pagarias 815 mil por una pc?

Hace 2 semanas cloné el S.O. en un Crucial m4 de 128 gigas, y madre mía, que diferencia al arrancar el sistema, al cargar programas, ufff, y eso que está en modo SATA II, (tengo que cambiar mobo que tenga SATA III); aunque claro, hay que tener ciertos cuidados para que los ciclos de escritura y lectura no se vayan por el desague, como que tenga activado TRIM, tenerlo en modo AHCI, desactivar el archivo de paginación, pasar la caché de Firefox a otra partición, etc.

Si los fanboys de Apple supieran que la mayor parte del hardware usado para armar una MAC está hecho en China, y que el sobreprecio que pagan por that-piece-of-crap es por un Sistema Operativo que no es la gran cosa (se salva que está certificado como un UNIX V) y por un logo con forma de manzana, se darían de cabezazos contra la pared...

Para SSD hay que utilizar NILFS o ZFS, poner Windows con NTFS en un SSD es como ponerle un motor V12 Turbocargado a un Yugo o un Daewoo. Igual con el arcaico HFS+ de Apple, ese sistema de archivos es peor que el NTFS de Microsoft.

Para SSD hay que utilizar NILFS o ZFS, poner Windows con NTFS en un SSD es como ponerle un motor V12 Turbocargado a un Yugo o un Daewoo. Igual con el arcaico HFS+ de Apple, ese sistema de archivos es peor que el NTFS de Microsoft.

Talvez el inconveniente del NTFS es el grado de fragmentación que permite en el sistema de ficheros, pero en un SSD no se nota porque el acceso a lectura de archivos no es secuencial como en los HDDs, es directo.

Talvez el inconveniente del NTFS es el grado de fragmentación que permite en el sistema de ficheros, pero en un SSD no se nota porque el acceso a lectura de archivos no es secuencial como en los HDDs, es directo.

La fragmentación es lo de menos, la perdida y/o corrupción de datos es el gran problema, el desempeño es secundario, garantizar la consistencia de los datos es lo primero.

Hechele un ojo a esto: ZFS data integrity tested | ZDNet

La fragmentación es lo de menos, la perdida y/o corrupción de datos es el gran problema, el desempeño es secundario, garantizar la consistencia de los datos es lo primero.

Hechele un ojo a esto: ZFS data integrity tested | ZDNet

Buen punto, pero el SSD que tengo es solo para el Win2, por lo que no me preocupa tanto ese aspecto.
Por cierto, tengo entendido que hay 2 tipos de SSDs: unos para el mercado doméstico, y otros para el mercado empresarial
Los de uso doméstico usan interfaz SATA con controladoras genéricas (Indilinx, Sandforce) y vamos apañados con eso.
Los empresariales (al menos los que he visto) usan interfaz PCI-express (tipo tarjetas gráficas) y se rigen de controladoras optimizadas para su uso en RAID0, 1, etc. Supongo que también ese aspecto crítico, como lo es la prevención de pérdida y/o corrupción de datos, debe estar ya cubierto en esas controladoras... y ya desviamos el tema.

On-topic: 9800 GT, pff está operado de la jupa, o desactualizado el vendedor de esa PC...

Buen punto, pero el SSD que tengo es solo para el Win2, por lo que no me preocupa tanto ese aspecto.
Por cierto, tengo entendido que hay 2 tipos de SSDs: unos para el mercado doméstico, y otros para el mercado empresarial
Los de uso doméstico usan interfaz SATA con controladoras genéricas (Indilinx, Sandforce) y vamos apañados con eso.
Los empresariales (al menos los que he visto) usan interfaz PCI-express (tipo tarjetas gráficas) y se rigen de controladoras optimizadas para su uso en RAID0, 1, etc. Supongo que también ese aspecto crítico, como lo es la prevención de pérdida y/o corrupción de datos, debe estar ya cubierto en esas controladoras... y ya desviamos el tema.

On-topic: 9800 GT, pff está operado de la jupa, o desactualizado el vendedor de esa PC...

En los SSD existen los SATA caseros (baratos, hay SATA II y III), SATA empresarial (mas caros, solo III he visto), los SAS, y los PCIe.

La diferencia entre estos es la capacidad de IOPS, ancho de banda y confiabilidad básicamente; mientras un SATA casero anda en promedio por los 80000 IOPS, un SSD PCIe anda por los millones de IOPS y cientos o miles de Gb/s a diferencia de los 3 o 6GB/s de los caseros.

https://en.wikipedia.org/wiki/IOPS

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_device_bit_rates

En los SSD existen los SATA caseros (baratos, hay SATA II y III), SATA empresarial (mas caros, solo III he visto), los SAS, y los PCIe.

La diferencia entre estos es la capacidad de IOPS, ancho de banda y confiabilidad básicamente; mientras un SATA casero anda en promedio por los 80000 IOPS, un SSD PCIe anda por los millones de IOPS y cientos o miles de Gb/s a diferencia de los 3 o 6GB/s de los caseros.

https://en.wikipedia.org/wiki/IOPS

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_device_bit_rates

Mae, que bueno hablar con alguien que sabe del tema, me había olvidado de los SAS.

Por cierto, eso de la pérdida de datos, se dió en una ocasión con los SSDs serie 320 de Intel y un firmware basura que borraba todo el contenido del disco... menuda bazofia Intel, tan caros y tan malos.

Intel 320-Series SSDs Affected by Firmware Bug That Causes Data Loss - Softpedia

Saludos.

Mae, que bueno hablar con alguien que sabe del tema, me había olvidado de los SAS.

Por cierto, eso de la pérdida de datos, se dió en una ocasión con los SSDs serie 320 de Intel y un firmware basura que borraba todo el contenido del disco... menuda bazofia Intel, tan caros y tan malos.

Intel 320-Series SSDs Affected by Firmware Bug That Causes Data Loss - Softpedia

Saludos.

Si, había escuchado de eso, lo mismo que le pasó a HP con esa aberración de discos FATA, que fallaban sin razón por problemas de firmware.

Owned para los que dicen que una PC no es para jugar, el 360 queda como un juguetito de bebés al lado de un monstruo como esa PC XD... pobres dirty console peasants jaja

Glorious PC gaming master race FTW!

Lo que pasa es que cada plataforma (PC, Xbox, PS3 Wii,) tiene sus propios juegos exclusivos.

con una 9800GT?? una grafica del 2008?

en cuanto al SSD quiza aun no es momento para comprar una por lo caro y la poca capacidad y por la vida mas corta asi que mejor espera unos años mas.

El SSD no es para archivar, es un Tier1; lo ideal es tener el OS y los programas en el SSD, los archivos de usuario en disco mecánico.

YO LLEVO USANDO PINGUINO DESDE EL 2000 EN VARIAS MAKINAS PERSONALES Y POR TODO EL PAIS(HE INSTALAO A MEDIO K.R. SOF LIBRE) Y HASTA ESTE SEGUNDO KE ESKRIBO no konozko esa palabrita ke mientan los winBUG$ERO$ a kada rato y around the world: virus,bichos,infectados ...

YO LLEVO USANDO PINGUINO DESDE EL 2000 EN VARIAS MAKINAS PERSONALES Y POR TODO EL PAIS(HE INSTALAO A MEDIO K.R. SOF LIBRE) Y HASTA ESTE SEGUNDO KE ESKRIBO no konozko esa palabrita ke mientan los winBUG$ERO$ a kada rato y around the world: virus,bichos,infectados ...

Si casi no hay virus en los S.O. basados en GNU/Linux, es por la cantidad ridícula de PCs con Linux en el mercado -menos del 1%- ¿a quien le interesa escribir un virus para infectar a 4 gatos?... Sin mencionar que los procesos críticos en Linux requieren muchas veces de hacer llamadas al kernel, o sea, se tienen que ejecutar por fuerza con el usuario ´root´, por ende, para que un virus sea efectivo en Linux, lo tiene que ejecutar el administrador del sistema...
Por cierto, no hay sistema operativo infalible contra virus, ni siquiera los UNIX, ni FreeBSD, que tengan implementados mejores capas de abstracción que "winbugs" como usted dice, es otra cosa...

Si casi no hay virus en los S.O. basados en GNU/Linux, es por la cantidad ridícula de PCs con Linux en el mercado -menos del 1%- ¿a quien le interesa escribir un virus para infectar a 4 gatos?... Sin mencionar que los procesos críticos en Linux requieren muchas veces de hacer llamadas al kernel, o sea, se tienen que ejecutar por fuerza con el usuario ´root´, por ende, para que un virus sea efectivo en Linux, lo tiene que ejecutar el administrador del sistema... Por cierto, no hay sistema operativo infalible contra virus, ni siquiera los UNIX, ni FreeBSD, que tengan implementados mejores capas de abstracción que "winbugs" como usted dice, es otra cosa...
Exacto, otra ventaja de Unix y sus derivados, es que no manejan un registro de sistema como en el caso de Windoze, al tener un registro único con las configuraciones de todos los programas y no ser redundante es mucho mas fácil manipularlos, ya que este registro tiene una estructura predecible que le permite al hacker (o sea, las compañías de antivirus y sus afines) programar código malicioso que afecte a las aplicaciones o todo el sistema sin depender de configuraciones especificas de estos; en cambio con Unix y sus derivados, los programas y sus archivos de configuración pueden estar en cualquier lado, además están aislados los programas el uno del otro al no tener que depender de un componente en común mas que el kernel.

Alienware M18, no hay casi nada mejor !!!!

Yo teniendo toda la plata del mundo me compraria una Alienware M18x custom como la tengo aqui en este archivo por ahorita no habria nada mas pichudo que esa laptop considero yo!!!!!!!

Aun que para serles sincero si se pudiera meteria el procesador de 8 Nucleos que tiene AMD en la Laptop, lastima que no exista para Laptop y solo para PC!

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
con 800 mil jamas compraría esa mierda y fijo usada, chiste de procesador, insulto de tarjeta de vídeo con 4 tejas me armo algo mejor que esa mierda.

Ahorita viene algún Apple fanboy y dice:

"Con esa plata yo me compro una mac"

PicardDoubleFacepalm-1.jpg

Yo iba a decir eso jaja..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás