Pk debo de demostrar mi de con una cruz en la frente todo e

El que los escritos sean antiguos, no quiere decir que todos eran la biblia. El viejo testamento es una compilación de la tradición judía. La cual se entiene que no aplica al 100% a los cristianos. El nuevo testamento es una compilación que se llevó sus varios años hasta que se aceptó el canon oficial en el 393 en el concilio de Hipona. Vale recalcar que escritos de otros apóstoles fueron eliminados de la biblia, así como los escritos de Maria Magadalena. Tras de eso la Iglesia Católica se vaió de su poder para simplemente tildar de herejes a los que estaban en contra de su dogma.

Una cosa más. De los 4 evangelios, sólo 2 son de apóstoles.

darizuro dijo:
Pilon dijo:
Yo no se de qué hablan los protestantes. Ellos no usan la cruz en la frente, que es un invento de la iglesia católica, pero sí usan la biblia que es otro invento más de la iglesia católica. Hasta le quitaron libros a la biblia original para acomodarla a sus creencias.
No he leído este tema a fondo pero ante tal estupidez no podía quedarme con la boca cerrada. Para decir que la Biblia es un "invento" de la iglesia católica se debe tener algún problema serio a nivel cerebral. La Biblia es una compilación de escritos que se ha dado a traves de muchos años (más de 3.500 según algunos estudiosos) y de inspiración divina. Los primeros 5 libros de la Biblia son el llamado Pentateuco o los 5 libros de la ley a saber, Génesis, Exodo, Números, Levítico y Deuteronomio y son los que narran la creación, las primeras historias y demás bases del judaísmo, así como todos los que componen el llamado "Viejo Testamento". Este viejo testamento es el mismo encontrado en los famosos "rollos del mar muerto" y que tienen más de 2.000 años de antiguedad (mucho antes de la institución de la llamada iglesia católica). Luego está el nuevo testamento que parte del nacimiento de Jesús (en Mateo) hasta el juicio final (en Apocalipsis) y que fue escrito por los apóstoles (en su mayoria) asi como por Pablo.
Y los libros que ud dice fueron quitados de la Biblia son los llamados textos apócrifos, los cuales la misma iglesia católica ha considerado demasiado elevados para el pueblo seglar y que solo se pueden entender a traves de la explicación de un sacerdote.
Además, acotando algo adicional, no fue sino hasta el concilio de Efeso en 431 DC que se inicio con el dogma de la Virgen María, lo que quiere decir que durante los 431 años depues del nacimiento de Cristo, nadie, absolutamente nadie hablo de la virgen, ni siquiera los 12 discípulos que estuvieron al lado de Jesús.
Tranquilo no se sulfure, mejor lea bien los temas antes de venirnos con la tabla del 0, que esas cosas ya nos la sabemos. Si se entera, verá que pilon no se refiere a que la biblia fué escrita por la iglesia católica.

Pilon dijo:
"la biblia que es otro invento más de la iglesia católica".
Papito, tal vez ud no necesite aprenderse la tabla del "0" pero un poco de comprensión de lectura le caería super bien, yo solo hablé al leer lo que el escribió. Y si me extralimité al usar palabras peyorativas, en eso le pido disculpas a Pilón, pero ud mejor déjelo defenderse solo o aprenda a leer.

darizuro dijo:
Pilon dijo:
Papito, tal vez ud no necesite aprenderse la tabla del "0" pero un poco de comprensión de lectura le caería super bien, yo solo hablé al leer lo que el escribió. Y si me extralimité al usar palabras peyorativas, en eso le pido disculpas a Pilón, pero ud mejor déjelo defenderse solo o aprenda a leer.

Probablemente usted no se ha leído todos mis posts al respecto. La invención es la idea de crearse un libro a partir de textos antiguos y textos contemporáneos de la época. Pero ya respondí arriba también.

darizuro dijo:
Pilon dijo:
No papito es que ese argumento de pilon está regado ya insistentemente en varios temas del foro, y no es usted el primer precoz que se manda a tontas y a locas. Entérese un poquito, nada cuesta, y si va a aportar de buenas a primeras, llévela suave y no trate de estúpidos los argumentos de los compañeros, que el queda feo es otro.

Pilon dijo:
Probablemente usted no se ha leído todos mis posts al respecto. La invención es la idea de crearse un libro a partir de textos antiguos y textos contemporáneos de la época. Pero ya respondí arriba también.
De acuerdo, tal vez es el hecho de decir "inventar" cuyo significado más aceptado es casi como hacer algo que no existía fue lo que causo mi comentario (y me disculpo de nuevo por el insulto) pero dentro de ese significado que ud le da estoy de acuerdo, solo acotaría que cuando se compilo la primera Biblia moderna no existía el término Iglesia católica tal y como se conoce ahora. En esa época se usaba católico como su significado literal que es "universal", mientras que actualmente se ulitiza para denominar una religión.

De hecho, católico era solamente la iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa. Eran las únicas iglesias no herejes de su tiempo. Las iglesias como tales sí existían y se daban la potestad de hablar en nombre de todos los cristianos gracias a su sucesión apostólica. Una iglesia fundada por Pedro y la otra por Andrés.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás