Te falto esta parte para los jugadores
¿Y nuestros futbolistas?
Siempre hay excepciones, pero hay un conformismo pleno, contentos con jugar a nivel local y si les sale algo afuera allí van, progresan poco, porque no son analíticos de sus verdaderas potencialidades y limitaciones. No se pulen a fondo y escasamente mejoran.
Los veo muy desubicados, creen que esto es para largo rato y es muy corto, no le sacan el provecho necesario con una carrera seria y disciplinada, no tienen mayor conciencia del costo que significa producir fútbol y creo que no valoran auténticamente el privilegio de ser futbolistas.
Les falta mayor dedicación a su trabajo, no hablemos de profesionales, porque aunque todos lo dicen, poco lo merecen, no observan tanto fútbol en televisión e internet como deberían y menos leen. Poseen un nivel intelectual futbolístico bastante bajo, por eso tanta limitación y desatenciones tácticas.
Hay escasez de líderes genuinos entre los futbolistas, hay mucho de artificial y de oportunista, basta con ver las acciones últimas del "capitán" Wálter Centeno, subiéndose a la nube cuando le da la gana y bajándose cuando es necesario, vaya ejemplo de un tipo de 35 años cuando es la guía, dónde vemos a aquelos futbolistas que los sentimos cercanos como Mauricio Montero, Héctor Marchena, Gabelo Conejo, Reynaldo Parks o José Francisco Porras.
Hoy veo todo muy light, cargado de perfume y maquillaje, ya no parecen futbolistas, sino modelos de farándula o pasarella. Copian lo peor de los jugadores internacionales y no la base: el arte y desempeño futbolístico. Vean más a Kaká y menos a Cristiano Ronaldo.
Nuestros futbolistas viven en una burbuja y basta con hablar con ellos o escucharlos en una entrevista e insisto es la mayoría, hay casos que se apartan, pero lamentablemente han sido mal guiados, alcahuetiados por técnicos flojos y dirigentes complacientes. Ellos son grandes responsables en todo este desastre por el tiempo perdido ante la escasa autocrítica, limitada formación futbolística e intelectual. Y no hablo de lo espiritual, porque casi todos hablan de Dios, pero no sólo hay que leer La Biblia hay que aplicar sus enseñanzas con el ejemplo: humildad, trabajo, dedicación, perfeccionamiento, eso es lo que Dios quiere de nootros y representar dignamente su trabajo y más a su gente enfundados de rojo.