Poco a poco matando la gallina de los huevos de "oro"

Bueno ya se ha hablado mucho del tema, pero es hora de puntualizar y no se ustedes pero no es que hayamos descubierto la agua tibia.....si bien nuestro futbol no era de primer nivel, si es cierto que no es lo que es ahora...pero el principal causantes:

1. FORMATO MEDIOCRE DE CAMPEONATO.

2. DEVALUAR...no se satisfacieron con abaratar el campeonato....si no que lo duplicaron al permitir 2 campeones por ano.

Pueden haber muchas otros temas mas...pero simple y sencillamente ese es el principal cancer actual de nuestro futbol....

Hay mas, como ligas menores, entrenadores que no son, aficion que no es. etc etc...pero les aseguro que con solo cambiar el formato y volver a 1 campeon por ano, esta vara mejora un poquito.

Canchas de mentira ^
Técnicos de mentira ^
Jugadores de mentira ^
Barras de mentira ^
Árbitros de mentira

:. Futbol de mentira

Cargando...
Mae el real causante de el problema en nuestro futbol es nuestra idionsincracia asi de simple el futbol de cada pais es el reflejo de su cultura , y nosotros somos muy conformistas ,pobres de espiritud , ademas de que nos encanta lo facil y rapido ; si ud se fija esas caracteristicas que se aplican a nuestra cultura general estan imprecnadas en nuestro futbol , añadale a eso la corrupcion ,que ahora esta muy de moda por asi decirlo , asi que el problema no es si hay un campeon o dos sino nuestra manera de ver las cosas asi de simple

Saludos

Tanto que "discutia" con mi abuelo y mi papa sobre ese dicho de que "en mis tiempos" y parece que voy en a lo mismo, yo recuerdo cuando empezaba a "entender" el futbol, y al menos en los clasicos si bien es cierto habia rivalidad entre jugadores y aficiones, no psaba a mas se notaba el respeto entre todos y dentro de lo que cabia se veia "buen futbol". Ahora los jugadores, o al menos los de esta generacion es como si se odiaran, se les nota la mala leche y no se, encima los mejengas cada vez son mas flojas

2. DEVALUAR...no se satisfacieron con abaratar el campeonato....si no que lo duplicaron al permitir 2 campeones por ano.

No estoy de acuerdo en que ese sea el problema principal. Imagínese que si se hicieran un torneo de 10 meses y medio como antes, pero con el mismo problema que hay ahora, que se hacen X cantidad de vueltas para que clasifiquen a la siguiente ronda un montón de equipos, imagínese 9 meses de todos contra todos, para que clasifiquen 8 o 10 equipos a la siguiente fase. Serían 9 meses de poco esfuerzo.

Básicamente el problema es el poco esfuerzo requerido para destacar.

Cosa diferente, si se hicieran los 2 torneos, pero donde el campeón es el que queda de primero y punto, para ser campeón, hay que pulsearla desde el principio, cualquier punto sirve, se acaba aquello de las derrotas presupuestadas.

Tanto que "discutia" con mi abuelo y mi papa sobre ese dicho de que "en mis tiempos" y parece que voy en a lo mismo, yo recuerdo cuando empezaba a "entender" el futbol, y al menos en los clasicos si bien es cierto habia rivalidad entre jugadores y aficiones, no psaba a mas se notaba el respeto entre todos y dentro de lo que cabia se veia "buen futbol". Ahora los jugadores, o al menos los de esta generacion es como si se odiaran, se les nota la mala leche y no se, encima los mejengas cada vez son mas flojas

mae ese es mi punto....yo vengo viendo futbol desde los 80s y mo ,queda duda que hemos llegado a lo mas bajo....antes si no habia tecmica, ni plata, ni canchas simpre se miraban mejengas aceptables....pero ahora...:guacala:

Yo la verdad creo que todos los involucrados tienen la culpa en que el futbol de CR retroceda; jugadores, tecnicos, dirigentes, prensa, aficionados, etc. Pero me parece que los dirigentes son, talvez, lo que mas mal le causan al futbol por que tienen una mentalidad de pulpería muy mediocre y en la actualidad lo que se necesita son administradores de negocios que sepan de futbol para que puedan dirigir de la mejor manera a los equipos. Por que los actuales ni conocen lo basico del futbol, como es posible un campeonato tan mal diseñado donde clasifican 4 de 6 en 2 grupos, o eso de quitar la regla de 1440 minutos en vez de hacerla de unos 2000 minutos...

Hay esfuerzos en infraestructura que se pueden reconocer, sobretodo las canchas sinteticas (menos la de Heredia que fue un asalto de Pototo...), que por lo menos intentan brindar condiciones aceptables para que los jugadores no tengan excusas de la canchas; pero ahí es donde tambien hay que hablar de estos jugadores que no tienen un enfoque para triunfar y solo se conforman con hacer un par de partidos buenos y la gente los reconozca...

Ojala este hilo sirva para que siga mencionando estas cosas, que aunque nadie nos va a hacer caso, por lo menos nos da el derecho a quejarnos...

Y para que no digan que no planteo soluciones que ayuden un poco; el campeonato debe ser de 10 equipos a 2 vueltas todos contra todos, y los 2 primeros juegan una final... Para que se mantenga alguna "emoción" con los campeonatos cortos...
Y hacer una segunda división con 12 equipos como UCR, Brujas, San Ramon, etc

Como me gustaría estar ahi adentro de la federación para hacer cambios de este tipo

Yo la verdad creo que todos los involucrados tienen la culpa en que el futbol de CR retroceda; jugadores, tecnicos, dirigentes, prensa, aficionados, etc. Pero me parece que los dirigentes son, talvez, lo que mas mal le causan al futbol por que tienen una mentalidad de pulpería muy mediocre y en la actualidad lo que se necesita son administradores de negocios que sepan de futbol para que puedan dirigir de la mejor manera a los equipos. Por que los actuales ni conocen lo basico del futbol, como es posible un campeonato tan mal diseñado donde clasifican 4 de 6 en 2 grupos, o eso de quitar la regla de 1440 minutos en vez de hacerla de unos 2000 minutos...

Hay esfuerzos en infraestructura que se pueden reconocer, sobretodo las canchas sinteticas (menos la de Heredia que fue un asalto de Pototo...), que por lo menos intentan brindar condiciones aceptables para que los jugadores no tengan excusas de la canchas; pero ahí es donde tambien hay que hablar de estos jugadores que no tienen un enfoque para triunfar y solo se conforman con hacer un par de partidos buenos y la gente los reconozca...

Ojala este hilo sirva para que siga mencionando estas cosas, que aunque nadie nos va a hacer caso, por lo menos nos da el derecho a quejarnos...

Y para que no digan que no planteo soluciones que ayuden un poco; el campeonato debe ser de 10 equipos a 2 vueltas todos contra todos, y los 2 primeros juegan una final... Para que se mantenga alguna "emoción" con los campeonatos cortos...
Y hacer una segunda división con 12 equipos como UCR, Brujas, San Ramon, etc

Como me gustaría estar ahi adentro de la federación para hacer cambios de este tipo

Todo muy bien

pero 8 equipos a lo sumo diria yo..

Ahora que feab dice eso, recuerdo cuando rolando Villalobos dijo que iba a impulsar la primera division con 16 equipos y a marcelo lippi de tecnico :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Por mi que dejen a los 12 equipos, pero que desciendan dos siempre. Con un campeonato a 3 vueltas, es decir en las primeras dos el clásico ida y vuelta y el tercero que se defina por la serie particular entre los equipos, es decir si San Carlos le gana a Saprissa en casa 1-0 y logra empatar en Tibas, el tercer partido tendrían derecho a ser casa. Así si equipos con directivos mediocres quieren tener una taquilla o taquillas más, lo deben ganar en la cancha. Tal vez así al menos no saldrían equipos con el bus hasta el fondo... ya que sacar una diferencia en el marcador tendría un beneficio extra al simplemente ganar.

Y si un equipo logra la ultima vuelta con todos sus partidos en casa, pues si hizo méritos y saco ventaja, nadie tiene de mediocre a los otros.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás