Poligamia y exclusividad monogamica (test/debate)

Que opinan acerca de la naturaleza humana, ustedes piensan que es poligamica (diversas parejas sexuales) o monogamica (una sola pareja)...?

naturalmente yo creo que estaríamos en un estado de promiscuidad primitiva, cada quien con la primera persona que encuentre...fisiológicamente el hombre y la mujer están hechos para tener relaciones con varias parejas...

hoy en día vemos a la fidelidad como un ideal en la pareja moderna, en un noviazgo o un matrimonio y por cuestiones publicitarias, chistes, bromas, chismes, etc. pensamos que el hombre es el mas infiel... Pero que hay de las mujeres? una encuesta a nivel mundial dice que las mujeres son mas tendientes a ser infieles que los hombres...pero...será cierto que en un país como Costa Rica eso aplique?

veamos realmente en Costa Rica los hombres (muchos, no todos obviamente) son machistas, y muchas mujeres son la clásica mujer abnegada del hogar...el hombre puede por el factor dinero...tener relaciones con muchísimas mujeres en lugares como bares, antros, y clubs para hombres, las mujeres podrían tener acceso a menor cantidad de hombres si pensamos en esos tiempos, que serian personas de edades superiores a los 40... menores entiendo que las mujeres realmente son ya mas liberales que tradicionalistas, y aun criadas de ese modo es difícil que sigan el ejemplo de sus padres por las tendencias de sexo a temprana edad, noviazgo y sexo...frees, fiestas mas frecuentes y con un contexto muy diferente a las de antes...

entonces:

pregunta uno: cual es la naturaleza humana? poligamia, o monogamia?
pregunta dos: que le gana a la cabeza? la naturaleza(el instinto) o la razón?
pregunta tres: quienes serían mas infieles los hombres o las mujeres?(en un rango de digamos 100 hombres cuantos y dentro de 100 mujeres cuantas de ellas???)
pregunta cuatro: uds que opinan de todo esto?

en mi humilde opinión...pienso que ambos son igual de infieles...

Nuevos tiempos/Nuevas tendencias........

Última edición:
Poligamia. Los evidentes casos de infidelidad (casados, noviazgos) así como la clara promiscuidad demuestran que los instintos humanos se inclinan a tener varias parejas.
Sin embargo, y en contra de la naturaleza humana, la sociedad nos enseña a ser fieles y monógamos y muchos intentamos seguir ese comportamiento.

Depende de la persona, y el nivel de compromiso. Para mi en la mayoría de los casos ganaría el instinto.

pregunta tres: quienes serían mas infieles los hombres o las mujeres?(en un rango de digamos 100 hombres cuantos y dentro de 100 mujeres cuantas de ellas???)
Creo que las mujeres son más infieles que los hombres y que además lo esconden mejor. Los hombres por el contrario rajan más, pero a mi parecer los más perros están solteros.

Mientras la sociedad no cambie el ser humano vivirá en un eterno conflicto en el que debe escoger entre satisfacer su lado emocional o su lado sexual.
Tal vez para las próximas generaciones sea más sencillo explotar ambos aspectos al máximo con una mentalidad más abierta, pero uno ya está muy condicionado a ser fiel y a esperar que le sean fiel a uno.

la naturaleza no impide ninguna de las dos y tampoco hace q alguna de las dos sea necesaria o exclusiva, la vida no depende de una o de otra, entendiendo q poligamia no es lo mismo q promiscuidad, creo q ahí radica el error.

ahora, si la naturaleza de todo ser humano es preservar su vida como instinto animal, actualmente una poligamia mal manejada o entendida como promiscuidad puede ponerla en riesgo.

creo q eso depende de cada persona, xq hay quienes se dejan llevar y hay quienes son mas reflexivos a la hora de tomar decisiones, pueda q en algunas situaciones el instinto le gane a la cabeza, pero eso no es un justificante. en muchas otras gana la razón, pero bueno, como dije, eso depende de cada persona.

creo q ahi tambien depende un poco de varios factores, individuales, culturales, sociales, etc, depende mucho de las oportunidades q se le presenten a la persona para incurrir en la infidelidad, de su personalidad, de sus experiencias, creo q depende de muchos factores, pero tambien creo q todos somos iguales y q igualmente podemos ser infieles independientemente del género.

creo q a como está el mundo, vamos a llegar a un punto en el q volveremos al inicio, cuando se casaban siendo virgenes, x q? hay demasiadas enfermedades y muy terribles q pueden acabar con la vida de una persona, creo q esto se va poner peor y en algún momento, sii queremos seguir en este planeta, habrá q cuidarse mucho en cuanto a con quien tener relaciones sexuales, creo yo, no se, asi veo el futuro de la especie jaja

La monogamia se ha demostrado como el más nefasto de los sistemas posibles en las relaciones humanas, seguir empeñados en defenderla blandiendo el "interes" de los hijos me parece tan irresponsable como esas situaciones polígamas encubiertas o formas pseudopolígamas donde la paternidad responsable es una figura decorativa. Y es que no hay nada nuevo bajo el sol y como dijeron por ahì una vez,la causa de todos los males es la ignorancia, no sabemos por ejemplo que el 99% de la historia del hombre desde la noche de los tiempos es absolutamente polígama y que la monogamia no es una aceptacion natural sino una imposición del imperio romano.
Heredamos de Roma el derecho, las costumbres y hasta la religión (por mas que se rasguen las vestiduras procede de las colonias de Roma) y todos los argumentos contrarios a la poligamia son falaces, o se confunde con el mundo arabe, con las sectas o con la promiscuidad o con el poliamor. Tanta desinformacion no puede ser casual por lo visto desconcierta mucho una pareja de tres personas y que para colmo se amen y esten unidas, eduquen y crien a sus hijos de modo mas responsable que aquellos que de la monogamia hacen un canto moral de lo imposible como los malos pescaderos pretenden vender pescado podrido desde los gritos de su pecho y la "bondad" de sus intenciones, pero las moscas vuelan y delatan.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás