POR FAVOR! RTV mas estricto TIENEN arreglar las calles!

Con respecto a los controles mas estrictos, tratan de vender la idea de que se necesita por seguridad.

Hay dos vertientes con esto de la seguridad.

Entiendo que quieren sacar los carros malos de la calle (POR NEGOCIO primordialmente) pero digamos que es aceptable (en mi opinión al menos) ya que si se logra beneficio para la mayoría, menos fallas mecánicas y además incluso menos consumo de combustible por los motores mas modernos ya que con la medida OBLIGAN a los carros viejos salir de circulación...

PEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO.... :arrow:

Oigan hablan de seguridad... pregunto porque se anuncian blindajes y polarizados juntos en todos estos paises?

http://www.google.co.cr/search?hl=es&q= ... rios&meta=

No es casualidad... no vengan con esa historia de que es por la propia seguridad... SI WEBON ! ! !

Hablan de que la inseguridad es increible y el Ministerio hace lo que puede...

pero los resultados y estadisticas nada mas soportan este HECHO: :arrow:

si nos quitan el polarizado seremos mas faciles de robar, asaltar, o bajonear...

los invito a preguntarle a un "piedrero" si el cree que "tachar" un carro sin polarizado es mas fácil que uno con polarizado... a ver...hagan el experimento...

Sean serios señores... HAGAN escuelas públicas de manejo... entre MUCHAS otras opciones...

pero ese cuento de que como los ticos son muy bestias para manejar y no les enseñamos profesionalmente sino que los hacemos mas vulnerables... :eek:

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/1 ... 40114.html

ANEXO:
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q= ... l+us&meta=
(En US si usted reincide en multas de transito lo mandan a escuela de manejo)

(Aca si usted es muy bestia manejando lo devuelven a andar a caballo o a pata, o le quitan "estorbos" para que no le sea tan dificil al tontito... que mentalidad...)

:|

Ah y con el estado de las calles desde que me acuerdo se vienen arreglando y para el nivel de juguetes a los que un gobierno tiene acceso en este mundo moderno...

es pura falta de ganas y politiqueria...

de que se pueden arreglar... SI SE PUEDEN...

y ademas no es justo decirle a la gente... si vea ustedes tienen que tener sus carros MANTENIDOS al 100% para andar en el circuito de RALLY Costa Rica...

averiguen cuanto gasta una empresa en mantenimiento de carros que andan por calles "malas"...

y diganme que no es un NEGOCIAZO joderles los carros a la gente con ESTAS calles.... :eek: :eek: :eek:

pero diay de aqui a que se logre... algo MAS TENDRA que pasar 8)

Cargando...
Yo siempre me he preguntado algunas cosas sobre esto de RTV.

La idea de RTV es buena...carros en buenas condiciones...pero hay incongruencias y falta de responsabilidad del gobierno....en que?? en dos puntos que para mi son los principales.

1. Como es que en RTV algunas cosas son faltas graves y Transito no las exige....o viceversa??? Quien es RTV para decrime "eso no es legal" y los transitos no lo sancionan??

y

2. De quien es la culpa de que las rotulas se jodan?? Si el maldito gobierno arreglara las calles ya quisiera ver cuantos llegan con rotulas (por mencionar solo una parte del vehiculo) dañadas por culpa de la mediocre inraestructura vial a la que son sometidas. pero quien termina pagando estos repuestos....el usuario por supuesto...despues de que RTV le patea el culo y lo manda a hacer reinspeccion. Entonces...dejame sumar un toque.

Inspeccion de RTV XXX + repuestos XXX + mano de obra del taller XXX + reinspecccion de RTV XXX + todos los putos impuestos que pago para que arreglen las calles XXX...y sigo pagando sin ver donde lo utilizan!!!!

Narco dijo:
Yo siempre me he preguntado algunas cosas sobre esto de RTV.

La idea de RTV es buena...carros en buenas condiciones...pero hay incongruencias y falta de responsabilidad del gobierno....en que?? en dos puntos que para mi son los principales.

1. Como es que en RTV algunas cosas son faltas graves y Transito no las exige....o viceversa??? Quien es RTV para decrime "eso no es legal" y los transitos no lo sancionan??

RTV se ajusta al reglamento que le da el MOPT, entonces es el MOPT el que cae en contradicciones..
Narco dijo:
2. De quien es la culpa de que las rotulas se jodan?? Si el maldito gobierno arreglara las calles ya quisiera ver cuantos llegan con rotulas (por mencionar solo una parte del vehiculo) dañadas por culpa de la mediocre inraestructura vial a la que son sometidas. pero quien termina pagando estos repuestos....el usuario por supuesto...despues de que RTV le patea el culo y lo manda a hacer reinspeccion. Entonces...dejame sumar un toque.

Inspeccion de RTV XXX + repuestos XXX + mano de obra del taller XXX + reinspecccion de RTV XXX + todos los putos impuestos que pago para que arreglen las calles XXX...y sigo pagando sin ver donde lo utilizan!!!!

Vieras que yo ando mi carro con aros de 17" y pefil 45 y nunca ni siquiera una llanta he desinflado, lo que pasa es que la gente no sabe manejar yo lo he visto, hay una calle mala y andan como si fueran en medio autopista, así no hay carro que aguante..

Ahorita sale Karlita Gonzalez diciendo que lo de las calles malas es una "percepcion" de los ticos.

A ella se lo perdono :evil:

Por dios!!!! Primera vez que veo a alguien defendiendo las calles de mierda que tenemos. Entonces perdon...al parecer me equivoque en lo que dije....es TOTALMENTE culpa nuestra que se jodan los carros en los huecos ya que nos metemos en ellos "a proposito"....bueno...para decir verdad yo si lo hago puesto a que tengo un carro que usa llantas de 35" un hueco no me hace ni cosquillas...pero y todos los automoviles....no todos tienen un tanque como yo.

Aqui en este pais si uno manejara a la velocidad que estas calles en precarias condiciones y llenas de huecos obligan a que uno maneje...nos movilizariamos a 20km por hora....ya que hasta en las autopistas hay huecos.

Ya tenemos suficientes presas como para hacerlas mayores por manejar a 20km/h por TODAS las calles del pais....ya que son contaditas las que se salvan.

Despues tambien esta la culpa de los accidentes...donde uno por capearse un hueco se termina estrellando contra otro carro.

Mae Rafa...no se si viviste en algun otro pais donde tenian calles en peores condiciones...o simplemente no sabes manejar..... NO HAY JUSTIFICACION QUE VALGA cuando a la falta de mantenimiento de las calles se refiere. Y tanto asi estoy seguro que no hay ni 1 persona en este foro que coincida con usted de que la culpa es de los conductores y no del gobierno.

Si hay un hueco en la calle no es culpa del conductor.....si hay un puente en mal estado no es culpa del conductor...si NO HAY puente no es culpa del conductor....si el peralte esta equivocado no es culpa del conductor. Para algo pagamos derecho de circula cion, impuestos sobre los hidrocarburos y quien sabe que otro impuesto que agarren con la excusa de darle mantenimiento a las carreteras....y aun asi no lo hacen. Que hay que tener MUCHO cuidado para no dañar los carros en los huecos...pues si...pero no deberiamos tener que hacerlo.
Ya el conducir es lo suficientemente peligroso y hay que poner demasiado cuidado y concentracion por si solo como para tener que agregarle otra preocupacion como lo son los huecos.

Yo saque mi licencia en Estados Unidos donde te dan un curso de varias horas de manejo con cuidado...factores que influyen en posibles accidentes, factores que hay que tomar en cuenta para evitar problemas.....cosas tan simples como como reaccionar ante un bostezo.....y en ningun momento del curso tocaron siquiera la posibilidad de un hueco....por que??....por que en paises civilizados ni se les pasa por la mente encontrar un hueco en una carretera!!

En Italia hace mas de 6 años que fui a visitar familia en una calle habia un rotulo que decia algo como ..."precaucion: calle en mal estado".... a los 10 km le pregunto a mi papa....."y donde esta el mal estado de la calle"...a lo que me contesto..." no sentiste aquel desnivel hace unos minutos?? eso era"......osea....un desnivel que se siente igual que las uniones de las placas de cemento de la autopista que pasa por Escazu hacia Multi Plaza.....eso es para las carreteras italianas algo en mal estado. Para un tico ese "mal estado" es digno de ser la pista de aterrizaje del Juan Santamaria!!!

Aqui cualquier europeo viene y jura que fuimos bombardedados o algo.

No justifique la mediocridad e ineficiencia de un gobierno (o mas bien la suma de muchos gobiernos) que no tienen la capacidad para hacer las cosas que deberian hacer por obligacion.......pero para cobrarnos si son buenos.

Bueno pero ahí estás hablando de otro mundo, Europa o USA, pero dígame cuál país tercer mundista tiene todas sus calles en buen estado, y no estoy justificando al gobierno, solo digo que no todo es culpa del mal estado de las calles, los ticos no saben manejar..

Yo viajo todos los días desde Cartago hasta Santa Ana, y por eso lo digo en el camino hay de todo, desde calles buenas hasta otras destrozadas, pero que hago en las que estan en mal estado disminuyo la velocidad..

Pero algunas personas pretenden pasar en una calle en mal estado a 80 km/h, así tampoco..

Y porque suceden la mayoría de los accidentes en este país:

1. Porque la gente no guarda distancia, porque conduce con alcohol en la sangre, porque anda a exceso de velocidad..

2. Porque no le dan mantenimiento a los carros.

Todo eso sumado a la red de carreteras es una bomba de tiempo, pero no solo es problema de calles...

Rafa dijo:
Bueno pero ahí estás hablando de otro mundo, Europa o USA, pero dígame cuál país tercer mundista tiene todas sus calles en buen estado, y no estoy justificando al gobierno, solo digo que no todo es culpa del mal estado de las calles, los ticos no saben manejar..

...

Bueno eso es rebatible...yo viví unos meses en Medellín Colombia y me daba mucha envidia ver que un país que ha tenido y sigue teniendo grandes problemas....Tiene una red vial inmensamente superior a la nuestra...y no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios alejados.
Y no digo que los políticos de allá no roban ....pero también se ve mucho mas la inversión en la ciudad.
También Ciudad de Guatemala nos dejo bastante atrás en ese campo...LAMENTABLEMENTE

alejo09 dijo:
Rafa dijo:

...

Bueno eso es rebatible...yo viví unos meses en Medellín Colombia y me daba mucha envidia ver que un país que ha tenido y sigue teniendo grandes problemas....Tiene una red vial inmensamente superior a la nuestra...y no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios alejados.
Y no digo que los políticos de allá no roban ....pero también se ve mucho mas la inversión en la ciudad.
También Ciudad de Guatemala nos dejo bastante atrás en ese campo...LAMENTABLEMENTE

Mae, en Colombia estamos años luz con respecto a las carreteras, pero los que son calles normales cuidado si están peor que nosotros, en Bogotá cuando anduve allá había calles en la zona industrial, que eran casi de lastre de la cantidad de huecos que tenían..

a mi me parece extraño que rafa defienda algo que es evidente, cuando cosas asi pasan algo huele mal...

la calles estaban antes de esta LLUVIA TORRENCIAL en pesimas condiciones (conexcepciones), ahora nada mas imaginese el estado de las mismas...IMAGINEN

vea esta señora de transportes si esta guapa eso si es un hecho, es una señora muy guapa, mas al menos yo no nunca la he visto haciendo más que de modelo en las tomas...sería bueno que la pusieran haciendo algo en televisión más que hablar y sonreir...

y cual es la respuesta al clamor de los ciudadanos?

gastar varios millones poniendo como se han arreglado las calles en una página entera de la nación del fin de semana, para irlos amanzando para el notición que viene de RTV...

en lugar de agarrar esa harina y que ... LO QUE QUIERAN una señal de alto que no esté que se ponga con esa plata es mejor que ese desperdicio....

entonces, RTV incrementará sus estándares pero la infraestructura vial actual esta en un estado de medio a bajo... ah y bajando si ven que no para de llover...

creo que entonces llegamos a un punto interesante...

DE HECHO no esta mal que los carros se encuentren en optimas condiciones, lo que esta mal es la falta de acción de parte de este y otros gobiernos anteriores en el tema mas fundamental para nuestra economia....

NUESTRA RED VIAL

que al parecer la señora con todo eso de arreglarse en las mañanas no le ha dado tiempo de en efecto INFLUIR SIGNIFICATIVAMENTE en nuestra red vial

Al que me diga en cuál de los post estoy defendiendo al gobierno o diciendo que todas las calles están buenas le doy 10 rojos, para que se dejen de majaderías...

Léanlo bien, lo que estoy diciendo que aparte que las calles tienen huecos, también hay que sumarle que los ticos no saben manejar....

]

que al parecer la señora con todo eso de arreglarse en las mañanas no le ha dado tiempo de en efecto INFLUIR SIGNIFICATIVAMENTE en nuestra red vial[/quote]

Ahhh pero no me vas a negar que queda divina :evil:

Rafa dijo:
alejo09 dijo:
Rafa dijo:

...

Mae, en Colombia estamos años luz con respecto a las carreteras, pero los que son calles normales cuidado si están peor que nosotros, en Bogotá cuando anduve allá había calles en la zona industrial, que eran casi de lastre de la cantidad de huecos que tenían..

Pues de Bogota no te puedo debatir porque solo por el aeropuerto he pasado ...Pero Medellin y Cali tanto en carreteras como en caminos de Barrios no patean la madre y por mucho ....

entonces, RTV incrementará sus estándares pero la infraestructura vial actual esta en un estado de medio a bajo... ah y bajando si ven que no para de llover...

No veo problema en que RTV suba sus estandares...siempre y cuando exista igualdad de condiciones....como? Pues mejorando la red vial.

Si tanto le exije el gobierno al conductor lo mismo tiene que brindarle. Quieren carros en perfecto estado...pues queremos calles que merezcan ese perfecto estado. Las vacas jalan vacas...las moscas moscas. Si esto fuera ley los vehiculos que merece este pais serian chatarra...por que eso es lo que tenemos de carreteras...chatarra.

Gente....yo soy bombero...y estoy seguro que nadie aqui tiene mas experiencia que yo en accidentes de carretera puesto a que atendemos estos a diario....y ni hablar de fines de semana. No voy a negarlo...la mayoria se deben a exceso de velocidad, imprudencia y alcohol.....pero si ustedes se dieran cuenta de la cantidad de accidentes graves y de menor magnitud que se evitarian si no hubiese estado ese hueco justo donde lo encontro el conductor.....o si se hubiese construido adecuadamente la carretera en vez de que se emposara el agua en una autopista....o si el peralte se hubiese construido hacia la direccion correcta (por increible que parezca si hay calles con peraltes invertidos!!!).

Dicen que los ticos manejamos mal....yo digo que en realidad somos mejor de lo que aparentamos...puesto que viendo en las calles en las que manejamos ya quisiera ver cuantos extranjeros vienen aqui y terminan abrazados de un poste (que no les extrañe que seguro estaba tambien este a media calle como suele suceder).

Para manejar en CR hay que ser un astro...por que apesar de todas las precauciones hay que tener reflejos de gato para capearse cuanto obstaculo se encuentre en el camino sin impactar otro vehiculo...sin levantar al ciclista que esta justo a la par....sin atropellar a los peatones que cruzan por donde mejor les plasca...o sin salirse del puente de 1 solo carril que cuenta con mas huecos que cemento.

alejo09 dijo:
Pues de Bogota no te puedo debatir porque solo por el aeropuerto he pasado ...Pero Medellin y Cali tanto en carreteras como en caminos de Barrios no patean la madre y por mucho ....
Yo vivi en Bogotá 1 año y puedo decir que el estado de las vías es casi perfecto, tanto en calles como en autopistas estan muy adelantados.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás