Politicas Basura del BCR

Saludos,

Este fin de semana me topé con una de las políticas más basura del BCR, hace algunos meses cerré mi cuenta por que no pude actualizar los datos por que no tenía un recibo de servicio público a mi nombre, por ello la cerré, este fin de semana un amigo tenía que hacerme un pago pero el solo tenía cuanta en el BCR, y como en el fin de semana no se pueden realizar transferencias SIMPE, entonces le di la cuenta de mi mamá, por cosas de la vida mi mamá perdió la tarjeta, por lo que le dije no es problema, el sábado abre una sucursal (SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR) del BCR, ahí podemos hacer el retiro, cual fue nuestra sorpresa al ir a este lugar, mi mamá pasó a la caja a hacer el retiro, que era de 200 000 colones (DOSCIENTOS MIL COLONES) la cajera le dijo que no podía darle esa cantidad, que SOLO SE PUEDEN RETIROS DE 50 000 (CINCUENTA MIL COLONES) por día, que si necesitaba más que fuera a la sucursal de San Ramón. Como es posible que un cajero automático le de más efectivo, pero que hago si necesito retirar más de 500 000???, voy a 5 sucursales diferentes. Quien me puede explicar para que sirve una política de estas!!!!???, y por que estas instituciones se creen dueñas de nuestro dinero, quien les dio el derecho a decidir cuanto dinero puedo sacar DE MI CUENTA, de MI DINERO.
 
Esta raro compa yo una vez saque como 1 millon en la sucursal del mall de San Ramón y fue un sabado tambien, de una cajero lo maximo es 400,000 pero de las cajas ustes puede sacar lo que quiera.
 
Cargando...
mae ta raro si.. normalmente los retiros son hasta 2 millones x sucursales pequeñas..

en la central de chepe usted retira lo que le de la gana!
 
Estimado Ameno, la situacion es la siguiente, en cumplimiento a la Ley 8204 , entonces, para ir aclarando el panorama, aunque la Ley 8204 en su capítulo V estableció que la actualización de los datos se aplicará, sobre todo, en la apertura de nuevas cuentas, nuevas transacciones o transacciones sospechosas, la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) emitió una normativa bastante rigurosa para el cumplimiento de la Ley.

En el capítulo II de esa normativa, la Sugef dijo que “la identificación debe realizarse sobre todos los clientes”, sean clientes viejos o nuevos. En caso de que un banco no cumpla con esa actualización de datos, la normativa estableció que se expone a una sanción económica proporcional al patrimonio de la entidad.

Ahora, cuando te cierran la cuenta se amparan en el artículo 616 del Código de Comercio.

Este artículo dice que “la cuenta corriente bancaria podrá ser cerrada a voluntad de cualquiera de las partes mediante aviso con tres días de anticipación. El cierre de una cuenta corriente termina con el contrato. Es obligación del Banco cancelar la cuenta corriente a aquellas personas que a su juicio, hicieren mal uso de la misma”.

Lo cual, le resulta más fácil al banco cerrar una cuenta que exponerse a una sanción del 1% de su patrimonio...también hay que considerar lo que dice la Asociación Bancaria Costarricense al respecto : El mandato jurídico para las entidades bancarias es muy claro y está contenido en el art. 16 inciso a) y c) de la Ley 8719 ; los bancos están obligados a cumplir con la política de conozca cliente. El tema es de orden público cuyo cumplimiento es obligatorio tanto para quien opera el servicio como para la persona que accede a éste; o sea que si un cliente quiere tener una cuenta en un banco debe cumplir con los requerimientos establecidos y el banco a su vez está obligado a cumplir con lo que dispone la ley, en caso contrario la entidad bancaria será sancionada, tal como lo establece el Art. 81”.


De hecho en el contrato que firmas cuando aperturas la cuenta establece una clausula que dice que el banco puede cerrar la cuenta, cuando lo estime...quizá la respuesta cause un poco de polémica, por el tono tan amenazante que la publicidad ha empleado, yo en lo personal preferiría ir por las buenas, de hecho la gente entiende y colabora más...

Ahora con los retiros, la compañera de la sucursal que te dijo eso, esta equivocada, vos podés retirar lo que querás en ventanilla SIN REESTRICCIÓN ALGUNA...EL DINERO ES TUYO, hay ciertas sucursales que sólo permiten retirar el equivalente a seis mil dólares americanos, pero si el cliente los ocupa, se puede abrir el parámetro solicitando una autorización a San José, y no es carbonearlo pero podes llamar a la Contraloría de Servicios del banco 2266-8400 y poner la queja...si necesitas ayuda me podes pasar un privado para pasarte mi correo electónico y orientarte al respecto.

Qu estés pura vida loco!!!! :idea:
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba