• En caseta de León XIII, Tibás:
PIEDRERO AGARRÓ POLICÍA A TUBAZOS
Paola Hernández Chavarría
[email protected]
Fotos: Juan Carlos Rubí/Graciela Solís
El oficial Sergio Solano Román, destacado en León XIII, fue atacado a tubazos por un adicto de apellido Mora por razones que no están claras. Herido de gravedad fue llevado al Hospital México.
En un acto brutal y sin contemplaciones un hombre, al parecer adicto a las drogas, atacó a tubazos a un oficial de la Fuerza Pública identificado como Sergio Solano Román -aunque usted no lo crea- dentro de la delegación policial de León XIII, en Tibás.
El incidente ocurrió ayer pasado el mediodía. Por motivos que se desconocen el sospechoso, quien dijo llamarse Alexander Mora, corría descontrolado y gritando hasta la caseta policial, pedía auxilio porque al parecer lo perseguían.
ATENDIÓ LLAMADO DE AUXILIO
Como su trabajo lo exige y atendiendo el llamado de un supuesto vecino en peligro, el efectivo abrió el portón de la pequeña oficina, sin percatarse de que el hombre lo que pretendía era agredirlo. Con el tubo de una verja, de al menos 1 pulgada de ancho y 30 centímetros de largo, el sospechoso le dio por la cabeza a Solano Román, causándole un hundimiento, del cual manaba gran cantidad de sangre.
Fue tal el golpe que el oficial cayó al suelo, situación que Mora aprovechó para propinarle más tubazos en otras partes del cuerpo.
Pese a lo delicado de las heridas y a punto de perder la conciencia el policía desenfundó su arma y comenzó a disparar, en legítima defensa, porque de lo contrario no hubiera sobrevivido para contar el cuento.
SE DEFENDIÓ A BALAZOS
Parecía que ni las balas intimidaban a Mora, quien siguió la golpiza. Segundos después lanzó el “arma” y se dio a la fuga.
Mientras tanto, el barrio entero buscaba refugio porque pensó que se trataba de un tiroteo entre cacos y policías. Hasta las propias autoridades han señalado este sitio como uno de los más conflictivos de San José, por eso nadie se asoma a ver qué sucede. Pero el sospechoso no pudo ir muy lejos porque la pareja de compañeros de la víctima caminaba de frente a él, al percatarse de que estaba huyendo lo atraparon, pese a que puso resistencia.
En la caseta estaba Solano Román malherido, una unidad de la Cruz Roja atendió de inmediato al llamado de emergencia. Paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital México, donde se recupera.
Mora fue detenido y llevado hasta la delegación central de Tibás, donde personal médico lo atendió porque tenía una herida de bala en el pie derecho, además de rasguños.
Leroy Hernández, jefe policial, indicó que el agresor aprovechó el descuido del oficial para pegarle, sin que se conozcan las razones.
Agregó que Solano Román tiene un mes en esa delegación y que fue sorprendido porque de lo contrario se hubiera defendido rápidamente, pues tiene conocimientos en artes marciales, “además es un hombre de gran tamaño y buena contextura”.