Paquetazo Fiscal para el Pueblo, Audis último modelo para Casa Presidencial

Que lindos estos hps, mientras el pueblo rasguña un atún para comer algo diferente el fin de semana ya que de lunes a viernes como arroz y frijoles, esto hps, compran carritos de millones al menos se que mis impuestos andan rodando por ahí, me pregunto, cuantos clavitos faltan para el pueblo los entierre!!!

Que lindos estos hps, mientras el pueblo rasguña un atún para comer algo diferente el fin de semana ya que de lunes a viernes como arroz y frijoles, esto hps, compran carritos de millones al menos se que mis impuestos andan rodando por ahí, me pregunto, cuantos clavitos faltan para el pueblo los entierre!!!

esta seguro que todo o la mayoria del pueblo solo puede comer atun??
mae para ver ese escenario creo que tenes que ir a un precario y o a la casa de algun vagabundo que no quiere hacer ningun brete y prefiere llevar hambre que bretear,

pero la mayoria de la gente se gasta cuando menos 200.000 al mes en comida, serian muchos atunes no cree?

mae para ver ese escenario creo que tenes que ir a un precario y o a la casa de algun vagabundo que no quiere hacer ningun brete y prefiere llevar hambre que bretear,

pero la mayoria de la gente se gasta cuando menos 200.000 al mes en comida, serian muchos atunes no cree?

Obviamente patote está exagerando un poco para que gente como usted trate de entender, pero por lo visto es difícil. Le explico la idea...

La mayoría de la gente la pulsea para el pintico y otros despilfarran la harina descaradamente.

Obviamente patote está exagerando un poco para que gente como usted trate de entender, pero por lo visto es difícil. Le explico la idea...

La mayoría de la gente la pulsea para el pintico y otros despilfarran la harina descaradamente.

en cual pais es distinto???
en cual pais no hay pobres?
en cual pais no hay que pulsearla??
pa q quejarse o sobredimensionar o ver problemas o realidades que no son?

y por cierto esto del despilfarro es nuevo???

porque seguir soñando con poli-ticos mesianicos, dejense de mates y ponganse a bretear, estudiar, quieren un mejor pais, todos lo queremos, pero que hacen uds para que este pais sea mejor?

es facil quejarse pero no dar soluciones
es facil señalar pero es mucho mas dificil avanzar

no estoy de acuerdo en que se bote plata, pero me parece tonto perseguir o hacer alaraca por 2 audi, cuando hay chorizos como RTV o ADS que investigar, esos si vale la pena y el esfuerzo buscar para sacarlos, pero dos audi pfff

mejor ya no se puede, bien compa.

al parecer a matador hay que ponerle algo asi como estoy exagerando.

porque seguir soñando con poli-ticos mesianicos, dejense de mates y ponganse a bretear, estudiar, quieren un mejor pais, todos lo queremos, pero que hacen uds para que este pais sea mejor?

no estoy de acuerdo en que se bote plata, pero me parece tonto perseguir o hacer alaraca por 2 audi, cuando hay chorizos como RTV o ADS que investigar, esos si vale la pena y el esfuerzo buscar para sacarlos, pero dos audi pfff

buen punto men, pero recuede que ellos son los genios no nosotros, ellos estan ahi para sacar el pais adelante con ideas, para eso se les paga o debo decir le pagamos, estan ahi para administrar lo del pueblo no para service del pueblo.

ve usted algun web site del gobierno que diga dejen sus opiniones o soluciones aqui para ponerlas en practica, verdad que no.
como se va avanzar con ineptos como esos, como dice peyistes es mejor que no esten ligeslando ya que cuando lo hacen son unos caballos, como la yeguada esta del dia del diputado, y mae es mejor señalarlos no con un dedo si no con todos los dedos de la mano tal vez asi y lo dudo mucho les da verguenza, porque si no escribimos no decimos nada ellos diran ah estos son faciles.

ya que usted mensiona RTV, ADS diay manillo RTV ya casi jala, ADS es producto de un o unos politicos o corruptos o ineptos, pero si nos callamos usted vera que ellos seguiran haciendo de la suya, por eso hay que quejarce, al rato y leen.

en cuanto ha este punto pues hombre deja la puta computadora salga afuera a la calle y se dará cuenta, ya que google no cuenta las historias de todo el mundo.

Chump change como dirian.

Cuanto no se va en deuda politica con la que se financian anuncios malisimos, cuanto se va en salarios de burocratas superfluos, becas para estudiantes de clase media o alta en universidades publicas, vividores de JAPDEVA, etc. etc. etc.

Igual hacian olas los de izquierda con el dinero gastado en la inaguracion. Que pereza... :emot127:
usted lo ha dicho un pais q supuestamente requiere de aprobar un plan fiscal gasta miles de mill en cada campaña politica sea de alcalde presidencial etc es una burla eso.

Por supuesto que en todo lado se da, pero entonces uno no debería criticar, opinar o estar en contra de la fiesta que hacen? Igualmente en todo lado hay asaltos, homicidios, secuestros, pero no porque en todo lado se da me va a dejar de indignar.

Bueno al menos me doy cuenta que las varas están mal y trato de no se permisivo ni hacerme el carebarro con las varas que pasan.

Bueno ya que tiró la primera piedra que está haciendo usted?

A usted como que le cuesta un toque. Los Audis sólo son una representación del despiche que están haciendo.

...

Donde queda lo del "firme y honesta" de la marioneta de Osquitar?
Compatriotas: siiiiigan votando por los mismo corruptos de siempre, dan risa, van como ovejas al matadero cada 4 años a votar por la mafia política que nos tiene así, y después es una pura lloradera y rechinar de dientes.

Y lo triste es que vas al Facebook de Rodrigo Arias, y ves a la muchedumbre de lamehuevos dejando sus comentarios para quedarle bien al Rodriguito, pero eso sí, comentas negativamente o cuestionas algo de los Arias y te caen como si de la Gestapo se tratase.
Pero lo que me ahueva es ver a gente de mi edad, alabando y glorificando a estos corruptos de los Arias.

Cargando...
Donde queda lo del "firme y honesta" de la marioneta de Osquitar?
Compatriotas: siiiiigan votando por los mismo corruptos de siempre, dan risa, van como ovejas al matadero cada 4 años a votar por la mafia política que nos tiene así, y después es una pura lloradera y rechinar de dientes.

Y lo triste es que vas al Facebook de Rodrigo Arias, y ves a la muchedumbre de lamehuevos dejando sus comentarios para quedarle bien al Rodriguito, pero eso sí, comentas negativamente o cuestionas algo de los Arias y te caen como si de la Gestapo se tratase.
Pero lo que me ahueva es ver a gente de mi edad, alabando y glorificando a estos corruptos de los Arias.

ja mi amigo y dígame entonces q hacemos? cual es la otra opción otto o el menos malo, deje de hablar paja q dodos los partidos y candidatos son la misma vara!!

Y Laurita va a llegar en el AUDI a los pueblos de Costa Rica a alabar el plan fiscal????

COCHINADA DE GOBIERNO

No, eso no es cierto, la mayoría (más del 50% como mínimo es mayoría) no gastan 200 mil al mes. Parta de que tienen que pagar alquiler de una casa, transporte, electricidad, agua, gastos de educación de los hijos. No es que están muriendo de hambre pero tampoco es que gozan de opulencia. Hay que ser realistas, hay un sector de gente trabajadora, empunchada, que le ponen bonito al trabajo y lo que reciben no les alcanza para vivir decentemente.

Para lo anterior estos datos

Ingreso promedio mensual por actividad Colones Nivel Directivo, Administración Publica y Empresa privada 1.062.480,00 Nivel profesional, científico e intelectual 694.160,00 Nivel técnico y profesional 431.369,00 Apoyo Administrativo 307.491,00 Venta en locales prestac., servicios directos a personas 201.532,00 Agropecuario, agrícola, pesquera calificadas 212.656,00 Producción artesanal, construcción, mecánica 234.620,00 Montaje y operación de instalaciones y maquinaria 273.108,00 Ocupación no calificadas 146.614,00 Fuente Mideplan
COSTA RICA. SALARIO  E INGRESO PROMEDIO POR GRUPO OCUPACIONAL

Para lo anterior estos datos

Ingreso promedio mensual por actividad Colones Nivel Directivo, Administración Publica y Empresa privada 1.062.480,00 Nivel profesional, científico e intelectual 694.160,00 Nivel técnico y profesional 431.369,00 Apoyo Administrativo 307.491,00 Venta en locales prestac., servicios directos a personas 201.532,00 Agropecuario, agrícola, pesquera calificadas 212.656,00 Producción artesanal, construcción, mecánica 234.620,00 Montaje y operación de instalaciones y maquinaria 273.108,00 Ocupación no calificadas 146.614,00 Fuente Mideplan
COSTA RICA. SALARIO* E INGRESO PROMEDIO POR GRUPO OCUPACIONAL

eeeeeeeeee...!! eso fue en el 2009, vamos a ver estamos si mas no me equivoco estamos en el 2011 si el 2011!!!!!!!!:lol::lol:

eeeeeeeeee...!! eso fue en el 2009, vamos a ver estamos si mas no me equivoco estamos en el 2011 si el 2011!!!!!!!!:lol::lol:

Lo que quiero demostrar es que es un asunto de proporciones, cierto estamos en el 2011 pero estamos empezando y solo se ha hecho un aumento en este año, el 2010 se caracterizó por un aumento muy bajo. Haga el ejercicio, aplique los aumentos de ley y verá que no hay mucha variación para decir que la mayoría gasta más de 200 mil en comida.

Por otra parte, en este dato es el promedio salarial, lo más cerca a la media. Recuerde que los aumentos se hacen sobre el salario mínimo o sea la parte baja del estrato y desde el 2008, con el cuento de la crisis, la mayor parte de los patronos no suben los salarios que están por encima del mínimo.

ya ve q si

Lo que quiero demostrar es que es un asunto de proporciones, cierto estamos en el 2011 pero estamos empezando y solo se ha hecho un aumento en este año, el 2010 se caracterizó por un aumento muy bajo. Haga el ejercicio, aplique los aumentos de ley y verá que no hay mucha variación para decir que la mayoría gasta más de 200 mil en comida.

Por otra parte, en este dato es el promedio salarial, lo más cerca a la media. Recuerde que los aumentos se hacen sobre el salario mínimo o sea la parte baja del estrato y desde el 2008, con el cuento de la crisis, la mayor parte de los patronos no suben los salarios que están por encima del mínimo.

PARA EL SECTOR PRIVADO
PRIMER SEMESTRE 2011​
Decreto Nº 36292-MTSS, publicado en
La Gaceta Nº 238 del 08 de diciembre del 2010.
Rige 1º de enero del 2011.​
SIGLAS Y SALARIOS MÍNIMOS:​
TNC: Trabajador no Calificado ¢7.383,17
TSC: Trabajador Semicalificado ¢8.038,71
TC: Trabajador Calificado ¢8.193,77
TE: Trabajador Especializado ¢9.820,13
TNCG: Trabajador no Calificado Genéricos ¢220.345,47 *
TSCG: Trabajador Semicalificado Genéricos ¢237.353,28 *
TCG: Trabajador Calificado Genéricos ¢249.725,23 *
TMED Técnico Medio Educación Diver. ¢268.376,40 *
TEG: Trabajador Especializado Genéricos ¢287.599,41 *
TEdS: Técnico de Educación Superior ¢330.744,39 *
DES: Diplomados de Educación Superior ¢357.216,28 *
Bach: Bachiller Universitario ¢405.167,82 *
Lic: Licenciado Universitario ¢486.218,04 *
TES: Trabajador Especialización Superior ¢ 15.381,02​
* Salario mensual. El que no tiene ninguna indicación, está por jornada

PARA EL SECTOR PRIVADO
PRIMER SEMESTRE 2011​
Decreto Nº 36292-MTSS, publicado en
La Gaceta Nº 238 del 08 de diciembre del 2010.
Rige 1º de enero del 2011.​
SIGLAS Y SALARIOS MÍNIMOS:​
TNC: Trabajador no Calificado ¢7.383,17
TSC: Trabajador Semicalificado ¢8.038,71
TC: Trabajador Calificado ¢8.193,77
TE: Trabajador Especializado ¢9.820,13
TNCG: Trabajador no Calificado Genéricos ¢220.345,47 *
TSCG: Trabajador Semicalificado Genéricos ¢237.353,28 *
TCG: Trabajador Calificado Genéricos ¢249.725,23 *
TMED Técnico Medio Educación Diver. ¢268.376,40 *
TEG: Trabajador Especializado Genéricos ¢287.599,41 *
TEdS: Técnico de Educación Superior ¢330.744,39 *
DES: Diplomados de Educación Superior ¢357.216,28 *
Bach: Bachiller Universitario ¢405.167,82 *
Lic: Licenciado Universitario ¢486.218,04 *
TES: Trabajador Especialización Superior ¢ 15.381,02​
* Salario mensual. El que no tiene ninguna indicación, está por jornada

Pero el punto mío está demostrado, la mayoría no gasta más de 200 mil colones en comida, no podría. Vea un técnico de educación superior, 330 mil menos deducciones de ley, le queda en 300 mil, eso si no pertenece a una asociación solidarista. Jamás gastaría 200 mil en comida. Y de allí para abajo menos. ¿Con 300 mil de salario al mes, usted gastaría 200 mil en comida? No creo, salvo que le estén subsidiando la casa, el agua, la electricidad, medicinas y los gastos de educación de sus hijos.

Los que deambulamos por el mundo real conocemos muy bien lo que nos rodea. Por ejemplo, sabemos que el salario mínimo de un guarda privado casi nunca es cumplido. La mayoría de los guardas privados no cuentan con ese derecho porque hay un montón haciendo fila para ocupar su trabajo.

Como un dato irrelevante para mi propósito, pero que es importante que usted conozca. Los datos de Mideplan se basan en salarios reales de la encuesta de hogares. El salario mínimo en Costa Rica, tal como ha sido denunciado varias veces, no se está pagando en los estratos más bajos por lo que usted se encontrará una gran parte de la población que no recibe las cifras que usted indica.

men, si hay momentos en que la opnon de peyistez me cuadra es cuando saca a flote los grandes fallos de nuestro sistema

Yo soy 100% antiburocracia y el factor que resalta el compañero es clave, al burocrata se le premia por gastar...

Es una lastima que nuestro POBRE pais siga siendo victima de sindicatos, presupuestos, burocratas, politicos, etc etc etc

Por que es tan dificil ser pragmatico???, seamos claros aceptemos nuestras capacidades y alcances y salgamos adelante con lo que si se puede hacer... no mantengamos estandares solamente por lo que dice la opinion mundial

Que pocas veces nos viene a ayudar de verdad o:

Donde estaba la opinion mundial con el reciente problema limitrofe?

Donde estaba con la investigacion clinica que puso costa rica para la vacuna de la fierbre cerduna?

O sea... como es la vara ... somos pobres pero una plaza en el gobierno es toda

Somos pobres? pero los politicos estan ¨living la vida loca¨

Suben los impuestos y paralelamente sus salarios

Yo insisto, mientras la supesta democracia en que nos hacen creer que vivimos, no sea respaldada por vigilancia civica siempre nos van a meter al callo, el boli, el bollo

kind regards

estoy de acuerdo con los compas que dicen que la calle es el mejor cuanta historias,

los numeritos del gobierno y todo esos mide no se cuanto, agregando oficinas de bla bla, ahí quedan son números nada mas, la realidad en la calle es otra, tengo un amigo que trabaja en la coca cola el men recibe 70 rojos por semana, cuando le hacen todos los rebajos le quedan 32 rojos, otra familia en donde trabajan los dos, donde la esposa se gana 70 quincenales y el hombre gana 120 a la quincena entre los dos ven todo difícil, pagando una casa dada por costa rica Canadá, en donde se deben costear el pasaje y gastos de casa, ahí usted ve como que 200 mil en comida suena algo raro, mi hermano trabaja para uno de los lagares, en donde le pagan bien, el tiene 3 hijos, dos en colegio y otro en escuela, se gana 350 mil, no creo que se gaste 200 mil en comida.

no se actualmente creo que la cantidad destinada a comida seria como 40% del total del salario, el resto se va en corriente, agua o hipoteca.

termino con esto, un amigo mio dice que antes la gente decia voy a pulsear para comprarmelo, ahora la gente dice me gustaria pero me es dificil.
aunque yo creo que la que dice la gente ahora es no puedo comprarme esto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás