PANI en el ojo del huracán: Investigación a hija de Álvaro Ramos desata controversia electoral

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Esto se puso caliente, parce. La campaña presidencial apenas va a empezar y ya tenemos movida con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Resulta que abrieron una investigación a la hija del candidato Álvarez Ramos, todo por un video que salió a flote donde la nena estaba hasta tirándole veneno al Presidente Chaves. Y ahora, ¡qué te digo!, cuatro candidatos más se han unido al coro de criticas.

La jugada del PANI ha levantado más polvo que carreta en carretera empinada. Parece que vieron el video y dijeron ‘a mover’, mientras que en otros casos, con denuncias de abuso infantil mucho más graves, tardan años en moverse. ¿Será que tienen diferentes reglas para diferentes maes?, preguntándose muchos en redes sociales. Esta velocidad, algunos la atribuyen a la presión política, buscando desgastar a Ramos antes de que agarre vuelo en las encuestas. Una pena porque así se mancha la imagen de las autoridades y eso nos afecta a todos.

El candidato del Frente Amplio, Ariel Robles, no se anduvo con rodeos. Dijo que el Presidente Chaves debe tener un problema de ego monumental para sentirse amenazado por una niña. 'Realmente es lamentable', comentó Robles, mostrando preocupación por el uso de la institucionalidad pública para atacar a quienes participan en la vida política. Él mismo había sido víctima de ataques similares, entonces sabe de lo que habla, ¿verdad?

Claudia Dobles, de la Coalición Agenda Ciudadana, calificó la situación de 'lamentable' e 'indignante'. Ella, como ciudadana preocupada, expresó su rechazo al uso de la institucionalidad para atacar a un candidato. Definió que esto demuestra un ataque político disfrazado y que preocupa seriamente la estabilidad democrática. Uno piensa, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por unos votos?, pero bueno, en época de elección… ¡lo que sea!

Juan Carlos Hidalgo, del PUSC, aprovechó la oportunidad para recordar otras tragedias que el país ha vivido. Criticó la inacción del PANI frente al aumento de homicidios de menores, la lentitud en los trámites de adopción y la falta de protección para nuestros niños. Parece que el PANI tiene más prisa para investigar videos que para salvar vidas. ¡Qué despiste!, opinan muchos padres de familia cansados de promesas incumplidas.

Claudio Alpízar, de Esperanza Nacional, remarcó lo inconsistente del PANI, señalando que parecen jugar a ser selectivos con los casos. Recordó situaciones mucho más graves, incluyendo denuncias de corrupción y violaciones a los derechos de los niños, que han quedado impunes bajo este gobierno. ‘Me llama poderosamente la atención’ afirmó Alpízar, haciendo referencia a la aparente doble moral de la institución.

Y la exprecandidata Laura Chinchilla, desde fuera de la contienda, lanzó otra bomba. Dijo que la situación con Ramos ha ido demasiado lejos y que la politización de las instituciones pone en riesgo la confianza de la ciudadanía. No sabemos qué tan cierta sea su opinión, pero sí que agrega combustible al fuego, porque los ánimos ya estaban calientes, créeme. Este brete se complica día tras día, y esperamos que las autoridades tomen decisiones sensatas y respetuosas con la ley.

Con tantas polémicas y acusaciones volando, ¿cree usted que la investigación al PANI es una persecución política o una medida legítima para proteger a los menores? ¿Y cuál debería ser el rol de las instituciones públicas en momentos electorales? Déjame leer sus opiniones, parce, ¡me interesa saber qué piensa la gente sobre este lío!”,
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba