Pk debo de demostrar mi de con una cruz en la frente todo e

davicho dijo:
Eso es parte de tradicionalismo catolico, que base tiene, ¿no lo se?, pero sinceramente usted cree que a Dios le interesa que usted ande con una mancha en la frente.

Base biblica tiene mucha. Ahora bien, A Dios lo que le interesa es un corazón contrito y arrepentido, por eso la Iglesia Católica llama en este tiempo en especial a una verdadera conversión o reconciliación con Dios. La cruz de ceniza es solo un simbolismo, que refleja que la persona que la recive se esta preparando para la cuaresma, con el primer paso, que es el arrepentimieto y humillación ante Dios, tal como lo hacían las personas en los relatos biblicos.

lastdrin dijo:
davicho dijo:
Todo es parte del canon catolico, y no precisamente todo tiene bases biblicas.

diganos algo que no sabemos,
es como la alzadera y jaladera de estatuas para arriba y para abajo

a donde dicen en la biblia que hay que hacer eso?

si eso no es idolatria y perdida de tiempo, no se que es.

Entonces como está eso, de que usted dice: "diganos algo que no sepamos" y luego remata preguntando si es idolatría y perdida de tiempo???

Si no sabe las cosas es mejor preguntarlas y no sacar conclusiones apresuradas.

Porque para nosotros no es idolatría, ni niguna perdida de tiempo, como tampoco creemos que algo deba estar en la biblia para practicarlo. No somos soloescrituristas para tener ese pensamiento.

Lycaon dijo:
Te agradeceria trates de mantenerte en el tema en si antes de sugerir poner en duda mi labor como moderador (no veo la relacion con el tema a esto ) Si tiene de esto alguna queja puede enviar un mensaje a Safito para que la misma se evaluada !

Pff para qué mandarle algo a Safito, prefiero decirselo en su cara: su moderación apesta.

Saludos.

vortax daemon dijo:
Lycaon dijo:
Te agradeceria trates de mantenerte en el tema en si antes de sugerir poner en duda mi labor como moderador (no veo la relacion con el tema a esto ) Si tiene de esto alguna queja puede enviar un mensaje a Safito para que la misma se evaluada !

Pff para qué mandarle algo a Safito, prefiero decirselo en su cara: su moderación apesta.

Saludos.

No se que parte de NO DESVIEMOS EL TEMA es la mas dificl de interpretar? Vortax si tiene algun inconveniente con mi Trabajo como Moderado sirvase a poner una queja si no no Basuree este tema con su opinion acerca de mi Labor de moderador que no fue abierto para eso !

Que parte de "prefiero decírselo en SU cara" no entendió? tabla del cero... claro, al ser un foro, "en su cara" se convierte en una metáfora chistosa detrás de un monitor. Seguiré con el tema.

Carisma dijo:
lastdrin dijo:
davicho dijo:
Todo es parte del canon catolico, y no precisamente todo tiene bases biblicas.

diganos algo que no sabemos,
es como la alzadera y jaladera de estatuas para arriba y para abajo

a donde dicen en la biblia que hay que hacer eso?

si eso no es idolatria y perdida de tiempo, no se que es.

Entonces como está eso, de que usted dice: "diganos algo que no sepamos" y luego remata preguntando si es idolatría y perdida de tiempo???

Si no sabe las cosas es mejor preguntarlas y no sacar conclusiones apresuradas.

Porque para nosotros no es idolatría, ni niguna perdida de tiempo, como tampoco creemos que algo deba estar en la biblia para practicarlo. No somos soloescrituristas para tener ese pensamiento.

Entonces está insinuando que ustedes se inventaron este tipo de ceremonias con estatuas de piedra,llenas del vil metal del oro, el oro maldito de los ricos que supuestamente no irían al cielo por que un camello no pasa por el ojal de una aguja??
2107363_0.jpg

vortax daemon dijo:
Entonces está insinuando que ustedes se inventaron este tipo de ceremonias con estatuas de piedra,llenas del vil metal del oro, el oro maldito de los ricos que supuestamente no irían al cielo por que un camello no pasa por el ojal de una aguja??
2107363_0.jpg

No no estoy diciendo eso. Lo que estoy diciendo es que para nosotros representar la Pasión de Cristo con imagenes y sacar procesiones, para nada es perdida de tiempo ni idolatría, porque yo se perfectamente y así lo enseñe la Iglesia, que las imagenes que se usan en los via crucis, son solo eso, imagenes. La adoración va más alla de una simple representación, pues está tiene que ver con las intenciones de los corazones, más que la forma de devoción externa. Por úlitmo la biblia no dice que los ricos no iran al cielo, lo que Jesús dice es que les será más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar al reino de los cielos, pero para poder entender lo que Jesús dice hay que leer todo el contexto en lo que se dijo, para no afirmar después que Jesús condena a todos los ricos al infierno.

que es esa carambada de oro?
alli no vive Dios , ni Jesus, ni es el Espiritu Santo, ni la virgen ...o Si?
para que sirve? de que te salve?
de que manera te hace un mejor cristiano?
que poder espiritual tiene?
que representa en la vida de un cristiano?
en que me ayuda a tener una mejor relacion con dios?

lastdrin dijo:

Yo creí que conocia bien el catolicismo, pues está frase suya, hace pensar eso: "diganos algo que no sepamos"

Carisma dijo:
lastdrin dijo:

Yo creí que conocia bien el catolicismo, pues está frase suya, hace pensar eso: "diganos algo que no sepamos"

juueeee esa es un respuesta ,con eso me lo explico todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-o :-o :-o :-o

y si, gracias a Dios mismo no se nada del catolicismo ...! :-o

lastdrin dijo:
Carisma dijo:

juueeee esa es un respuesta ,con eso me lo explico todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-o :-o :-o :-o

y si, gracias a Dios mismo no se nada del catolicismo ...! :-o
[/quote]

No, pues mi respuesta no iba dirigida a sus interrogantes, sino a que en un mensaje anterior usted se jactaba de conocer el catolicismo, pero viendo esas preguntas tan simples se ve que no lo conoce.

Pero ya que no lo conoce le voy a dar respuesta.

lastdrin dijo:

Es un adorno.

No, no vive Dios, ni la virgen, ni nadie.

Sirve para adornar la imagen de la virgen, y no salva de nada, ni incluso la imagen de la Virgen salva de nada.

Quien lo hace a uno mejor cristiano es el Espíritu Santo, no un adorno o la imagen en si.

Ninguno.

Lo que representa para un cristiano católico, es un recuerdo de la Virgen la Madre de Dios.

[/quote][/quote]

La imagen en si para un católico representa el amor materno de la Virgen María, si uno sigue el consejo de María, es decir HACER LO QUE EL NOS DIGA, pues nos ayuda mucho, no la imagen, sino a quien esta representa.

si es un adorno... asi como todas las estatuas, los rosarios, las medallitas de los santos,la ostia, la cruz en la cabeza que se ponen.. las calles que pintan en semana santa..y todo esto para que????

si quiere tener el recuerdo de la virgen ,en el corazon y la mente...porque al menos a mi, no se me ha olvidado quien es ella... la madre de Jesus, el que nos dio la salvacion y la importancia y respeto que se merece.....

pero sin sentidos las estatuas y estas carambas que son todas falsas y pura costumbre......son todas estas cosas...puras costumbres que no sirven de nada y en nada te acercan a Dios... es alli donde la gente se confude.. y piensa que por andar este monton de tiliches... eso es Dios y ya estoy salvo... por andar de procesion en procesion con toda la gente... Dios me va a volver a ver... no lo creo.

lastdrin dijo:
si es un adorno... asi como todas las estatuas, los rosarios, las medallitas de los santos,la ostia, la cruz en la cabeza que se ponen.. las calles que pintan en semana santa..y todo esto para que????

Bien Lastdrin, todas las cosas que se hacen en el catolcicismo tienen un porque, no voy a explicarle todas las cosas, en primer lugar, porque a usted no le interesa conocer el catolicismo como lo ha afirmado anteriormente, sino criticarlo. Solo voy a decirle que ni el rosario es un adorno, ni la cruz de ceniza, mucho menos la hostía, pues está consagrada es el Cuerpo de Cristo, que dista mucho de ser un adorno.

lastdrin dijo:
si quiere tener el recuerdo de la virgen ,en el corazon y la mente...porque al menos a mi, no se me ha olvidado quien es ella... la madre de Jesus, el que nos dio la salvacion y la importancia y respeto que se merece.....

Bueno cada quien puede rercordad a sus seres queridos como mejor le parezca conveniente. Si alguien quiere tomarle una foto a un ser querido para recordarlo, yo no puedo decirle que esa forma está mal, pues lo que debe de hacer es llevarlo en el corazón, y no tener fotos ni pinturas de ese ser querido.

lastdrin dijo:
pero sin sentidos las estatuas y estas carambas que son todas falsas y pura costumbre......son todas estas cosas...puras costumbres que no sirven de nada y en nada te acercan a Dios... es alli donde la gente se confude.. y piensa que por andar este monton de tiliches... eso es Dios y ya estoy salvo... por andar de procesion en procesion con toda la gente... Dios me va a volver a ver... no lo creo.

No sirven para nada para usted. Usted debe enfatizar que las practicas del catolcisimo no tienen sentido pero para usted, porque para nosotros tienen un sentido y sabemos porque lo hacemos. Que la gente se confuda, sucede por varias cosas, primera por su mal formación o por pereza por no tomarse el tiempo para aprender. Nadie que tenga aunque sea una poca formación sobre el catolicismo, cree que Dios lo salva por andar en procesiones o que por eso lo va a volver a ver. Eso lo piensa usted porque desconoce las tradiciones y la Doctrina de la Iglesia.

Usted es el claro ejemplo de porque la gente ataca el catolicismo en base a prejuicios. No lo atacan en base a lo que de verdad es el catolicismo, sino lo que usted cree que es el catolicismo. El catolcisimo va a más allá de procesiones rosarios e iamgenes. El catolicismo llama a sus fieles a vivir una vida de santidad y comunión con Dios. Pero eso es lo que usted todavía no ha descubierto de la Iglesia Católica.

Solo voy a decirle que ni el rosario es un adorno, ni la cruz de ceniza, mucho menos la hostía, pues está consagrada es el Cuerpo de Cristo, que dista mucho de ser un adorno.

pues se equivoca porque fue muchos tiempo a la inglesia catolica y lo escuche todo y blablabla

Solo voy a decirle que ni el rosario es un adorno, ni la cruz de ceniza, mucho menos la hostía, pues está consagrada es el Cuerpo de Cristo, que dista mucho de ser un adorno.
blablabla

obviamente que cada quien celebra el amor por Dios como mejor le parece... pero otra vez... es una perdida de tiempo todas esas tonterias y blablabla.............

lastdrin dijo:

pues se equivoca porque fue muchos tiempo a la inglesia catolica y lo escuche todo y blablabla

[quote:37ch62nc]
blablabla

obviamente que cada quien celebra el amor por Dios como mejor le parece... pero otra vez... es una perdida de tiempo todas esas tonterias y blablabla.............[/quote:37ch62nc]

Bien lo dicho anteriormente. Prejucio puro. Que usted haya ido a la Iglesia y haya escuchado de todo, no la hace conocedora del catolicismo. Y prueba de ello es que desde que he participado en este foro, he visto su total desconocimiento del catolicismo, pero ese no es el problema, el problema es que encima de que no lo conoce lo critica.

Usted es libre de vivir su comunión con Dios como lo crea conveniente. Si no le parece lo que el catolicismo hace, pues le quedan dos caminos, ingnorar lo que la Iglesia hace o criticarla. Aunque usted lamentablemente ya optó por el segundo.

Yo no se de qué hablan los protestantes. Ellos no usan la cruz en la frente, que es un invento de la iglesia católica, pero sí usan la biblia que es otro invento más de la iglesia católica. Hasta le quitaron libros a la biblia original para acomodarla a sus creencias.

Yo no se de qué hablan los protestantes. Ellos no usan la cruz en la frente, que es un invento de la iglesia católica, pero sí usan la biblia que es otro invento más de la iglesia católica. Hasta le quitaron libros a la biblia original para acomodarla a sus creencias.
Que curioso que se peleen, estando en el mismo saco.

Bueno diay es que es muy sencillo leamos:

Deuteronomio
4:15 Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego,
4:16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,
4:17 figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo,
4:18 figura de alguno de los reptiles que serpean por el suelo, figura de alguno de los peces que hay en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio
5:8 «No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

De hecho ya por ahi menciono Carisma y no hace falta que lo afirme mucho es que ellos no son soloscripturistas...no falta mucho conocer con solo leer esos dos versiculos que puse arriba...que ellos hacen caso omiso a estos...se da cuenta uno cuando es que no son soloscipturistas
El romanismo enseña lastimosamente diferentes "tipos" de culto como lo son el de "latria", "hiperdulia" y "dulia"
segun ellos el culto de latria es el culto y adoracion que le dan solo a Dios...la hiperdulia es el culto y adoracion a la virgen y el resto que le rendin a angelitos y santos, santas, y santitos es el de dulia..

Ahora alguien que diga cual es la diferencia entre estos mismos :?: :?: :?: :?: pues no hay ninguna, sigue siendo adoracion, culto..o no han visto que hoy en dia la gente escoge a su santo favorito, para alguna "peticion" o prefieren rezarle a Maria...antes que al mismo Cristo...por eso en la practica sigue siendo lo mismo....

La biblia no contiene ninguno de esos terminos, porque desde un principio la unica adoracion que deja clara es a Dios unicamente...no hay una sola manifestacion de CULTO a otro ser aprobada en la biblia.....osea a NADA NI A NADIE MAS QUE DIOS SOLAMENTE

cuando se habla contra la santeria enorme que existe en el romanismo refutan que si entonces la biblia no dice que debemos dar respeto y reconocimiento a los mayores en la fe...y etc....y que si no debemos respetar profundamente a Maria por hacer y ser lo que fue.....y la respuesta es SI.....pero dar respeto y dar culto son dos cosas profundamente distintas....
En la biblia cuando se refiere a culto...es depositar confianza, amor, FE, ESPERANZA y Anhelo espiritual....a Dios...pero ni una sola vez si quiera eso es respeto o admiracion....es mas que esas 2 afirmaciones....de ahi que salen esos terminos que les comentaba mas arriba en el post......
Asi que en resumen...cuando uno pone algo lo que sea a la altura o antes que Dios eso se llama idolatria y eso lo dice la biblia.....lastima que ellos confiesan que no todo lo aceptan al no ser soloscripturistas...mas bien yo diria qye son scrip-turistas...

Deuteronomio
5:8 «No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Que madre, a mi me gustaba hacer animalitos con plasticina cuando era carajillo. Tan joven y ya tan antiscripturista :-o
Son bromas, saludos

lukam dijo:
Deuteronomio
Que madre, a mi me gustaba hacer animalitos con plasticina cuando era carajillo. Tan joven y ya tan antiscripturista :-o
Son bromas, saludos
:-o :-o :-o :-o
Saludos igual......
De hecho el tema es muy profundo...porque asi como ese comentario ellos dicen que entonces, no podriamos tener fotografias de nuestros seres queridos.....y no es vara que dicen eso....de las esculturas de miguel no podrian existir...cuando ese no es el mensaje...

Saludos Lukam..... :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás