Personalizaciones a Lucid Lynx (gnome)

• Iniciador del tema Iniciador del tema bono
  • Start date Start date
ojala q aqui posteen q personalizaciones le hacen esta version de ubuntu

por ahora la q les traigo son dos, una para el nautilus y para el chrome

nautilus elemetary
es un tweak q rediseña un poco la interfaz del nautilus haciendolo un poco mas minimalista y en mi opinion, mas bonito ya q la interfaz tradicional trae varios elementos los cuales yo nunca uso

actualmente en fasa 2.30 de desarrollo, ya se brinda un ppa para la instalacion. despues hay q bajar unas modificaciones para los themes, para q se incluya el breadcums (una barra de direcciones inspirada en el nuevo software center)

sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

luego se hace una modificacion para q la nueva barra de direccion este disponible para todos los themes

despues solamente cerramos sesion y nos volvemos a loguear para notar los cambios. en una ventana de nautilus, al irse a editar->preferencias aparece una pestaña llamada tweaks en la q se ajustan los cambios segun los gustos de cada quien. a mi personalmente me gusta la barra vertical, ya q para una pantalla 16:9 resulta mas espacioso

ImageBam - Fast, Free Image Hosting and Photo Sharing

notese la barra de direccion mas prolija q la anterior q eran botones cuadrados, el scroll en la parte inferior para el tamaño de los iconos y la seleccion de visualizacion (icono-compacta-lista) tanto arriba como abajo

los botones pueden quedar tanto horizontal como verticales, la barra lateral se puede activar o desactivar con F9 y la vista a doble panel con F3

themes light para google chrome
se trata de unas extensiones para chrome, para q su diseño se integre mas a la nueva interfaz de ubuntu lucid, light

Ambiance.png

son tres extensiones, dos themes y uno para el scroll

para q se vea como la imagen, hay q habilitar la opcion de mostrar la barra de titulo

pd: puntillos no estan de mas :???::-o:idea:

Última edición:
tunear al efecto lampara magica eliminar la ondulacion

esta modificacion no la hago como un mac-wannabe, sino q en mi netbook el efecto original tiene "problemas" de renderizado, ya q al estar onduleando la animacion mientras minimiza a veces la ventana se ve blanca o no se detalla bien el contenido de la misma (ya q tengo una tarj de video integrada)

aclarado esto... sigamos

lo q hay q hacer es CON MUCHISIMA PRECAUCION modificar los archivos de configuracion de compiz donde se maneja la cantidad de ondulaciones q por defecto son 3, ya q el efecto genie esta patentado por mac, asi q el minimo disponible es 3, lo q se va a hacer es cambiar ese minimo a 0 (cero) para q el minimizado sea liso

antes q nada deshabilitamos compiz
ALT+F2 y escribir
metacity --replace

con la aplicacion ghex se va a modificar un archivo hexadecimal
en consola

sudo apt-get install ghex
sudo ghex2 /usr/lib/compiz/libanimation.so

con CTRL+F, comando para buscar, en el cuadro de la derecha sin comillas escriben "magic_lamp_max_waves". a la par hay unas etiquetas "<min>3</min>"... simplemente reemplacen el 3 por 0. guardamos y cerramos

ahora hay q modificar un .xml
sudo gedit /usr/share/compiz/animation.xml

igual con CTRL+F buscamos "magic_lamp_max_waves", al final de ese bloque de codigo esta la etiqueta "<min>3</min>", de igual manera reemplazarlo por 0 y guardamos

ahora solo resta cerra sesion y re-loguearse
ALT+F2, escribir CCSM
se van a animaciones, en la ultima pestaña de configuracion de efectos, buscan el de la lampara y cambian el maximo numero de ondas a 0 y ya esta listo

Última edición:
voy con otra personalizacion q a mi si me sirve un poco, ahora a lo win7 wannabe, el aerosnap. estos comandos si son de los pocos utiles q trae win 7 ya q permiten controlar el comportamiento de la ventana con el teclado, ademas de ser utili cuando se comparan dos documentos x ej

esta vez no le hago la explicacion ya q el video lo explica muy bien. en la descripcion del video viene el link para bajar el documento con los comandos

aunq gnome por si solo trae alternativas para la visualizacion paralela como el doble panel en nautilus (F3) y el uso de pestañas, estos comando son mas globales permitiendo ver al mismo tiempo dos terminales o documentos de openoffice, etc

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás