pension alimenticia

Hey, alguien podria decirme como podria hacer para poder poner una pension en Costa Rica, vivo en Estados Unidos y mi hija tiene 12 anos de los cuales su padre no ha tenido cuidado de ella, ya es tiempo de ensenarlo a ser responsable, siempre ha tenido una escusa para no atender de sus necesidades...Yo no creo que el sea una buena persona, no creo en el como un buen hombre de moral..lo que me inpediria mandar a mi hija a que viva con el por vacaciones o algo asi..pero si es eminente que el debe ayudar a su educacion, ella es muy brillante y necesita que ambos estemos preocupados de su futuro...Alguien podria decirme como debo hacer para poner una pension para mi hija desde el pais donde yo vivo...

Una cosa tambien importante creo yo Larryhans, es que ella debe dejar a alguien un poder general, con el cual hacer valer los derechos de la menor si ella no esta en el pais.

Lo digo por experiencia, tengo 2 hijas de anterior matrimonio, ellas tienen derecho a su pension, la cual no puedo cobrar desde hace casi 2 anhos porque estoy fuera del pais y sin representante en CR que haga una orden de aprension corporal, minimo para pegarle un susto al vago ese.

Lo peor es que cuando pregunte en el juzgado antes de salir del pais si era posible dejar a alguien que se hiciera cargo de eso, me dijeron que no...luego me di cuenta por un abogado, desgraciadamente ya muy tarde pues ya habia salido, que con solo hacer un poder generalisimo a mi mama ella podia hacerse cargo de eso.... y para terminarla en el pais que estoy ni una maldita embajada o consulado para hacer ese papel desde aqui :twisted:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás