Porque en LIMON HAY tanta violencia y crimen?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
DXavier dijo:
nitin dijo:
La raiz de todos los problemas no solo en limón centro, sino Pocora, Siquirres, Guápiles, Guácimo, etc es el reggaeton 8)

No estoy generalizando, porque tengo compas negros que bretean un pingazo y son muy trabajadores.

:idea:

Mae es correcto la persona a la que me refiero como limonense..pues nacio alla pero se crio en san jose y juepuña negro mas breteador e inteligente...diay negro criado entre blancos....el mae ud no lo ve con guindajos raros ni jugando de chata ni con pelo e trenzitas..un mae muy centrado ...pero es negro criado entre blancos.
La mentalidad del mae es distinta..el mae 0 complejos ni se anda quejando del "racismo" ni nada..el mae se ha ganado su lugar....pero di la realidad de limon es distinta..mucha droga..negro vago con la mentalidad del blanco es malo..todo es culpa de los blancos...los blancos no nos quieren....

La gente dira pero Obama lo demostro los negros si pueden...pues tiene razon..pero yo no veo a Obama vagueando como negro de japdeva ..ni haciendo feo en el parque de limon..el mae se dejo de playaditas y se dio su lugar..

Conclusiones:

El negro criado "entre" blancos es más inteligente, breteador, buena gente casi casi como un blanco, si no fuera negro hasta guap@ sería el desgraciad@

En JAVDEVA sólo trabajan negros, y sin generalizar son vagos

Laja dijo:
Bueno, yo tengo un tio que ha trabajado en la Zona Atlantica desde hace 30 años (si...nos ibamos a Limon por la carretera a Turri ) y siempre en vacaciones ibamos allá. Les puedo decir que siempre la provincia tiene un aire de "diferencia"....

Creo sin embargo, la cultura del limonense en general se puede resumir en un problema crónico del minimo esfuerzo...cuanta gente vaga ve ud en el parque Vargas? Hace un tiempo las bananeras buscaban personal en este parque pero todos negaban en ir....o sea.... tras que no tienen para comer desechan oportunidades? Yo no se, pero mi papá me enseño que cuando hay que vender empanadas para vivir se hace un punto.

Conclusiones:
•Claro, el negro limonense es genéticamente vago, ya lo trae.
• Cómo alguien va negar trabajar en una bananera, por Dios santo??? Es inconsebible!!! Porqué negarse a trabajar en condiciones isalúbres por una paga miserable, entre otros beneficios! Algo le pasa a esos negros malagradecidos! por eso están como están!

El limonense negro, al igual que sus homólogos de USA, tiene un implícito complejo de que la sociedad le debe por su herencia...... y creo ese sentimiento los lleva a esperar de mas siempre porque la sociedad se los debe

Toneladas industriales de ilegales colombianos, panas y nicas que han traído "costumbre" a lo "Gangsta Paradise"

"Gangsta Paradise"
[Chorus]
We've been spending most our lives
Living in a gangsta's paradise.
We've been spending most our lives
Living in a gangsta's paradise.

Que buena!

Una necesidad de apariencia "cool" para demsotrara que dentro de los sordos, el turto es el rey...quien no ha visto a esos grones con full cadenas....radio con carro...y la casa de medio lafo cayendose y viviendo como 4 generaciones en la misma? Y no olviden el TV de Plasma pero los muebles de la sala despedazados.

Mae estos negros de ticos o gringos son así se creen cool por andar cadena y hasta blancos por andar radio en el carro, has visto lo igualados que son, andar radio en el carro, por favorrr!!!! Give me a break!

JAPDEVA y el grupo de Sindi Gangster que no es solo un grupo de delincuentes

El elefante blanco de RECOPE

No se me olvida una vez en la Disco Evans que uno de estos maes me llegó a pedir plata y yo le di unas 6 tejas....pues el mae se enojó diciendo que quier era yo para ir en mi carro a "su" provincia y tras de eso "hacer cosas que la gente normal de la provincia no tiene el lujo de hacer?"..... o sea, un recentimiento injustificados'

Porque creen que Limon no se ha desarrollado como Guanacaste? Porque la cultura Gangsta Paradise?......lastimosamente eso se llama cultura.....y hasta que los limonense rompan con esa mediocre cultiura de los últimos 100 años, ahí iran sumergidos cada vez mas en su miseria

Conclusiones:

Tienen cultura los negros? mae tenés razón! qué va a ser cultura eso por eso están como están!!

leondcr dijo:
Laja dijo:
Una necesidad de apariencia "cool" para demsotrara que dentro de los sordos, el turto es el rey...

Entre los ciegos, creo

Para mi si hay problematica, pero tanto como en el resto del pais, simplemente las noticias la utilizan de chivo expiatorio, para que la gente crea que el problema esta en otro lado.

Lo del racismo pues si esta, y se da para ambos lados, los afroamericanos piensan que si se les niega algo es por su raza,, pero los blancos también piensan que por ser negro ya es violento. Aquí miran a limón con miedo porque una persona "blanca" entre un montón de negros se siente intimidado, y el tico como buen racista, los negros también lo van a mirar de manera despectiva y va a ser mas propenso a la violencia, así como acá en el valle central un mae negro en un "barrio blanco" ya es victima de discriminación

Conclusiones:

Mae, mae, cómo se te ocurre decir que en nuestra adorada y blanca tiquicia hay racismo, hey eso hay en la "yunai" o Sur África, aquí todo es paz y armonía: negritos, chinitos, paisitas hasta los colombos, tan queridos ellos! no mae creo que estás equivocado.

No es por nada, pero no creo que la violencia o criminalidad sea algo necesariamente exclusivo de Limón. De hecho, gracias a los medios de comunicación, la población en general lo siente asi, porque cuando ocurre un crimen en esa provincia, se le da mayor cobertura a la situación, cuando todos sabemos que la inseguridad ocurre en todo el país, incluso en el área rural donde antes no pasaba casi nada.

O por ejemplo, cuando se trata de problemas de alguna manera relacionado con personas de otros países, repiten hasta la saciedad la nacionalidad del imputado/asesidado/sospechoso/conjeturado. Siempre que oigo noticias, las leo o las veo por tv, se recalca demasiado cuando es extranjero. Pero ud no ve que agarran a una banda narco o asaltantes violadores que digan "costarricenses", sino que cambian el discurso y le ponen "residentes de x lugar", "capturados en x lugar". Se nos hace un ambiente en el que los extranjeros son vistos como lo peor y que la mayoría de los delitos son hechos por extranjeros. Los datos muestran que el 95% de los crímenes son cometidos por nacionales. Similar le ocurre a limón. En alajuelita o los guido matan gente, pero ud ve pequeñas notas en los periódicos (menos la extra, que busca siempre el color rojo sangroso para sus portadas). Sin embargo, cuando es Limón, zas!! ahi empieza la megacobertura. Y luego los números rojos de la criminalidad y bla bla bla. Los medios nacionales adoctrinan a la población para que tenga miedo irracional, lo que contribuye a un alejamiento de Limón en general, incidiendo (según yo :-D ) en el crecimiento de la región de alguna manera. Considero peligroso cieneguita y otros barrios, pero... cual es la diferencia con Torremolinos, La Carpio, Aguantafilo, Los Guido, Guaraní, San Diego de la Unión, Rincón Grande de Pavas, Leon 13, San Jose centro avenida 10, Alajuelita, Tirrases, Granadilla, Sagrada Familia, Barrio Cuba, La carbonera de Paso Ancho, San Sebastián, Cristo Rey, Zapote, etc. ??

vortax daemon dijo:
Considero peligroso cieneguita y otros barrios, pero... cual es la diferencia con Torremolinos, La Carpio, Aguantafilo, Los Guido, Guaraní, San Diego de la Unión, Rincón Grande de Pavas, Leon 13, San Jose centro avenida 10, Alajuelita, Tirrases, Granadilla, Sagrada Familia, Barrio Cuba, La carbonera de Paso Ancho, San Sebastián, Cristo Rey, Zapote, etc. ??

Exactamente!

Inclusive con muchos otros barrios de las zonas rurales, que todo el mundo conoce. Pero si matan en Limón, es una gran noticia!

Muy Bonito, todos sabemos cuales son los problemas de limon.

Excelente.

Ahora si diganme:

cuales son las soluciones, los cursos de accion, los planes el analisis FODA, LAS ESTRATEGIAS.

Cuando el barco se undio todo mundo sabe cual fue la causa, pero nadie hizo nada por evitarlo.

Es igual que la actual crisis economica mundial:

En este momento por toda la internet salen Los """"experto""" economistas de Harvard, Oxford, cambrigde hasta del Incae, diciendo que el problema se dio por esto o aquello, pero no fueron tan expertos antes de quese cayera la casa.

Este es el caso del tema que tocamos, todos sabemos que el problema es por los negros Vagos de Limon verdad.
(Soy Negro por cierto).

Entonces llenemonos la boca, proponiendo soluciones concretas y realistas de como resolver los problemas para el bien de todos los ticos

Expertos Tienen la palabra :???:

resaguluis dijo:
Muy Bonito, todos sabemos cuales son los problemas de limon.

Excelente.

Ahora si diganme:

cuales son las soluciones, los cursos de accion, los planes el analisis FODA, LAS ESTRATEGIAS.

Cuando el barco se undio todo mundo sabe cual fue la causa, pero nadie hizo nada por evitarlo.

Es igual que la actual crisis economica mundial:

En este momento por toda la internet salen Los """"experto""" economistas de Harvard, Oxford, cambrigde hasta del Incae, diciendo que el problema se dio por esto o aquello, pero no fueron tan expertos antes de quese cayera la casa.

Este es el caso del tema que tocamos, todos sabemos que el problema es por los negros Vagos de Limon verdad.
(Soy Negro por cierto).

Entonces llenemonos la boca, proponiendo soluciones concretas y realistas de como resolver los problemas para el bien de todos los ticos

Expertos Tienen la palabra :???:
que acaben con la droga....jamas¡¡ empesando por ahy,es mision imposible

Este es un foro de opinión, no un lugar para resolver problemas. En vez de andar reclamando a las personas que opinan aquí, deberia estar exigiendo soluciones al gobierno que se supone fue electo para tal fin... o no?

Cargando...
blaze dijo:
nitin dijo:
La raiz de todos los problemas no solo en limón centro, sino Pocora, Siquirres, Guápiles, Guácimo, etc es el reggaeton 8)

varas, que va ahí la pobreza esta su máxima expresión, no hay bretes, eso ayuda a que el vandalismo prospere. No obstante, yo soy de Guácimo y para ser honesto hay muchos bretes en piñeras, bananeras, etc, sin embargo la cantidad de gente negra es muy poca (y ahí quien bretee bien se le contrata), eso si, uno en las calles ve cualquier cantidad de negros y la mayoría de las lacras son negros. No estoy generalizando, porque tengo compas negros que bretean un pingazo y son muy trabajadores.

Conclusiones:
El negro en CR sólo puede trabajar en bananeras y piñeras porque es negro, claro! tenés razón

Diay mae no se moleste, pero donde vivo no hay call centers, ni empresas de software, ni maquilas buenas... sólo hay eso. Hablo del contexto donde vivo, disculpe si lo ofendí pero es la verdad, al menos donde vivo.

nitin dijo:
blaze dijo:
nitin dijo:

varas, que va ahí la pobreza esta su máxima expresión, no hay bretes, eso ayuda a que el vandalismo prospere. No obstante, yo soy de Guácimo y para ser honesto hay muchos bretes en piñeras, bananeras, etc, sin embargo la cantidad de gente negra es muy poca (y ahí quien bretee bien se le contrata), eso si, uno en las calles ve cualquier cantidad de negros y la mayoría de las lacras son negros. No estoy generalizando, porque tengo compas negros que bretean un pingazo y son muy trabajadores.

Conclusiones:
El negro en CR sólo puede trabajar en bananeras y piñeras porque es negro, claro! tenés razón

Diay mae no se moleste, pero donde vivo no hay call centers, ni empresas de software, ni maquilas buenas... sólo hay eso. Hablo del contexto donde vivo, disculpe si lo ofendí pero es la verdad, al menos donde vivo.

Compita no se me dé pór aludido :-o :-o :-o :-o

Por lo visto a vos tampoco te cuadró bretear en una bananerita o una piñerita, que jalaste volao de Guácimo. Total mae eso no es pecado, no se agüeve que ni a los negros les cuadra bretear en eso por qué a vos? Todo tranki a mi no me has ofendido.

resaguluis dijo:
Excelente pupys, ingenioso, elocuente y lleno de sabiduria. :idea:

ya tenemos la opinion del primer experto.

:?: algun otro

Hola Caballero,

Le pregunto yo a ud, se menciono que ud vive en limon es negro, como limonense que soluciones plantea ud? Le aclaro si ud espera a que el gobierno haga algo le va a dar el 33 de febrero, asi que yo siendo limonense me habria olvidado y descartado al gobierno del todo, que propone ud ?
En limon hay gente trabajadora y muy valiente, que debe estar cansada de tanta mierda, droga, y que por unos cuantos white trash/honkies, negros vagos, colombos y chinos se estan cagando en la provincia.
Que propone ud?

blaze dijo:
Por lo visto a vos tampoco te cuadró bretear en una bananerita o una piñerita, que jalaste volao de Guácimo. Total mae eso no es pecado, no se agüeve que ni a los negros les cuadra bretear en eso por qué a vos? Todo tranki a mi no me has ofendido.

Claro mae, de hecho que jale de ahí porque prefiero bretear frente a una compu que en una bananera, pero si algo esta claro, la pulsié para eso. Tambien prefiero bretear en barriales que asaltar o vender piedra.

Tambien hice referencia a que hay bastante brete en ese tipo de cosas pero la gente de raza negra prefiere quedarse en los parques a que salga la noche para ver que se ganan, diay que la pulseen y se vayan a bretear en otra cosa que por obra y gracia de Dios les den brete en otra cosa.

Si no me cree vaya a darse una vuelta a todos esos lugares que mencioné y aprovecha para que los aconseje de otros bretes.

8)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás