Porque el nivel de la Conmebol es superior al de Concacaf

GarraCharrua dijo:
Saludos de un bicampeón del mundo

Supongo que te llamas Tarcicio, y naciste por ahí de 1910, o sea cumplís 100 el otro año... puesto que tanto te recuerdas. Te dejo una pequeña reseña.

ronnyvar dijo:
En fin, todos en Costa Rica sabemos que la Conmebol es un nivel mucho mayor y exigente ya que tiene a paises fuertes como Brasil y Argentina, y otros que se están levantando como Paraguay y Chile... de ahí en fuera los demás están dentro de la media Concacaf-Oceanía-África-Asia y equipos medios de Europa.
Lo malo es que hay uruguayos que viven de algo que les contaron pues no han vivido ninguna gloria actual de su equipo uruguayo. Sabemos que fue campeón del mundo en el 30 y 50, pero puedes analizar lo siguiente:

1930 - Copa del mundo por invitación solamente, no hubo eliminatorias.
Fueron 13 equipos. De ellos invitaron a 7 Suramericanos, 2 Concacaf, y 4 Europeos... cuales??? Francia, Yugoslavia, Rumania y Belgica. ... me pregunto, si hubiera ido Inglaterra (que fue el que perfeccionó el futbol), Italia, Alemania, España, Holanda???????????? en fín. Francia fue por obligación, y las otras selecciones no son nadie ni lo han sido a nivel futbolístico. Felicidades por su campeonato en 1930. (Que por cierto, llegó a la final por un gol anulado a Yugoslavia en la semifinal)

1950 - Este fue bien similar. 13 equipos unicamente. 5 Suramericanos - 2 Concacaf - 6 europeos. Sin embargo acá si fueron equipos más fuertes como Italia, Inglaterra y España por Europa. Sin embargo deben saber que hicieron 4 "grupos". El grupo A y B, de 4 equipos. El C de 3 equipos. Y el D de 2 equipos (sí, 2), que de hecho fueron Uruguay y Bolivia (Uruguay ganó 8-0). En fin, un campeonato acomodado para la ventaja al cuadro de Uruguay.

En fin, obviamente los uruguayos no saben nada de esto, porque ni siquiera habían nacido!!!!!

Hoy en día el futbol es profesional, y existen equipos de verdad.
Que le ganaron a Brasil, en el Maracaná, sí lo hicieron. Y parece que ese logro va a ser el único que recuerden las generaciones futuras....

Acá en Costa Rica se les aprecia, y se respeta la trayectoria de una nación como la uruguaya, pero a nivel futbolístico, aunque le ganen a Costa Rica, tienen que tener claro que les falta mucho para estar a nivel con las verdaderas potencias futbolísticas.

Saludos.

en aquella epoca bulgaria, hungria, yugoslavia y todos esos paises eran potencias.
que en costa rica hayan descubierto la pelota hace un par de años es problema de ustedes.

conmebol es brasil y argentina, nada mas... despues le sigue paraguay, y ya muy abajo abajo abajo abajo abajo, vienen los demas equipos de relleno

Costa Rica es mas equipo que Bolivia por lo que vi. O sea, prefiero jugar contra Costa Rica y no contra Bolivia, pero por el solo hecho de su altura, sino preferiria con Bolivia, es mas accesible.
En cuanto a Peru, tienen demasiados problemas internos. Pero en cuanto a sus jugadores, si tendran!, Guerrero y Pizarro son jugadorazos, y ni hablar del lateral Vargas, que es de los mejores del mundo. Tambien tienen a Farfan que es bueno, lastima por ellos que Solano esta viejisimo.
Si se reacomodan, estan para luchar un puesto en el mundial.

Personalmente no estoy con aires de grandeza. Lo que incita a escribir sobre nuestra superioridad es por su entrenador, que no ha parado de hablar mal de nosotros. Ese René Simoes es un fantasma, un mediatico. Espero que solo lo haya hecho para incentivar a sus jugadores, por el golpe animico de su partido con Estados Unidos, pero creo que los contagio a todos los costarricences, y en nuestros foros ponian cosas como: "si les hacemos 3 goles aca, olvidense del mundial" y cosas asi, que te dan bronca.

Aca vi costarricences de perfil bajo, otros agrandados y despues los mexicanos que se meten en un partido que es entre uruguayos y ticos, a opinar, no solo del partido (que seria lo correcto) sino de su grandeza, que nos tienen de hijos, etc (insisto en que su problema es que no participan en la CONMEBOL y a pesar de su buen nivel, solo se enfrentan con equipos a su altura en el mundial, pasando 3 años esperando para ello) . Entonces esas cosas nos hacen calentar.

No voy a negar que siempre hay algun pelotudo uruguayo que entra a bardear.

El nivel de Comebol se debe exclusivamente a Argentina, Brasil y Chile, además de países emergentes como Ecuador, Colombia y Venezuela. Los demás andan muy parecidos a Concafaf y eso lo comprobamos el sábado pasado con Uruguay, que tiene un nivel parecido al cuarto equipo de Concafaf, yo estoy seguro que este equipito uruguayo lo coje México o Estados Unidos y le pega por lo menos tres, el mismo Hoduras. El nivel de Bolivia es muy bajo ya México le sampó cinco goles este año, y muy por debajo de Concafaf.

mike-o dijo:
conmebol es brasil y argentina, nada mas... despues le sigue paraguay, y ya muy abajo abajo abajo abajo abajo, vienen los demas equipos de relleno
Bueno ... en concacaf pasa lo mismo. EEUU, México y nada mas.
La única y pequeña diferencia es que, sacando a Venezuela, todos tienen copas. En concacaf no.

Ticos y demás invitados: Nosotros también tenemos problemas a nivel de dirigentes, la mayoría son corruptos y están solo para el lucro personal.
A nivel de jugadores también tenemos ignorantes, amorales, y vende patrias que no les interesa Uruguay, lamentablemente en los últimos 20 años hemos perdido terreno a nivel internacional esto se debe a la codicia y la falta de escrúpulos de contratistas y dirigentes, hace 2 años empezó un cambio, una conciencia nueva, queremos salir adelante y volver a ser lo que URUGUAY fue...
Un Bicampeón del mundo, campeón olímpico, campeón de la copa América y una infinidad de trofeos más...
No se si merecemos ir al mundial, tenemos los mejores jugadores, uno de los mejores planteles de América pero un muy mal técnico, no jugamos a nada...
México y EEUU tienen plata y traen extranjeros o sea importan talentos, sobre todo sudamericanos, lejos está la CONCACAF de competir con CONMEBOL, se apoyan en partiditos perdidos con México...
Sigo sosteniendo lo mismo LOS GRINGOS Y LOS MEXICANOS no existen a nivel futbolístico son cucos ahí.... :-D :-D :-D
Les deseo lo mejor a los mexicanos, que sigan igual que ahora ...festejando 2dos,3eros y 4tos puestos...sobre todo estos últimos...
¡¡¡ QUE NOS QUITEN LO BAILADO !!! :-o :-o :-o

froman dijo:
El nivel de Comebol se debe exclusivamente a Argentina, Brasil y Chile, además de países emergentes como Ecuador, Colombia y Venezuela. Los demás andan muy parecidos a Concafaf y eso lo comprobamos el sábado pasado con Uruguay, que tiene un nivel parecido al cuarto equipo de Concafaf, yo estoy seguro que este equipito uruguayo lo coje México o Estados Unidos y le pega por lo menos tres, el mismo Hoduras. El nivel de Bolivia es muy bajo ya México le sampó cinco goles este año, y muy por debajo de Concafaf.

UN MOMENTO!!! me parece a mi o este tipo esta queriendo decir que VENEZUELA es mas equipo que nosotros? jajajaj por dios. habla con gente de brasil, colombia, ecuador, argentina, de donde quieras, a ver si te afirman eso.

Otra cosa: no estamos saliendo adelante como dijeron por ahi, o te olvidas de que al final del partido en el Saprissa, quien estaba ahi adentro de la cancha para saludar al tecnico??? PACO CASAL, el mafia numero uno de Uruguay. Por dios, no te mientas a ti mismos, vamos a seguir tal como estamos, ya no queda gente honesta dentro del ambito del futbol en nuestro pais, es una lastima.
Quisiera saber si Albin y Diego Alonso son jugadores de Casal, yo creo que no, porque con el buen nivel que tienen y que no esten citados debe ser obra de el, de Paquito. :shock:

ahh FROMAN: y pones a chile al nivel de argentina y brasil? chile en tus criterios no es un "pais emergente" como denominas a los demas.. averiguate como salio chile en las eliminatorias pasadas.. ULTIMOOOO!!!! no tienes fundamentos, sos el clasico boludo que opina sin tener una base solida.
Opina del partido si quieres, pero no te adentres en la CONMEBOL porque no tenes ni idea.
y para los demas, CLARO QUE ARGENTINA Y BRASIL SON LOS MEJORES, nadie lo discute, pero jugando de visitantes pierden como cualquier otro. a nosotros nos ganaron los dos, pero creo que sacando estas eliminatorias hacia mucho tiempo que brasil no ganaba aca, y ta, argentina llevaba 100 años sin ganar en uruguay un partido oficial.

alejandroargentino34 dijo:
mike-o dijo:
Bueno ... en concacaf pasa lo mismo. EEUU, México y nada mas.
La única y pequeña diferencia es que, sacando a Venezuela, todos tienen copas. En concacaf no.

Copas las cuales todas han sido jugadas en sudamérica, y de las cuales no quieren salir de ahí porque saben que si van a México a jugar copas América empezaria a llenarse la vitrina de este lado, sino que le pregunten a Brasil que con la mejor selección de su historia vino a ver como México se quedaba con la Confederaciones, ya puse las estadísticas de México contra uruguay y sudamérica por si las quieren repasar y luego vienen a jugar de grandes jajaja

Aquí se las dejo otra vez México y uruguay se han enfrentado 17 ocasiones, 7 victorias mexicanas 7 empates y solo 3 victorias uruguayas, a eso súmale que la mayoria de los partidos son allá en sudamérica y por consiguiente su poderoso número de 3 victorias, a qué juegas de grande con México? sobre nuestra participación en copas América desde 1993 se han disputado 38 juegos con sudamérica, 17 victorias de México, 10 empates y 11 derrotas, goles a favor 55 en contra 44 diferencia de +11 y quedando siempre en los primeros 3 a pesar de nuestro bajísimo nivel verdad uruguayos? jajaja, no les dá cosa que México perteneciendo a una zona tan mala como dicen uds vaya y les peleé titulos en la propia sudamérica a Brasil y Argentina? los números hablan por si solos, qué fácil jugar de grandes cuando todas las copas a nivel continental son organizadas y jugadas allá, cuando se le quite el miedo a sudamérica de venir a jugar una copa América sabrán lo que es jugar con México en el Azteca en un estadio que si es imponente.

mae, descubrio el agua tibia...

IdiotFail.jpg

mike-o dijo:
Conmebol son todos, los 10, y honestamente creo que Costa Rica jugando con el mas débil de conmebol podría ganar 3 partidos de 10.

mike-o dijo:
Conmebol son todos, los 10, y honestamente creo que Costa Rica jugando con el mas débil de conmebol podría ganar 3 partidos de 10.
mae entienda algo COMEBOL tiene 2 equipos GRANDES de verdad que son BRASIL Y ARGENTINA despues atras de ellos vienen los que se dicen ser grandes por sus propios habitantes NADA MAS lease uruguay, chile, paraguay los demas estan de relleno

mike-o dijo:
conmebol sin argentina y brasil, seria tan mala como oceania, solo ellos 2 son equipos buenos, los demas son relleno
y ... si te hace muy feliz creer eso ... quien soy yo para quitarte esa felicidad ?
8)

no me hace feliz eso, nada mas le estoy recordando a alguien el por que conmebol es muy superior a concacaf, porq algo es de fijo, que conmebol es grande no gracias a uruguay, eso de fijo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás