¿Por qué hay personas q piensan q la plata se la van a echar en la tumba?

fypsinpelos

Forero Regular
La vara es q tengo un vecino q tiene como 15 casas de alquiler, una choza grandisima, tiene una pensión buenisima, la vara es q una caridad con nadie la hace, pero con nadie, por mi choza hay un minisúper, la vara es q yo entre a comprar algo y cuando sali de ese minisúper, me encuentro al señor y me pregunta: "¿Usted por casualidad no vio ¢500 pesos botados en el minisúper?", yo le dije q no habia visto nada y q no vi q nadie q se agachara al piso para juntar nada, ¿SABEN Q HIZO?, FUE Y SE TIRO DE CULO Y ANDUVO BUSCANDO POR TODO EL MINISÚPER A VER SI ENCONTRABA LOS ¢500 PESOS Q SE LE HABIAN PERDIDO...
No puedo creerlo, con tan buena pensión y casas de alquiler y ¿se pone en esas sólo por ¢500 pesos?
¿Sera q piensa q nunca se va a morir?, ¿sera q piensa q le van a echar la plata en la tumba?

"Dedo en la yaga mía"

Hay personas que las domina el dinero. Conozco a alguien cercano que piensa que ha sido excelente padre/esposo porque la alcena de su casa nunca estuvo vacía, pero nunca un "te amo", "te quiero", etc se le oyó decir... hay gente que piensa que con dinero sustentan todas las necesidades de un ser humano y no es así.... :emot78: la necesidad de amor no se llena con dinero...

Muchas cosas podemos comprar con cinco tejas!!

Pueden valer mucho o puede no ser nada, depende la forma en que la veamos.

Por ejemplo:

Si es lo único que tenemos un día y necesitamos ir a un lado, el pase vale 250 para ir y 250 para regresar, esas 5 tejas nos serviría de mucho.

Pero:

Si vamos a comprar un carro que cueste cinco millones quinientos mil quinientos colones (5 000 500) si el carro costara realmente eso, cuesta demasiado que la persona cobre ese monto. Lo mas probable es que lo venda en 5 millones entonces estaría regalando las 5 tejas.

Si un piedrero llega y le dice a uno "Mae no tiene 5 tejitas que me preste" jaja cuesta mucho que alguien lo patrocine con esa cantidad.

Digamos que uste tenga una casa en alquiler y el alquiler sea de 20 000 colones por mes y el inquilino le pague solo 19 500.

¿Le regalaria los 500?

yo conosco un caso igual de un roko q tenia un vergaso de harina porq era dueño de uns terrenos en chepe q los vendio y quedo poseado y despues de eso llego el hijo y lo clavo en un hogar de ancianos y ahora el hijo tiene apartas cerca de la casa , tiene apartas en otras provincias y tiene creo q hasta unos parqueos en chepe, puso a los hijos a estudiar en colegios privados y al hijo mayor a la u letrina(latina) lo mas comico es q el roko q desbanco al tata viste como albañil en media jornada , la esposa viste como empleada domestica y usa el mismo vestido 3 dias seguidos andan en un nativa q nunca sacan para ahorrar y son las personas mas miserables q conosco y algo q he notado esq no son para nada felices solo piensan en como conseguir mas dinero y tuvieron problemas con un inquilino q jalo y les amarro el perro por 1 mes y andaban pero lamentandoce y queriendo dar lastima a todos por "son tan pobres" y les amarraron el perro, q puta gente mas miserable!!!

Man la gente que tiene plata es porque no la desperdicia y la cuida mucho, si fueran mano suelta no tendrian mucho, en cuanto a lo que dice Patricia es cierto y yo como padre divorciado trato de que mi chamaco no me vea solo como proveedor o una fuente de dinero, si uno no les da tiempo a los chamacos luego ya te ven solo como una fuente de harina.

va como en orden descendente: hay gente que derrocha, hay gente que ni se fija en lo que gasta porque no le duele, hay gente ahorrativa, y hay estacas

Cargando...
Yo supe el caso de un señor que, cuando la esposa iba a hacer un mandado, le daba la plata y así fuera un colón que le sobrara, se lo tenía de devolver, si no le armaba un broncon, y hasta iba al negocio a pelearse por ese colón.

mae no importa que la plata no se la lleva para la tumba lo importante es amasar fortuna para tener una vida digna de vivir.

Para nadie es un secreto que el mundo se mueve con plata, el que diga que puede ser feliz sin un cinco debe ser porque es un limpio. No voy a juzgar al mae de las 5 tejas porque cada uno es un mundo pero por lo menos a mi se me pierden esas 5 tejas no hago una tormenta en unn vaso de agua. Soy clase media (eso dicen todos ahora jejeje)...

Lo importante en la vida son la plata, la salud y el amor, con esos 3 elementos usted es feliz, si usted tiene deficiencia en alguno afecta a los otros 2, mermandolo y sufriendo.

Está bien que la gente trabaje y quiera hacer su plata, pero la idea de hacer la plata es para disfrutarla creo yo!!

Yo me acuerdo del tío de mi ex, el viejillo tenía cualquier cantidad de plata, fincas y todo... Pero vieran la casa en la que vivían, literalmente se estaba cayendo!! Y la pobre esposa, tenía que andar aplanchando y lavando en casas ajenas xq al esposo no le daba la gana darle de su dinero... Creo que una cosa es querer ahorrar y otra cosa es ser muy cochino!!

Lo peor es que tanto que le costó hacer toda la plata que tiene, vivió una vida miserable sin poder disfrutar su dinero y cuando él falte, otros serán los que la van a disfrutar!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás