Federación muestra pruebas de que Centeno sí estuvo lesionado
Eliseo Quesada y David Goldberg |
[email protected]
Publicado: 2009/09/08 | 04:55 PM
ENVIAR
IMPRIMIR
http://www.nacion.com
TAMAÑO
San Salvador y San José. El presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, mostró en El Salvador a la prensa documentos que comprueban que el mediocampista Walter Centeno sí sufrió un desgarro y no estaba recuperado al 100 por ciento para el juego ante México.
Li, quien no quiso referirse a fondo en tema, para no alterar más el ambiente que rodea a la Selección previo al juego contra El Salvador, se limitó a extraer del bolsillo de su saco un par de diagnósticos emitidos por el doctor Luis Alberto Jarquín, de la Clínica Santa Fe.
El primer documento tiene fecha del 31 de agosto y expone que Centeno presentaba un desgarro de grado uno en el músculo femoral derecho. El segundo es del 4 de setiembre (un día antes del juego con México) y concluye que el volante se recuperó de la dolencia solo al 70 por ciento.
Li dijo que después del partido en San Salvador la Federación se referirá oficialmente al caso. En este momento una Comisión Médica analiza el asunto para extender un informe.
Los documentos de la Federación contradicen la versión del radiólogo Luis Fernando Chavarría, quien evaluó a Centeno el lunes y dijo no haber encontrado ningún rastro de “ruptura de fibras musculares”.
Chavarría evaluó al Paté ayer por la tarde, a solicitud del Deportivo Saprissa, y dado que no halló lesión alguna, dio aval médico para que el jugador viajara a El Salvador.
“Un desgarro grado uno precisa de mínimo 15 días para poder apreciar una total reparación de la fibra muscular. En el ultrasonido que se le realizó ayer, el futbolista se encontraba en perfectas condiciones”, explicó el especialista a La Nación . Con base en este examen, Chavarría afirmó que “Centeno el sábado debió estar en condiciones de jugar”.
No obstante, aseguró que el futbolista sí pudo sufrir de una distensión, donde las fibras únicamente se inflaman y podrían recuperarse rápidamente.