Paquetes marcados como regalo, pagan impuestos?

Disculpas blaze, pero voy asesorarme mas en cuanto a traer productos usados, el asunto va por medio del valor de rescate del mismo que traes, es imprecindible que aduanas conozca el valor del producto, por que de otra forma te lo dejan en almacen fiscal hasta un tiempo de tres dias aprox. para que consigas la factura, luego de ese tiempo, empiezas a pagar bodegaje, (you know) es caro., y si no consigues la factura (o la fuckin inventas) por medio de algun templates, de Windows, precio en dolares etc ellos te ponen el tipo de cambio, y si en aduanas ven que te quieres pasar de listo trayendo articulos usados y metiendolos sin factura te los cobran como nuevos, he visto casos de chavalos que quieren pasarse de listos trayendo autos usados, y poniendo un valor de costo por 200$ wao una van en 200 dolares, bueno ...
Luego el precio de lista mas el seguro y el flete por ahi te gravan con los impuestos de nacionalizacion, nada tiene que ver que el articulo sea nuevo viejo de regalo eso a aduanas no les importa, ellos y en todas partes del mundo no son tan romanticos para saber si quieres un regalo del gringo gay ..
Bye

Toto

Pregunta y cómo hace aduanas para calcular la depreciación y el valor actual del bien si es usado???

Disculpas blaze, pero voy asesorarme mas en cuanto a traer productos usados, el asunto va por medio del valor de rescate del mismo que traes, es imprecindible que aduanas conozca el valor del producto, por que de otra forma te lo dejan en almacen fiscal hasta un tiempo de tres dias aprox. para que consigas la factura, luego de ese tiempo, empiezas a pagar bodegaje, (you know) es caro., y si no consigues la factura (o la fuckin inventas) por medio de algun templates, de Windows, precio en dolares etc ellos te ponen el tipo de cambio, y si en aduanas ven que te quieres pasar de listo trayendo articulos usados y metiendolos sin factura te los cobran como nuevos, he visto casos de chavalos que quieren pasarse de listos trayendo autos usados, y poniendo un valor de costo por 200$ wao una van en 200 dolares, bueno ...
Luego el precio de lista mas el seguro y el flete por ahi te gravan con los impuestos de nacionalizacion, nada tiene que ver que el articulo sea nuevo viejo de regalo eso a aduanas no les importa, ellos y en todas partes del mundo no son tan romanticos para saber si quieres un regalo del gringo gay ..
Bye

Toto

Muy bien, gracias por la aclaración! haha precisamente estaba pensando en un carrito y pasarme de listo!
...bueno no tanto como para ponerle $200 a la factura!

Cargando...
En paquetes pequeños y que no cuestan mucho a veces me la juego para pagar menos. Por ejemplo los declaro como accesorios externos de cómputo. Si es un paquete que no despierta sospechas es posible que pase, así me sucedió con un reproductor de mp3 de 65 dólares. En ese caso como Sandisk es una marca de cómputo supongo que pasó.
Hay artículos que tiene restricciones (ver en sitio WEb Restricciones) como los perfumes y supongo que los revisan más.

Les voy a decir lo que yo hago...

Le pido a Amazon que lo empaqueten para regalo y selecciono la opcion de que el shipping address es distinto al billing address (aunque pongo el mismo jaja). De esta manera, lo empaquetan para regalo y la factura no viene incluida en la caja de amazon, la envian por correo electronico nada mas. Asi que cuando Red Logistics lo recibe, simplemente lo flagueo como que es xxx, Red Logistics lo trae como lo que yo puse que es(alguna estupiz que no paga o paga muuuy pocos impuestos. Al llegar a CR, el 80-90% de las veces no lo abren y listo, no pague impuestos.

Obviamente esto funciona la mayoria de las veces, pero no todas. Y lo he hecho con cosas pequenhas: lenceria (no para ponermela yo, por si las dudas), juegos de ps3 (lo hago mas que todo para eso), etc etc.

Ojala les sirva :)

Ok astuto pero tiene que ser carajadillas pequeñas, porque imaginate haciendo eso con

Ok astuto.. y un poco genial..buen aporte.. pero tiene que ser carajadillas pequeñas, porque imaginate haciendo eso con ps2
por no traer factura, se pierde y nadie supo nada, en aduana los controles estan muy
estrictos yo tengo un toque mas bueno pero es solo para pro, solo para importadores mas pichudos digamoslo asi, y que quieren sacar redito de una importacion de mas de por ejemplo 5 millones., si algun importador bueno de mercaderia (tenis zapatos, ropa, perfumeria) quiere saberlo pues posteen aqui.. es legal pero vale plata el volado.(mentiras es gratis, pero lo aprendi en los pasillos de una firma muy prestigiosa de abogados y contadores publicos) uno siempre en la jugada tosty jeje

Ahora bien lo de Paypal, en la mayoria de los paises esta..por decirte algo si el plan esta para Costa Rica, esta, de manera que tiene que existir un banco o un administrador de tarjetas que lo tenga avalado, ok,
Por ponerte un ejemplo cuando andaba por Republica Dominicana, el socio mio, siempre pedia que le pagaramos via Paypal, porque de esta forma el puede dos cosas:

a) Solicitar al sponsor de Paypal trasladar todo el dinero a una cuenta., de debito o credito.
b) seguir canjeando productos en el mercado en linea via paypal, (ES UN medio de pago muy eficaz y seguro):ciupa1:
En Costa Rica, puedes preguntar a Banco de San Jose, a Credomatic, a Banco Scotia bank, bancos privados, con Los Bancos publicos como el de CR Y NACIONAL no gastes tus energias, porque no saben ni siquiera lo que es eso.

lo mas probable es como un administrador de tarjetas de credito, ellos te asesoran y ademas negocian la comision contigo no te dejes clavar mas del 4%

Saludos y un abrazo
Toto y nacho:rude:

Les voy a decir lo que yo hago...

Le pido a Amazon que lo empaqueten para regalo y selecciono la opcion de que el shipping address es distinto al billing address (aunque pongo el mismo jaja). De esta manera, lo empaquetan para regalo y la factura no viene incluida en la caja de amazon, la envian por correo electronico nada mas. Asi que cuando Red Logistics lo recibe, simplemente lo flagueo como que es xxx, Red Logistics lo trae como lo que yo puse que es(alguna estupiz que no paga o paga muuuy pocos impuestos. Al llegar a CR, el 80-90% de las veces no lo abren y listo, no pague impuestos.

Obviamente esto funciona la mayoria de las veces, pero no todas. Y lo he hecho con cosas pequenhas: lenceria (no para ponermela yo, por si las dudas), juegos de ps3 (lo hago mas que todo para eso), etc etc.

Ojala les sirva :)

Algo así como traerse un X-BOX y poner y flaguearlo como que es un set de consoladores?

i diay si jeje

Pero que tal que el man de aduanas tenga curiosidad por ver como son larguitos redonditos con puntos o etc etc, y quiera regalarle uno a la novia,,

y despues se da cuenta que es un Xbox hasta ahi llego el trukito...
mejor buscarse un buen man que se lo traiga en el avion sabes porque,

Porque al fin y al cabo no es tanto en impuesto 20 cañas si acaso mas...you know
es mejor aveces acer bien las varas!!

Saludos cordiales
toto:vampiro:

Pero que tal que el man de aduanas tenga curiosidad por ver como son larguitos redonditos con puntos o etc etc, y quiera regalarle uno a la novia,,

y despues se da cuenta que es un Xbox hasta ahi llego el trukito...
mejor buscarse un buen man que se lo traiga en el avion sabes porque,

Porque al fin y al cabo no es tanto en impuesto 20 cañas si acaso mas...you know
es mejor aveces acer bien las varas!!

Saludos cordiales
toto:vampiro:

1.- El paquete siempre esta asegurado por Red logistics

2.- El paquete red logistics lo tiene en su inventario, no se pierde asi porque asi.

3.- Red logistics SI tiene factura, la factura que no esta es la de amazon.

4.- revisa el % de impuestos que paga la ropa y los impuestos que pagan los video juegos. Es bastante, no son 20 cañas.

5.-Yo hago de 2 a 5 compras mensuales :) el que se quiere comprar un ps3 con una empresa mediorara eres tu, no yo.

En mi caso hace un par de meses me mande a traer x Ebay un celular y le pedi al vendedor que le pusiera en la descripcion que era un regalo y de verdad, llego aqui y no pague imp.
Me salio muy comodo....

Algo así como traerse un X-BOX y poner y flaguearlo como que es un set de consoladores?

jajajaja los jueguetes sexuales tienen impuestos altos tambien.

Para cosas mas caras, es mejor exonerarlo...el primer ps3 que compre fue por amazon, lo exonere y pague 35 dolares por la traida. Cuando lo cambie por el ps3 slim fue en una maleta :P

No he dicho que no se pueda lo que si te digo es lo siguiente

No he dicho que no puedas cambiar la factura, o que le puedas poner que es un regalo y jugartela, lo que si he visto porque tengo 16 años de trabajar en esto, es que puedes salir perdiendo mas de la cuenta, porque como te mencioné antes esta la partida arancelaria

juegos de 360 y ps3 con 1% de impuestos

soy nuevo en esto de las compras por internet ... y queria ver q tan cierto es algo q me dijo un compa el cual dice q el hace pasar los juegos de 360 y ps3 como libros pagando solo un 1% le agradeceria si me pueden ayuda :D

yo un dia compre un juego de ps3 y paso sin impuestos, hasta un disco duro nuevo e traido de canada y nada que me cobraron un dia compre un juego de pc nuevo de suecia y tampoco me cobraron es mas ni el envio me cobraron me lo trajeron al frente de la casa de gratis :confused::confused:

El impuesto es calculado de acuerdo al valor del articulo (SOLAMENTE CON FACTURA) + el shipping, en el caso de los articulos que vienen como regalo llegan sin factura por lo tanto el valor declarado es 0 (CERO) y solo cobran el envio de Miami a CR, en algunos casos si viene el costo del shipping y con ese valor se calculan los impuestos, hay variaciones de utilizar un blue book y eso pero no es utilizado ya que esta desactualizado.
Por otro lado si le ponen un valor ficticio Usted tiene derecho a que le den la copia de la factura con la cual la agencia calculo el valor de los impuestos asi como la copia de la Póliza con la que desalmacenaron los articulos de la Bodega Fiscal (Aunque mida un kilometro la lista), si no quieren aportar estos documentos puede llevar a la compañia de Freigt forwarding sea Aero-X como se llame a la defensoria del consumidor ya que no quieren mostrar los registros de como su mercancía entró al país, imaginese si a Ud le cobran impuestos por algo que prealerto y estos no llegan a las arcas estatales?
O como me esta ocurriendo, un articulo que viene con factura y costo $29 lo pusieron que costo $110 y calcularon los impuestos con eso, realmente estoy iniciando el proceso para que me den toda esa informacion si no que se hundan.

El impuesto es calculado de acuerdo al valor del articulo (SOLAMENTE CON FACTURA) + el shipping, en el caso de los articulos que vienen como regalo llegan sin factura por lo tanto el valor declarado es 0 (CERO) y solo cobran el envio de Miami a CR, en algunos casos si viene el costo del shipping y con ese valor se calculan los impuestos, hay variaciones de utilizar un blue book y eso pero no es utilizado ya que esta desactualizado.
Por otro lado si le ponen un valor ficticio Usted tiene derecho a que le den la copia de la factura con la cual la agencia calculo el valor de los impuestos asi como la copia de la Póliza con la que desalmacenaron los articulos de la Bodega Fiscal (Aunque mida un kilometro la lista), si no quieren aportar estos documentos puede llevar a la compañia de Freigt forwarding sea Aero-X como se llame a la defensoria del consumidor ya que no quieren mostrar los registros de como su mercancía entró al país, imaginese si a Ud le cobran impuestos por algo que prealerto y estos no llegan a las arcas estatales?
O como me esta ocurriendo, un articulo que viene con factura y costo $29 lo pusieron que costo $110 y calcularon los impuestos con eso, realmente estoy iniciando el proceso para que me den toda esa informacion si no que se hundan.

Me recontraayudo esto, porque ejemplo cuando algun familiar manda algo de USA nunca me recuerdo que hallan cobrado los impuestos, y yo de donde compro es de ebay y casi nunca mandan nada con factura, solo aveces pero viene dentro del paquete, y de como 40 cosas o mas que e comprado nunca e pagado nada de impuestos por dicha, otra cosa es que no uso aerocasillas me lo mandan directo al correo de la casa

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás