda las cosas para su conveniencia."

El PIB es uno de los parámetros que se toman en la fórmula para calcular el IDH, me extraña que no comprenda lo que esto implica. Si uno de sus parámetros no es confiable para medir la salud social de un país, queda implícito que la ecuación ya tiene un problema al respecto.

Si se fija en el parámetro de educación, tampoco implica calidad sino cantidad. No afecta si algunos saben leer y escribir mejor que otros, si algunos son bilingües o no, no valora el sistema educativo en sí, ni su calidad,.

""Si de hecho esta lista refleja que en Cuba se vive mejor que esos paises.""

Ud. lo ha dicho, aquí vemos un claro ejemplo de donde falla el indicador si Ud. lo toma solo como un indicador social. ¿ Cuantas carestias no tiene la gente de Cuba ? Todos sabemos eso, y es aquí donde no comprendo su testarudez.

""Me extraña que ponga el ejemplo de Cuba considerando su ideologìa.""

Y esto cansa, si quiere discutir hagalo sin utilizar las famosas falacias ad-hominen que tando le gustan.

¿ Y qué importa si yo fuera comunista o de izquierda (que no lo soy) o no ? Responda porque me parece que Ud. quiere asignarme la etiqueta para así desacreditar con anticipación mis argumentos. Como que si endilgandole a alguien una etiqueta, ya automáticamente todo lo que diga es falso.

¿ No le parece que una persona que sea comunista pueda decir cosas ciertas o la descarta ipso facto para hacerlo ?

Igualmente, yo podría hacer el mismo juego y decir que usted es un ultraderechista empedernido y con eso automáticamente invalidar sus argumentos.

""Los paises que estan abajo de Cuba obviamente MERECEN estar abajo de Cuba y si quiere le sacamos sus indicadores sociales uno por uno. Mexico, El Salvador, Republica Dominicana. Ya cantidad de gente que inmigra de estos paises es mucho màs alta que los balseros cubanos y si quiere se lo demuestro con numeros ¿Cuanta gente vive en la pobreza en esos paises?...""

("Curioso", países con TLC con E.U. )

Solo digame ¿ cuántas personas huyen hacia Cuba con tan "buen" indicador ? Ninguna, porque el indicador no habla nada de carestías, no habla nada de libertad, no habla nada de opresión, o violación de derechos humanos.

Simplemente NO habla de calidad.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás