pencion

Buenas, soy una mujer que vive en union libre desde hace ya 2 años y estoy en este momento embarazada, la persona con la que vivo me dijo hace unos dias que tiene otra persona y no me quiere, la duda que tengo es que derechos tiene tanto mi bebe como yo y si me voy de la casa donde vivimos que es de mi suegra estara mal xq perdere los derechos de los bienes que hicimos durante estos 2 años, gracias.

Hola, lamentablemente no soy experto en derecho de familia, pero entiendo que los derechos derivados de la unión libre nacen después de que dicha unión es "legalizada" y eso sucede hasta después de 3 anhos de convivencia pública, estable y continua, y que ambos estén en libertad de estado, o sea, que ninguno esté casado.
No me cabe duda alguna que podrás obtener una pensión alimentaria para tu futuro hijo, pero para vos no estoy seguro. Y en cuanto a los bienes, si no podés reclamarlos como "gananciales" si podrías reclamarlos como producto de una sociedad de hecho. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo... Yo no me imagino que clase de cochinada de hombre abandona una mujer embarazada y que pretenda dejarla sin el menaje de casa. Esperemos que alguien más versado en el tema nos ayude.
Suerte!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás