Por no fijarme me la pele al escoger llevar una maestria en U

Como dice el titulo, compas, me la pele en grande, yo sali de una universidad privada en el 2007, y ahora decidi retomar mi carrera y meterme a llevar una maestria en otra universidad privada. Esta maestría es en la especialidad en telemática, ya que es algo que me gusta mucho, trabajo en ello, y lleve hasta los cursos de ciscos para CNA.

El asunto fue que al matricular, pregunte sobre las materias, si tenia que llevar cursos nivelatorios, y me dijeron que no, por lo que decidí matricular, hasta allí todo bien, cuando voy viendo con sorpresa el día de entrada de clases, que una de las materias, era una sobre sobre pura matemática avanzada, con resolución de ecuaciones usando el método gaussiano, y donde meten info sobre ecuaciones lineales, y otro montón de cosas que pensé que era chino lo que hablaban. Estamos hablando que por el titulo de la materia ni me paso por la mente de lo que era la clase, ya que decía metodología de yo no se que cosas, creía estupidamente que era una clase de blablablablabla,

Estamos hablando que llevo 5 años sin ver nada de matemáticas, la ultima vez fue en calculo, la cual saque rapido por que me aburría. Yo no se que hacer si seguir o no, la verdad fue un error de mi parte por no preguntar antes, pero que dieron duro de eso no hay duda, me dejaron como si de repente una novia sin razon me quiebra y se va en un dos por tres, jajajajaja,

Lo que me aburre es que la maestria me gusta, no me veo veo estudiando una licenciatura para gerenciar proyectos informáticos, la verdad, abandone la senda de la programación hace mucho, me hace mas gracia la parte de crear, de reparar de solucionar, ahora que listo para la foto,

Tengo varias opciones, una abandonar, otra ver que se puede para congelar la materia, y llevar algun curso para poder entender este jejejeje, u otra es seguir a como caiga el asunto, y ver si puedo sortear la materia, ya que no creo que sea de mayor utilidad que digamos en área de la telematica, mmmmm.....

Publico esto para que no les pase lo mismo que a mi persona, antes de hacer algo parecido, pregunten, averiguen y vean si estan preparados o no, en estos momentos, tengo que ver que hago para despertar a las pocas memorias que tenga sobre este asunto de las matemáticas, que llevan mucho pero mucho tiempo sin uso.

Diay mae no veo por qué cambiar si le gusta la maestría.

Con la nivelación es mejor que congele y lleve algún curso nivelatorio, porque si no, no le va a ir ni regular.

Y con respecto a lo de crear, reparar y solucionar, no veo en cuál de esas no tenga ingerencia el desarrollo de aplicaciónes, más bien lo veo demasiado relacionado.

En mi caso siempre estoy haciendo cosas nuevas, interesantes y lo más importante útiles.

Yo le recomiendo que trate de ponerse al día, no hay nada como los retos intelectuales para sentirse bien.

Por cierto y aprovecho, les agradecería si recomendaran libros referente a matemáticas, desde el cálculo hasta avanzadas, se los agradecería, quiero hacerlo como pasatiempo, últimamente he visto que estoy completamente perdido en el asunto y sería bueno tratar de entender ciertas cosas que estoy leyendo.

Gracias

Ayer me soñe que de un examen de 35pts me sacaba un 4pts, :(:(:(:(:(lo bueno es que la materia era de ingles. :jajaja::jajaja:

Diay no se, la verdad, no me queda de otra ya me dijeron que para congelarla podría hacerlo, pero que los cursos de calculo estaban llenos. Tanto el profesor como en la administración me han aconsejado seguir con la materia. Ahora estoy buscando por internet sobre la eliminación gaussiana. No se si reir o llorar, jajajajaja

Respecto a lo de la aplicación de software, no quiero herir sentimientos, pero a mi en lo personal no me gusta, si fuera independiente tal vez, por que estaría desarrollando nuevos programas dependiendo de lo que un cliente me diga, pero cuando veo la idea de trabajar para una CIA, donde todos los día tengo que hacer lo mismo y ver el mismo codigo, no creo que sea mi futuro, prefiero como estoy actualmente, tranquilo y feliz destasando equipos, montando redes, etc,

A mzm, alli le paso una lista de libros que recomendo el profe:

1. Alligood Kathleen; Sauer Tim & Yorke James. Chaos an introduction to dynamical systems. Springer. New York. 1996.
  2. Barnett, S. Polinomios y Sistemas de Control Lineal. New York: Marcel Dekker, 1983.
  3. Calvo, M; Montijano J. I.; y Rández, L. Curso de Análisis Numérico. (Métodos de Runge-Kutta para la resolución numérica de ecuaciones diferenciales ordinarias). Zaragoza, España: Ed. Serv. Publ. Univ. de Zaragoza, 1985.
  4. DiStefano, Stubberud & Williams. Retroalimentación y sistemas de control. Mc Graw Hill. México.1993.
  5. Dorf Richard. Sistemas autónomos de control. Fondo educativo interamericano. S.A. México.1977.
  6. Franklin, G.T.; Powell, J.P.; Emami-Nagini, A. Control de Sistemas Dinámicos con Retroalimentación. Addison-Wesley: 1991.
  7. Iserles. A first Course in the Numerical Analysis of Differential Equations. Ed. Cambridge Univesity Press, 1998.
  8. Hairer, J. E; Wanner, G. Solving Ordinary Differential Equations II, Stiff and Differential Algebraic Problems. Springer, Berlin, 1996.
  9. Hairer, J.E.; Norsett S.P.; Wanner, G. Solving Ordinary Differential Equations I, Nonstiff Problems. Springer, Berlin, 1993.
  10. Lambert, D. Computational Methods in Ordinary Differential Equations. Ed. John Wiley & Sons, 1988.
  11. Lancaster, Peter; Tismenetsky, Miron. Teoría de Matrices. San Diego, California: Academic Press, 1985.

1. Larson, E. ; Roland P.; Hostetler P. Cálculo y Geometría Analítica. México: McGraw-Hill, 1989.

1. Ogata, K. Ingeniería de Control Moderna, Prentice-Hall, 1990.

1. Zill, D.G. A First Course in Differential Equations with Applications. Ed. PWS-KENT, 1993.
:navidaghost:

Diay sí está tuanis, sin embargo siento también que es cuestión de suerte, porque en mi caso he sido muy afortunado en tener mis propios proyectos y ser muy solicitado para nuevos. Entonces por lo general estoy haciendo cosas nuevas, a tal punto que otra gente debe darle mantenimiento a mis sistemas, para que yo pueda dedicarme a otras cosas.

Cargando...
El asunto es que las Matemáticas en las Universidades Privadas son de mentirillas si se compara a Cálculo, Ecuaciones o Algebra del TEC o UCR. Ejemplo, los quices que nos hacían en los cursos eran los parciales de las privadas. Otro ejemplo, mientras que la mayoría pasamos bien y otros respando o repitiendo...sorpresa..los compas de las U privadas pasaban con 90-100 etc , lo que indica hay una diferencia.

Convalidaciones es otra cosa, por ejemplo Calculo o Matemáticas para Ciencias Económicas es convalidada la primera por dos mates de U privada y la segunda por 3. Que pasa al final? Que uno con buenas bases si se enfrenta a teoremas o ejemplos que no conoce, puede deducirlos, al contrario, si uno aprendió matemática memorizando en vez de entender pues se tiene un problema.

Obviamiente todo esto no es culpa de nadie. Lo que le recomiendo es que se ponga a repasar, si aprendió bien la mate, va a darse cuenta que el asunto no es memorizar sino entender, para eso con que sólo entienda los teoremas y los sepa desarrollar de fijo pasa.

Yo en la U tuve que llevar Quimica Inorgánica ( para que ni se...era puro coladero ), pero no por eso me arrepiento de las otras cosas que de verdad me gustaron, a veces es necesatio el sacrificio.

Si le pone, le pregunta al profe de materiales adicionales y los hace, pongale la firma que pasa. Suerte

Comprendo tu frustracion ... pa q algunos se rian la mate nunca ha sido ni sera mi fuerte, para serles sincera aun me pregunto como pase el examen de bachi a la primera... pues resulta que he vuelto a la u... a comenzar una carrera nueva... pos sorpresa intro mate para ciencias economicas.... puras varas de cole y estoy como las vacas no me acuerdo de nadita... y pa desmoralizarme mas mi profe es mas joven que yo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás